Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Reichstag?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Reichstag

info
reservar
guardar
Guardado

107 opiniones sobre Reichstag

11
Ver fotos de guanche
11 fotos

El reischtag es el parlamento alemán....

El reischtag es el parlamento alemán. Fue construido a finales del siglo XIX con el dinero que dio Francia después de la guerra de Prusia como compensación. Hay visitas en muchos idiomas y te tienes que registrar unos días antes por el internet. Para lo que es la visita del domo, es gratuita y abre hasta la media noche pero suele haber cola, lo mejor es llegar a las primeras horas de la mañana. El parlamento fue muy destruido en 1933 por un incendio, el cual fue el motivo de la caza a los comunistas emprendida por Hitler. El parlamento fue desplazado. En 1995, vuelve a abrir para recibir al parlamento de la ciudad unificada, el Bundestag. La primera sesión tuvo lugar en 1999 y ahora puedes asistir a los debates desde un balcón. En la terraza, hay un restaurante de lujo.

Para subir al domo del Reischtag, el parlamento alemán, tienes que presentarte en la entrada del lado de la plaza de la república. Suele haber una cola enorme, lo intentamos un par de veces al medio día y siempre había una hora de espera. Entonces llegamos un día a las 8 de la mañana (el lugar abre de 8 a la medianoche), y no había nadie. La entrada es gratuita pero te hacen pasar por el detector de metal y tu bolso por los rayos X. El domo es de vidrio y reemplaza el que se quemó en 1933. Puedes ver toda la ciudad a 360 grados. Como por un lado está el parque y por el otro el río, no hay edificios altos que te impidan ver hacia una dirección. Fue construido por Norman Foster para simbolizar la reunificación de Alemania. Ahora es una de las atracciones favoritas de los visitantes. Abajo, puedes ver la cámara del parlamento, el Bundestag.
guanche
5
Ver fotos de Roberto Gonzalez
5 fotos

La columna vertebral de alemania

En la zona del Tiergarten y en pleno corazón de la ciudad de Berlín, se encuentra el Reichstag o Parlamento alemán, escenario de alguno de los acontecimientos más trascendentes de la historia de este país y un auténtico superviviente al haber sufrido incendios guerras y demoliciones.

Se construyó en estilo renacentista durante el Segundo Reich ( siglo XIX), con una planta casi cuadrada con torres en cada una de sus esquinas. En el año 1915 se le añadió la famosa frase que desde entonces campea en su pórtico: " Al pueblo alemán", en una valiente afrenta al poder del Kaiser, que estaba en contra de cualquier institución democrática que mermara su poder.

1933 fue un año crucial para el edificio, ya que un devastador incendio acabó con gran parte del mismo, y culpados aquellos ciudadanos que eran conocidos por sus ideas izquierdistas. Éste fue el pié que necesitó Hitler para prohibir los partidos políticos existentes y comenzar con el exterminio sistemático de sus opositores. Por su parte el Reichstag dejó de ser el centro político de la caótica Alemania del momento, para pasar a ser un bunker perfecto donde refugiarse en caso de ataque enemigo y convertirse en el objetivo de los bombardeos aliados. Uno de los recuerdos que dejaron los rusos en sus paredes son los graffiti que escribieron sus tropas y que aún hoy pueden verse en los pasillos de la parte más antigua del edificio.

Fue sólo a finales de los 50 del siglo XX cuando se planteó la posibilidad de su reconstrucción y tras la caída del Muro pasó a llamarse Bundestag. Fue en ese momento en el que como un ave fénix el edificio renació de sus cenizas. Se le añadió una impresionante cúpula diseñada por Foster como colofón.

A través de ella y gracias a un curioso sistema de espejos, se consigue dotar de luz a cada rincón del edificio. De día entra la luz, pero de noche es el edificio el que proyecta su luz interior iluminando la ciudad.

No debemos escatimar tiempo en reservar por adelantado la visita del edificio ( obligatorio on line) para conocer sus secretos y visitar la cúpula para presenciar las mejores vistas de la ciudad y el gran salón de plenos.
Roberto Gonzalez

El reichstag es, sin duda, uno de los...

El Reichstag es, sin duda, uno de los edificios con mayor tractivo turístico de la capital germana. La actuación de Norman Foster de finales del siglo pasado contrasta con el edificio original de estilo neorromántico, finalizado en 1894. La combinación de hondo calado y modernidad brinan al viajero una panorámica histórico-arquitectónica inusitada.

En lo que se refiere a la cúpula de Foster, su estructura acristalada culmina una elegante superposición de curvas y perspectivas que recuerdan en cierta forma al Guggeheim de Nueva York.

Si la pregunta es... ¿merece la pena esperar tamaña cola? La respuesta es Sí.
Guillermo García
1
Ver fotos de jesus perez canton
1 foto

El centro del poder

El Reichstag fue construido por Paul Wallot en las últimas décadas del siglo XIX y su objetivo era albergar el nuevo Parlamento del Imperio Germánico Unido. Fue otro de los lamentables protagonistas en la época Nazi cuando, en 1933, al ser pasto de las llamas, se atribuyó su incendio a un comunista como pretexto para realizar una limpieza a gran escala de los adversarios políticos del régimen, dentro ya del delirio nacional socialista en el que estaba sumido el país. En los años posteriores a la II Guerra Mundial el edificio se restauró pero el famoso Muro de Berlín se construyó a pocos metros por detrás del edificio lo que hizo que quedara ubicado en la periferia del Berlín Occidental, cayendo en desuso. Tras la reunificación alemana en 1990 y el traslado de la capital a Berlín el Reichstag recuperó su función de sede del Parlamento alemán.

La actual cúpula, moderna e impresionante tanto por sus dimensiones como por su diseño, es obra del arquitecto Norman Foster a finales del siglo XX. Se puede visitar aunque las colas suelen ser largas en temporada alta. Desde la misma se tienen buenas vistas de Berlín, ciudad que como a mí me gusta decir, es el mayor museo al aire libre que existe en el mundo.
jesus perez canton
Leer 10 más
Listo
5
Ver fotos de David Maldonado
5 fotos

Visita obligada y ¡gratis!

Sin duda, el Reichstag de Berlín o mejor dicho, la cúpula del Parlamento Alemán es uno de los iconos de la nueva Europa.

Este edificio ha sido el fiel reflejo de lo que ha sufrido esta ciudad, quedando totalmente destruido por un incendio por los nazis, bombardeado en la II Guerra Mundial y olvidado durante la separación alemana. Cuando en 1.993 decidieron reconstruirla, lo hicieron mirando al futuro, intentando olvidar todo el mal pasado y de forma metafórica, utilizando mucho cristal, para demostrar la transparencia del Parlamento Alemán.

Lo mejor, ¡es que la visita es gratis!, pero eso sí, tendrás que reservar con antelación, registrándote e indicando a que hora quieres la visita.
Sin duda, visita obligada.
David Maldonado
1
Ver fotos de Mariapilar
1 foto

Visita reichstag

La visita al Reichstag alemán fué impresionante. Antes de viajar a Berlin, desde la web del Reichstag te ofrecen la posibilidad de una visita guiada en español, no solo a la cúpula, que es espectacular, sinó que puedes visitar también el parlamento alemán y entender un poco más como funciona el estado alemán.

La visita incluye el despacho de Angela Merker, la biblioteca, por supuesto donde se reúne el gobierno alemán y que tantas veces hemos visto en las noticias, las pintadas que dejaron los rusos al entrar en Berlín durante la guerra, los sotanos con pasadizos secretos, o lo que queda de ellos, y unas vistas impresionantes no solo desde la cúpula, sinó también desde una de las terrazas laterales del Reichstag.

Nuestro guia era alemán pero hablaba perfectamente español, fué muy agradable y atento con todos nosotros. Atendió las preguntas de todo el mundo, incluidos los niños y nos acompañó hasta la cúpula.

Fué de las mejores visitas de la ciudad de Berlín.
Mariapilar
8
Ver fotos de Lauraround
8 fotos

El reichstag es la sede del parlament...

El Reichstag es la sede del parlamento alemán desde 1999 y es uno de los edificios más curiosos de Berlín.
El edificio fue diseñado por Paul Wallot en 1894 (estilo neorrenacentista). Tras un incendio en 1933 y escenario de varias batallas, entre ellas la Batalla de Berlín, el edicificio sufrió gran deterioro.
El edificio que visitamos ahora fue diseñado por Norman Foster durante los años 90.
Ya lo decían los emperadores romanos Pan y Circo, la cúpula del Reichstag es como la sala de los espejos de un circo, sin ánimo de ofender, el edificio es fantástico.
La visita a la cúpula es gratuita.
Lauraround
3
Ver fotos de maria
3 fotos

Vista panoramica de todo berlin

Es fundamental visitarlo y para ello hay que pedir cita a través de un e-Mail: ' http://www.bundestag.de.'
Hay diferentes horarios de visita a lo largo del día (de 08:00 a 22:00). Yo lo vi por la noche y aunque estaba preciosa la ciudad iluminada, creo que es aconsejable hacer la visita con luz de día.
No solo es interesante la posibilidad de ver donde se reúnen los políticos alemanes sino que es impresionante ver el proyecto arquitectónico que ha hecho Sir Norman Foster. Una gran cúpula esférica de cristal que permite ver toda la ciudad desde lo alto. Hay un pasillo que recorre en espiral toda la cúpula y mientras andas un audio guía te va contando que edificios son los que estas viendo.
Dicen que Foster quiso hacerla en cristal para demostrar la transparencia del gobierno alemán.
maria
1
Ver fotos de Antonio Rull
1 foto

Espectacular la cúpula

El cristal obsesiona a los alemanes. Destacan así su ansia de transparencia, de mostrar que no hay nada detrás de las cortinas o los muros. El parlamento alemán cumple esta premisa. La reconstrucción de su cúpula a cargo de Norman Foster es la puerta de entrada a los alemanes y cualquier persona a lo que pasa debajo. Una serie de espejos refleja luz exterior que entra por la cúpula, iluminando el interior, a la vez que cualquiera que pasee por la rampa de dicha cúpula pueda ver, vigilar, lo que hacen sus representantes políticos. Del mismo modo, se dice que si algún político se aburre e intenta echar una cabezadita, al recostar y mirar para arriba encontrará los ojos de los ciudadanos que le miran. Un simbolismo más que fascina.
Antonio Rull
6
Ver fotos de Callejeros Viajeros
6 fotos

Parlamento alemán

El edificio del Reichstag alberga actualmente al parlamento alemán, al igual que lo hizo desde su construcción en 1884. El edificio estuvo en desuso y en ruinas durante muchos años devido al la Segunda Guerra Mundial y a la separación de las Alemanias

Después de la reunificación, en 1990 se decidió que el edificio fuese renovado por el prestigioso arquitecto inglés Sir Norman Foster. Las obras se finalizaron en 1999 y volviendo a convertirse en el lugar de reunión del parlamento.
Callejeros Viajeros
6
Ver fotos de srsucco
6 fotos

Cúpula del reichstag

La cúpula del Reichstag en el Tiergarten es uno de los edificios más emblemáticos de Berlín, obra del arquitecto Norman Foster. Las largas colas diarias para poder visitarla unas 2'30 horas bajo la lluvia por mi experiencia, merecieron la pena por contemplar de cerca sus increíbles formas. En la actualidad parece que solamente se puede visitar mediante reserva anticipada.
srsucco
5
Ver fotos de fran
5 fotos

Decepcion

Yo estuve en julio/11 y para acceder teniamos que estar registrados vía mail así que como no sabiamos nada no pudimos acceder ya que solo nos quedaban dos días de estancia en berlin cuando quisimos entrar.Antes del viaje me informé bien y hasta esa fecha nadie sabia
nada que había que estar registrado antes de viajar allí para poder entrar.Le ha pasado a alguien lo mismo ?'
fran
3
Ver fotos de logos
3 fotos

El reichstag es el edificio del parla...

El Reichstag es el edificio del parlamento alemán situado en Berlín.
A lo largo de su historia este edificio ha sufrido varias remodelaciones, por distintas causas (la guerra entre otras).
En la actualidad, la última remodelación, a cargo de Norman Foster, destaca especialmente por la espectacular cúpula que resalta sobre el resto del conjunto.
En la terraza y la cúpula hay unas vistas increíbles de toda la ciudad, pero es recomendable ir pronto para ahorrarse las largas colas que se pueden llegar a formar para subir en el ascensor.
logos
2
Ver fotos de Ramon
2 fotos

Contraste entre lo viejo y lo nuevo

El edifico del Bundestag, el parlamento alemán, está ubicado en el antiguo Reichstag, desde que se sustituyó la capitalidad de Bonn por Berlín. El edifico fue prácticamente destruido durante la segunda guerra mundial por lo que en los años 90, con la reunificación de las dos alemanias, fue restaurado por el arquitecto británico Norman Foster. La moderna cúpula que se construyó durante su restauración es uno de los simbolos de la ciudad, y es muy recomendable subir a ella para comtemplar las vistas de la ciudad.
Ramon
1
Ver fotos de Patricia Paz
1 foto

La cúpula de cristal

El parlamento alemán es una impresionante obra arquitectónica de Berlín, una combinación entre lo antiguo y lo moderno.

Destaca la cúpula que puede ser visitado gratuitamente por el público, para evitar largas colas es recomendable registrarse previamente en ' http://www.bundestag.de/htdocs_e/visits/kuppel/kupp/245686'

en la visita uno puede contar con un auricular que narra (diferentes idiomas) la historia del parlamento y los puntos de interés de los alrededores de Berlín , admirar la fabulosa cúpula y disfrutar de una maravillosa vista panorámica de 360° de Berlín. No se lo pierda!
Patricia Paz
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver 4 más

Información Reichstag

Teléfono de Reichstag
+49 30 22732152
+49 30 22732152
Dirección de Reichstag
Platz der Republik
Platz der Republik
Horario Reichstag
lun 8:00 - 0:00
mar 8:00 - 0:00
mie 8:00 - 0:00
jue 8:00 - 0:00
vie 8:00 - 0:00
sab 8:00 - 0:00
dom 8:00 - 0:00
Web de Reichstag
http://www.bundestag.de/
ver más