El Ateneo Grand Splendid

(0)11 4813 6052
(0)11 4813 6052

49 opiniones sobre El Ateneo Grand Splendid

Segunda librería más bella del mundo

Según el ranking elaborado por el diario inglés The Gardian, la "segunda librería más bella del mundo" es porteña, y se halla en la neurálgica avenida Santa Fe casi esquina Callao.

El Ateneo funciona en el Grand Splendid, un elegante teatro que fuera inaugurado en 1919 y convertido en librería 81 años más tarde. El lugar es absolutamente maravilloso. Afortunadamente, a pesar de los cambios lógicos que se hicieron a fin de emplazar allí una librería, el teatro retuvo su antiguo esplendor. Es impactante entrar a El Ateneo y ver la exquisita cúpula pintada, los balcones originales y la ornamentación intacta.

La librería más bonita del mundo!

Este increíble espacio en el centro de Buenos Aires es un tremendo espacio para poder conseguir cómics de caricaturistas argentinos. En mi caso, vengo siguiendo el trabajo de Alejandra Lunik, cuyo personaje, Lola, estaba siendo compilado en un libro. Allí estaba, y fue uno de los regalos que me llevé de ese sitio, sin dejar a un lado que allí desde la tarima original del edificio hasta los balcones, lo hacen una experiencia única para el turista, les recomiendo que luego de la caminata por El Ateneo, se den una vuelta por la Bond Street apenas unas cuadras más arriba. Sin dudas, la visita a Buenos

Una gran experiencia

Es un teatro situado en el centro de Buenos Aires rehabilitado para albergar un biblioteca donde encontrars infinidad de libros, es impresionante buscar libros en un lugar tan magico y poder degustar un cafe en el escenario de este precioso teatro, recomendable pasar un rato rebuscando libros y disfrutando del entorno.

Sentarse y disfrutar.

La librería El Ateneo -y luego de la muerte de la magnífica "Gandhi"- es la más perfecta colección de libros a la venta que tieme Buenos Aires. El antiguo teatro Gran Splendid (1918) tiene todas las luces prendidas y en sus pisos reúne miles de publicaciones perfectamente diferenciadas.

Ubicada en la calle Santa Fé, es el paraíso de los lectores. Posee un café y la agradable costumbre argentina de poder sentarse y leer el libro que se le antoje por el tiempo que estime, sin que nadie, pero nadie, le moleste.

Lo que antaño fuera el teatro grand ...

Lo que antaño fuera el teatro grand splendid hoy alberga la librería Ateneo adaptando sus nuevas funciones a los espacios bien preservados del teatro. Sus palcos pueden ser recorridos donde también se exhiben innumerables ediciones de todas las temáticas. Las arañas cuelgan del cielo raso en forma de cúpula con maravillosas pinturas

Es, sin dudarlo, la librería más e...

Es, sin dudarlo, la librería más espectacular en la que he es tado nunca. Se trata de la librería más grande de Latinoamérica y la más antigua de Argentina. El espacio que ocupa era el del antiguo teatro y cine que se inauguró en 1919 con el nombre de El Ateneo Grand Splendid.
La arquitectura del edificio es bellísima. El interior nos desvela tres plantas ¡rodeadas por los antiguos palcos del teatro!, con toda la ornamentación original de luces, terciopelos y color con los que se dotó al teatro desde su inauguración. La impresionante bóveda convierte el interior en un lugar esplendoroso, en el que el propio escenario hace las veces de Cafetería y espacio para eventos culturales.

Información El Ateneo Grand Splendid