¿Te gusta Mérida?

Puente romano

s

10 opiniones sobre Puente romano

Miskita

Buscaba un lugar para divagar, para...

Buscaba un lugar para divagar, para evadirme sin rumbo ni destino y para eso no hay otro sitio más tranquilo que el puente romano de Mérida. Según empiezas a cruzarlo no lo parece, pero podría llegar a ser interminable si no fuera por el Guadiana, el paisaje y la buena conservación de la ingeniería romana.

Tengo entendido que fue la primera obra que hicieron los romanos al crear la ciudad. Emerita Augusta se convertiría en algo así como el retiro, el asilo de los grandes soldados. Es decir, en una de las grandes ciudades del imperio por estas latitudes hispánicas.

Yo me pierdo en el vacío de la piedra, con el Alcazaba al fondo y la armonía de los 60 arcos del considerado segundo puente más largo de los romanos tras el del Danubio.

Julián Nieves Camuñas

Puente romano de merida

Solo imaginar la cantidad de personas que han podido atravesar dicho puente en el transcurso de la historia lo hace aun más importante, sus mejores luces al atardecer, realzan sus texturas y bellos colores, tuve la oportunidad de poder presenciar la recreación de como una escuadra romana hacia su entrada por dicho puente

Teresa Pérez Senso

Puente bonito y aguas feas

Es el puente romano más largo y mejor conservado del mundo y es una pasada. Comunica la el centro de Mérida con la zona más nueva (llamada 'El Polígono').

Según me contaron, de vez en cuando aparece una planta que crece como la mala hierba y ensucia las aguas del río Guadiana. Tuve la suerte de pillarlas en mi visita, para así tener que volver a ver el puente sin ellas.

josem fuentes

Puente romano mérida, amanecer

Makoki8

Y ahí sigue, igual que el primer día.

Se deduce que no hemos aprendido nada de ellos a la hora de construir puentes.

Miriam FD

Loba capitolina - merida

Marian Sierra

Puesta de sol mérida

¡¡¡¡¡Fantastica cuidad!!!!!

N.G. Rivero

Te transporta al pasado

Makoki8

Los años pasan y ahí sigue como el primer día.

Marie-Aude