¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Führerbunker

+21
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Free tour por Berlín en español
(9.146)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Paseo histórico por el Berlín del nazismo
(883)
11
Con descuento

5 opiniones sobre Führerbunker

Enterrado pero no olvidado

Entre Potsdamer Platz y la Puerta de Brandenburgo, dejando atrás el bullicio y la modernidad de estos dos lugares tan emblemáticos, encontramos los típicos edificios de finales de los ochenta, hechos de hormigón donde vivían los ciudadanos más privilegiados de la República Democrática Alemana... y un estacionamiento.

Debajo de esa porción de tierra estuvo en su momento la entrada al búnker de Hitler, el supuesto "Führerbunker" ("bunker del líder"). No hay señales ni placas, porque no hay nada digno de recordar, tan sólo un panel explicativo que es vital para los que como yo, les gusta bucear en la historia de un país. Este refugio fue el centro de gobierno del Tercer Reich desde el 16 de enero de 1945, cuando Hitler se refugió en el búnker, hasta el 2 de mayo de 1945, cuando el General Helmuth Weidling, comandante de la zona de defensa de Berlín, se entregó a General Chuikov del ejército soviético.

Leer más

Ya hace 8 años...

La historia de Alemania ha llamado desde hace años mi atención. Es increíble que al ser un país totalmente destruído, hoy en día esté de pie y siendo realmente toda una potencia. El muro de Berlín es impresionante y ahora solo queda como representación de esa historia que ojalá y no vuelva a repetirse. Muy buenas sus notas. Saludos.

Una forma muy inteligente de no olvidar el dolor causado.

Excelente

Mejor ir con guía que te explican super.

Ir con un guía

Muy bien

Es bueno ir con un guía para que te cuenten bien la historia.

+10
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos