¿Te gusta Madrid?

Casa Labra

21 opiniones sobre Casa Labra

Xisco Fernandez

La mejor croqueta de bacalao

“Existían 1500 tabernas en Madrid en el año 1900 para una población de 840000 habitantes. Solo en esta calle de Tetuán junto a Casa Labra éramos 3 tabernas. Madrid nos ha premiado y la historia nos contempla”. Debía empezar mi recomendación repitiendo un fragmento de las palabras de su directora, Teresa Hernández, que identifican a Casa Labra, y que podréis encontrar tanto en su web, carta o en las servilletas del local.

Desde 1860, generación tras generación, Casa Labra, viene ofreciendo una de las grandes especialidades culinarias de Madrid, el bacalao y las croquetas de bacalao. Situado cerca del Corte Inglés de la calle Preciados y la Puerta del Sol, os sorprenderá la gran afluencia de gente que va a deleitarse con sus especialidades, tanto en taberna como en restaurante, que hace que nos sorprenda el increíble ritmo en el que despachan sus especialidades, independientemente de la hora o el día de la semana.

isalatrendi

Típico y castizo

Otra de mis pasiones confesas es Madrid, y como vivo cerquita del centro y tengo unos padres que desde peque me han paseado bien de aquí para allá, tengo la suerte de conocer bastantes sitios típicos.

Uno de ellos es Casa Labra, cuyo edificio es histórico ya que el PSOE se creó allí. El sitio no es muy grande y aunque tiene parte de restaurante por lo que realmente se caracteriza es por sus tapas de bacalao, croquetas y banderillas en escabeche.

Es un sitio muy típico y castizo por lo que suele haber bastante gente siempre, especialmente los fines de semana, así que os recomiendo paciencia. En días de diario es posible que os podáis sentar en alguna de las mesitas que tienen, si no casi seguro que os toca comeros la tapa de pie.

Almudena

En el año 2010 ha celebrado su 150 ...

En el año 2010 ha celebrado su 150 aniversario, fue fundada en 1860 como taberna y fondo, hoy en día sigue funcionando como taberna, tiene también restaurante. Su especialidad, el bacalao, es famosa por su bacalao rebozado, croquetas de bacalao. Los fines de semana está hasta arriba, tanto dentro como fuera en la calle. En 1947 la familia Molina adquirió el negocio a los antiguos propietarios y hoy está regentado por la tercera generación de esta familia.

danmayor

El mejor bacalao...

A pesar de no ser ciudad con mar, en Madrid se presume de sus especialidades en bacalao y calamares.
Pues si quereis probar un bacalao excelente y en un lugar que rebosa solera este sitio es imprescindible.... está además al principio de calle Preciados por lo que es un buen sitio para coger fuerzas para empezar una ruta de compras...

Paula García de nicolas

Delicioso

Riquísimo bacalao en una taberna típica de esta maravillosa ciudad que te enganchará con su gastronomía.

Rosa

Visita obligada

Totalmente de acuerdo con las anteriores opiniones. Para mi es visita obligada. Me encantan las 3 tapas que tienen, no se cual me gusta más, así que me pido una o dos de cada según. Añadir que también esta muy rico el vermut de barril.
Ah! Creo que nadie lo ha dicho, las tapas se compran por un lado y la bebida por otro. Y aunque es cierto que suele haber colas y que es difícil coger mesa, el servicio es muy rápido.
Las mesas en la puerta no llevan muchos años y en la parte de comedor es difícil coger sitio porque es pequeño, pero la barra merece la pena.

Argos

¿Quieres saber que es una taberna de Madrid? Casa Labra es el arquetipo.

Me gusta y mucho. Cañas bien tiradas y vermouths de grifo buenos, ambas cosas "muy de Madrid". El bacalao en buñuelo o rebozado o como sea... una adicción. Macro-croquetas muy buenas. Nunca he comido dentro pero se que tiene restaurante y se habla bien de él. Centenario, en él se fundó clandestinamente el PSOE en 1879...

Es decir, ideologías a parte: una taberna que es historia viva de este país y en cualquier caso, mola.

zeig Ver

Casa Labra

Eso es, vista obligada, es un sitio muy especial y típico de madrid. al principio piensas que hay demasiada gente pero luego te das cuenta que esta muy bien organizada.

amarraje

Regular

Su bacalao frito está bueno, pero sus croquetas son algo harinosas.
Es un sitio al que hay que ir, aunque sea por su historia y un cierto tipismo, pero no esperando mucho más.

Pablo Nicolas Tortarolo

Extraordinario

Bar histórico de Madrid para comerse unas croquetas de bacalao acompañadas de una caña. Para mí, imperdible no visitarlo.

Madrid Ciudad

En pleno corazón de Madrid, junto a la ...

En pleno corazón de Madrid, junto a la puerta del Sol, se encuentra la famosa Casa Labra sobre la calle Tetuán. Es un lugar realmente muy frecuentado por el turismo y por los locales, ya que se preparan de las mejores tapas de bacalao que podrás probar en tu vida. Fue fundada en el año 1860, por lo que su historia garantiza la calidad de su servicio y de sus comidas.

fefi maroco berrocal

Vamos aquí esta noche

Francisco López Rodríguez

Buenísimas tapas, especialmente la de bacalao.

Jose Ferrer

Rico

Muy bueno el bacalao y las croquetas

raquel

Lo mejor en croquetas y bacalao...