Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Antequera?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Puerta de Estepa

+13
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Puerta de Estepa

Marilo Marb

Los Arcos de la Puerta de Estepa se...

Los Arcos de la Puerta de Estepa se construyeron en el año 1749, cuando en Antequera mandaba el corregidor Don Rodrigo Navarro. El precursor de esta monumental obra fue el alarife municipal Martín de Bogas, quien un año antes había realizado también la Puerta de Granada.
Los Arcos en esta Puerta de Estepa, cumplían la función de paso de caballerías y carruajes el central, y para los peatones los dos laterales. Además de ladrillo se utilizó para su construcción la caliza del Torcal
Como dato curioso que he podido recabar en la información de esta puerta, dice así ; El concejo de Antequera, que en el año 1748 obtuvo del rey Fernando VI el privilegio para celebrar una feria en agosto, quedó tan satisfecho de la obra que envió «en unas cajas acharoladas» dibujos y planos de cómo era la puerta, en cuyo centro se encontraban las armas del rey, dicen las crónicas. En 1931 fueron derribados por las dificultades que representaban para el incipiente tráfico rodado de la ciudad.

Leer más
+3
Lala

Bienvenidos a Antequera

La Puerta de Estepa fue la encargada de danos la bienvenida en nuestra visita a Antequera. Se encuentra frente a la Plaza de Toros, en el Paseo Real, una agradable alameda poblada de árboles centenarios donde se celebran la mayoría de las fiestas populares de la ciudad.

La puerta primitiva databa del año 1.749 pero fue destruida en 1.931. La actual es una reconstrucción llevada a cabo en 1.998, con motivo de la celebración del 250 aniversario de la concesión de la Real Feria de Agosto por el monarca Fernando VI. Para su construcción se ha empleado ladrillo y piedra caliza roja y crema, procedente de la zona de El Torcal.

Leer más
+3
Almudena

PUERTA DE ESTEPA

Fue originalmente construida por el alarife Martín de Bogas en 1749, en 1931 fue destruída y no se reconstruyó hasta 1998. Está hecha de ladrillo y piedra caliza roja, procedente de El Torcal. Tiene 3 arcos de medio punto de los cuales el del centro es mayor que los laterales, ya que éste se dedicaba al paso de carruajes y caballos, mientras que los laterales eran los destinados a peatones. Tiene una imagen en terracota de la Virgen del Rosario, obra del escultor antequerano Eloy García, que sustituye a la que en su día realizó el imaginero Andrés de Carvajal y Campos (1709-1779). En la cara opuesta,

Leer más
+2
Millan Dasairas

Puerta de Estepa

La Puerta de Estepa, situada al lado de la Plaza de Toros en Antequera, fue reconstruida hace poco mas de una década, con piedra extraída del torcal, con ese característico tono rojo de la piedra caliza. Ubicada en una rotonda, en un espacio abierto, destaca como un punto a visitar en esta ciudad malagueña.

Joaquin Ruiz Ortiz

Muy bonita antequera.

Excelente
Gema Bonilla Ayuso

Un lugar el cual es indispensable la visita

Excelente

Leer 1 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos