Puente Zubizuri

Tour en bicicleta por Bilbao
Tour en bicicleta acuática por la Ría de Bilbao

64 opiniones sobre Puente Zubizuri

El puente Zubizuri fue diseñado por ...

El puente Zubizuri fue diseñado por Santiago Calatrava, por ello es también conocido con el nombre de Puente de Calatrava. Este puente une los dos lados de la ría de Bilbao, comunicando el Campo Volantín con el Paseo de Uribitarte. Tiene una estructura de color blanco en forma de arco inclinado sostenida por cables de hierro; el suelo peatonal está realizado en cristal.

Espejos en la Noche

El Campo Volantín, una zona preciosa donde pasear y poder relajarse que ofrece además varios sitios de interés, uno de los primeros el Puente de Calatrava, con su suelo de cristal que a más de uno ha hecho marear. Si seguimos adelante nos encontraremos con el Guggenheim y con el puente de madera de reciente construcción que conecta la Universidad de Deusto con su otra orilla.
Es un paseo precioso, sobre todo de noche, cuando hay poca gente y uno puede desenfundar la cámara para sacar cuantas fotos se quiera.

Me encanta buscar ese ángulo diferente. ...

Me encanta buscar ese ángulo diferente. De noche, de día, desde un lado, desde el otro. Un sitio perfecto para buscar esa foto diferente. Con la que recordar ese viaje. Al lado del museo "Gugen"... Las torres de Isozaki enfrente. Un lugar emblemático y lleno de encanto.

Un sitio, un lugar, una sensacion, obra arquitectonica en un lugar extraordinario. una belleza

El puente Zubi Zuroi construido por el Arquitecto Santioago calatrava da entrada a la zona de las torres del arquitecto Isozaki. Un lugar incomparable con unos incomparables lugareños. Digno de visitarse y vivir la experiencia de conocer Euskadi

Anochecer en la ría

Este puente, diseñado por Calatrava, no defrauda. Es tan espectacular como escultura, como ilógico como solución estructural.
Pero en cualquier caso es un placer pasear por él y encontrar puntos de vista imposibles.

El puente Zubi Zuri es realmente atractivo a la vista.

Encaja bien en la Ría pero desde luego el material del suelo que se puso inicialmente no era el apropiado para el clima de Bilbao, ahora está solucionado y es un punto obligado de visita y un buen sitio para observar y fotografiar Bilbao.

Une Campo Volantín, con el paseo de Abandoibarra

Puente de Calatrava, muy famoso por los problemas que ha dado. Es muy bonito, pero el Ayuntamiento ha tenido que modificarlo para evitar resbalones. Une Campo Volantín, con el paseo de Abandoibarra. Indispensable pasar por él, en nuestro paseo por la ría de Bilbao.

Un puente polémico pero resultón

En la parte más moderna de la ría encontramos esta construcción de Calatrava que conjuga perfectamente con el espíritu de la ciudad.

Un paseo por la linde del río, y un ...

Un paseo por la linde del río, y un reflejo en el agua. Hacia fresco, pero se nos paso mientras caminabamos. Una parada y me gusto lo que vi. Parecía una imagen de las peliculas norteamericanas. Después, por supuesto, a cenar, que en Bilbao se les da bien la viandas.

A la noche iluminado es muy bonito

El puente de Calatrava uno de los puentes de la ria que llevan a Bilbao a una ciudad con aires del futuro.

Ahora, eso sí, bonito es un rato

"En Bilbao somos tan chulos que ponemos puentes hasta en las alfombras". Calatrava construyó este puente con el suelo de cristal y la gente se resbalaba. Entonces cambió el compuesto del suelo y la gente se seguía resbalando. Pusieron una moqueta y estuvo un tiempo así. Otro día más en la vida de Calatrava. Ahora, eso sí, bonito es un rato.

Está muy bien, merece la pena verlo de noche.

Justo en frente hay dos torres que son bastante conocidas.

Moderno

La verdad que merece la pena ir y hacer unas fotos.

Un rincón que al que le gusta la arquitectura no debe de dejar de visitar

Puente zubizurri

Información Puente Zubizuri