Praga

Resérvalo
ahora desde
Sala2500

Sorpresa astronómica !!

Todo lo que queráis saber sobre esta plaza, este reloj, su arquitecto, su historia y todos sus datos lo han descrito con precisión minuberos con experiencia. Yo, humildemente "solo" contaré mi experiencia.

Sentado durante casi media hora en una cafetería, justo enfrente, creo recordar que se llamaba "El Toro Negro".., creo! Bien, la gente llegaba a cientos, conforme se acercaba el momento de que saliesen las famosas figuritas (sale cada hora a las en punto), más turistas llegaban, parecía que iba a salir Iker Casillas con la copa del mundo en sus brazos... Solo unos segundos antes de que saliesen, los murmullos de los miles de turistas me recordaban a cuando Holanada se acercaba a la portería con peligro en la famosa final, yo mismo me emocioné, me subieron las revoluciones..!! De repente salieron las famosas figuritas y saltaron miles de flashes, se escuchó un largo y multitudinario "OOooohhhhh!! La figuritas se fueron en menos de 10 segundos!!!! jajajajajajajajajajaja!!! Siento mucho que "mi" experiencia no concuerda con la de millones de turistas que como yo han visto el reloj mediaval más famoso del mundo. La verdad, mi desilusión fué enorme.., solo puede reirme de mi, de mis dos amigos con los que pasé el finde y de todo lo que estaba viendo. No me puedo explicar todavía como algo tan........corto? ...., puede provocar tanto revuelo!? Lo mejor, ver la cara de miles de turistas que como yo se quedaron "flipaos" por este polvo de un par de segundos.

P.D. Disculpas y respeto a todo aquel que se sienta un tanto dolido por mis palabras, pero os prometo que así fué mi experiencia..., muy muy divertida. :)
Roberto Gonzalez

El Reloj Astronómico de Praga

Por favor, vayan a primera hora de la mañana!! No sólo porque hay menos gente y menos barullo, sino porque parece que el resto de la plaza, del país y del mundo se sumergen en el silencio, para escuchar el tañido de la campana que hace la Muerte y el graznido del cuervo. Sólo así se entiende la intención del fabricante del Reloj al dar a cada autómata y cada figura de la escenografía su propio papel. La guinda la pone la visita al interior de la Torre donde una pequeña habitación nos ofrece la mirada secreta a la morada de los Apóstoles. Sinceramente, uno no se cansa de mirar el reloj cada vez que pasa por la Plaza, es un momento mágico que se debe disfrutar varias veces.....
Elenahispalis

El reloj medieval más famoso del mundo.

El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo,nada más verlo me cautivo con sus figuras animadas. Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI.
La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego.
El reloj se encuentra situado en el edificio del ayuntamiento y se compone de tres partes principales:El calendario de Josef Mánes. La esfera inferior de la Torre del Reloj representa los meses del año mediante pinturas realizadas por Mánes. Además se pueden apreciar los signos del zodiaco y, en el centro, el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja.El calendario tiene cuatro pequeñas esculturas: Un filósofo, un ángel, un astrónomo y un orador. La esfera superior de la Torre del Reloj es el Reloj Astronómico propiamente dicho. Su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna. Lo más atractivo del reloj es el desfile de los doce apóstoles que se produce cada vez que el reloj marca las horas,ahora con el cambio horario de las 8horas de la mañana hasta las 20horas, os recomiendo si vais ir 15minutos antes de que dé la hora pues la plaza se llena a rebozar de gente. Este desfile se produce en las ventanas superiores del Reloj Astronómico.
Además de los apóstoles se ven cuatro figuras adicionales: El Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte, un esqueleto que tirando de la cuerda marca el inicio del desfile. Durante mi estancia iba cada vez que podía a verlo es precioso.
Miskita

"El tiempo como un abanico se va llen...

"El tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan". Eso es lo que sucede cuando se le da cuerda a un reloj según Cortazar y no encuentro mejor definición.

El abanico del tiempo en Praga se llama reloj astronómico y está en la Ciudad Vieja. Su esfera muestra la posición y el movimiento de los cuerpos celestes en relación a la capital checa y que espero, hoy sean favorable a todos nuestros designios. Este reloj también mide la hora babilónica y, dicen, es el único en el mundo con esta capacidad, esencial para el mundo de magia y alquimia.

Para todo aquel que no haya ido a Praga o, habiendo ido, no dispongan de una guía turística de curiosidades, contaré que el día babilónico empieza al amanecer y también se divide en 24 tramos, aunque, lógicamente, implica que una hora babilónica en verano sea más corta que en invierno.

“Allá en el fondo está la muerte pero no tengan miedo”, dice Cortázar, pero desde Praga no es miedo lo que provocan las manecillas del reloj. Es ganas de vivir lo bello, de disfrutar de todos los tic-tacs que nos quiera regalar la vida, de convertirnos en magos por un día y no dormir hasta que empiece el día babilónico.
Odiomadrugar

la hora del espectáculo

El Reloj Astronómico, además de original es divertido. Es curioso cuando te acercas a la plaza Vieja (mi lugar favorito de todo praga) y de repente, empiezas a ver como la gente se agrupa frente a una torre... la primera vez que fui a la plaza vieja, eran las 9:45 de la mañana, mis compañeros de viaje y yo, nos encontrábamos en lo que llamamos "familiarización con el entorno" (jeje) y al concentrase tantísima gente, no pude más que acercarme a mirar (como buen ser humano... y cotilla)...

Me encantó! alguno de mis compañeros no podía entender como me había entusiasmado tanto... pero algo tan antiguo, tan complejo, que ha visto tanto y tiene tanta información por dar... con el paseo de los apostoles, los muñequitos moviéndose... y la melodía final.... TODO EL MUNDO ESTABA EN SILENCIO... y es curioso porque estaba lleno!!!

Lo recomiendo, pero como siempre... cada uno ha de decidir por sí mismo que cosas le llegan y que cosas no.
Paulinette

El reloj astronómico está ubicado en ...

El reloj astronómico está ubicado en la vieja plaza mayor de Praga, al lado del edificio del ayuntamiento. Fue construido al siglo XV. Para apreciarlo totalmente, tienes que quedarte un ratito, para observar el mecanismo, lo fino de los relojes y lo perfecto que es, para ser tan viejo! Es un objeto muy peculiar, que tiene una dinámica propia.

A la hora en punto, se abre una cajita, de la cual, en vez de un pájaro, sale el Cristo, acompañado con unos de sus discípulos. Los discípulos son 12 entonces hay uno diferente para acompañar a Cristo en cada hora del día. Es el esqueleto de la Muerte que zona la campana!

Por debajo del reloj astronómico, hay doce medallones dorados con los signos del zodiaco.

El edificio del ayuntamiento es del siglo XIV, es un edificio sorprendente, y si subes arriba podrás apreciar la linda vista a la ciudad, y la iglesia Nuestra Señora del Týn.
María Carmen García Moraleda

Un lujo para la astronomía

Uno de los lugares más visitado de Praga es el Reloj Astronómico . Situado en la plaza del ayuntamiento, y lugar de encuentro de todos los turistas que ademas de admirar su belleza, esteran que llegue la hora en punto para ver salir a los muñecos dando una vueltita.
En realidad es unos de los relojes medievales que ademas de marcar las horas, marca el mes, horas solares y las lunares , y su conservación es extraordinaria.
Si no estas muy puesto en interpretar este tipo de relojes es conveniente leer una guía para interpretarlo. Muy recomendable

Es una de las imágenes más reconocibl...

Es una de las imágenes más reconocibles de la ciudad y, al mismo tiempo, actúa como de punto de encuentro en Praga. Todo visitante llega al Reloj y todo visitante luego sabe volver. Es algo así como el lugar que cualquier viajero considera el centro de Praga. Situado en la Plaza Mayor, justo enfrente de las terracitas más conocidas de la ciudad, es curioso ver como la gente se amontona enfrente a ver cómo canta las horas. Una visita imperdible a todas luces.
Aliena Pardo

Vanidad, avaricia, muerta y lujuria.

Además de la impresionante belleza del propio reloj, las vista que puedes ver desde lo alto del mismo de toda la ciudad son espectaculares. Además de la belleza del propio reloj y de las vistas también podemos destacar algunas de las numerosas leyendas sobre él:
El reloj astronómico de la Ciudad Vieja fue obra del maestro Hanuš, que tras finalizar su trabajo, dice la leyenda, fue cegado por los dirigentes de Praga para que no pudiera copiarlo. Pero el maestro se vengó parando el reloj.Otras leyendas dicen que el reloj astronómico gobierna sobre las almas de las personas y sobre el destino del mundo.
Desde el interior del reloj sacamos esta foto con vistas a la Iglesia de Týn
El Paseante

Mi visita a Praga, el Reloj Astronómico

Es la segunda vez que he visitado a Praga, la primera vez fui a ver el Reloj Astronómico de Praga y me fascinó, de esto hace varios años, no había mucha gente, eramos como 20 personas esperando que salieran los títeres del reloj y empezaran a bailar y todos nos quedamos maravillados. Este verano volví con mi familia, tenía ganas de enseñarles el Reloj Astronómico y fuimos durante el mes de agosto. La experiencia fue totalmente contraria, había un montón de turistas y fue realmente difícil poder ver bien el reloj y esta famosa escenificación de los muñecos. Realmente, en 10 años el turismo en Praga ha cambiado brutalmente, aun así vale mucho la pena ir a esta ciudad mágica, pero los viajeros que tengan la oportunidad de visitar Praga fuera de la temporada de verano, realmente lo recomiendo, ya que con tanta muchedumbre es casi imposible de poder vivir la esencia de Praga.

Este último año no visite solo Praga, sino que además, me fui a otros sitios como Kuna Hora o Vary leyendo la información de esta web: http://www.viajarpraga.com/y realmente lo disfruté muchísimo. Si tenéis la oportunidad de ir vais a poder disfrutar un poco más de la esencia del país, un poco menos lleno de turistas por todas partes.
Victor-Kun

El Staroměstský orloj (Reloj Astronóm...

El Staroměstský orloj (Reloj Astronómico) está situado en uno de los centros neurálgicos de la cultura y el turismo de Praga, la Staromestské námestí (Plaza de la Ciudad Vieja).
Se sabe que ya casi es hora en punto por la cantidad de turistas congregados ante el reloj, para ver su espectacular forma de dar la hora.
Ferran Aris

Praga

Ciudad muy recomendable, bonita y con encanto. Mucho que aprender en praga como por ejemplo como vivia la comunidad judia y aprender cosas sobre el gran escritor kafka
Pepe Paradores

Reloj Astronómico.

Es de destacar este reloj, cuyo mecanismo llama la atención desde hace siglos; de hecho, el propio creador lo saboteó y durante mucho tiempo no supieron arreglarlo.
Alvaro Masia

La plaza del reloj es el punto de...

La plaza del reloj es el punto de encuentro antes de aventurarse en las callejuelas que salen de ella. Sus cafés con música y el puntual espectáculo, cada hora, hacen de este un buen punto de partida para descubrir la capital checa y sus gentes
Vijuta

Recomendable

Es unos de los primeros relojes construidos en Europa, tiene varias figuras en sus lados las cuales representan:

Avaricia con un judío, engaño con un turco, la muerte con un esqueleto el cual toca una campana a cada hora, recordándonos así que nuestra vida se acorta a cada hora que pasa.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Reloj Astronómico ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,60 sobre 5 (45 votos)