Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cancillería Federal (Bundeskanzleramt)

3 opiniones sobre Cancillería Federal (Bundeskanzleramt)

Este bello edificio es el de la...

Este bello edificio es el de la cancillería federal, la bundeskanzleramt o más comúnmente Kanzleramt. Es la oficina del canciller, y del gobierno federal de Alemania.

La cancillería imperial se introdujó en 1871, y estaba instalada en Wilhelmstrasse, del otro lado de la puerta de Brandeburgo, en un edificio llamado Radziwill Palace. Después de la segunda guerra mundial, con la partición de Berlín, la capital de Alemania del Oeste se traslada a la ciudad de Bonn, y la cancillería también. Después de la reunificación, el gobierno se vuelve a instalar en Berlín, y este edificio se inauguró en 2001.

Leer más
+2

La cancillería

El actual edificio que alberga la Cancillería alemana se inauguró en el año 2001 y fue un diseño de los arquitectos Axel y Frank Schultes.

La obra fue ejecutada por una empresa española y es uno de los mayores edificios gubernamentales del mundo con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.

Los berlineses se refieren de forma coloquial al edificio como el "Kohllosseum", haciendo referencia a su gran tamaño y al Helmunt Kohl, ex-canciller que promovió su construcción. Junto a su fachada principal se puede ver una obra del escultor español Eduardo Chillida.

+2

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos