Puente de la Constitución Venecia

Cómo llegar Guardar

El Puente de de Constitución fue...

El Puente de de Constitución fue construido sobre el Gran Canal de la bella Venecia, sobre un proyecto del Arquitecto Catalán Santiago Calatrava.
Se comenzó a construir en el año 2007 y se terminó en el año 2008. Su construccioón levantó grandes polémicas entre los habitantes de la ciudad, muchos de los cuales se oponían por la erogación que iba a significar para la comuna y también por lo moderno del proyecto.....Ya que este iba a ser el cuarto puente que cruzara el canal, junto con los Puentes del Rialto, de los Descalzos y de la Academia, y según estas personas desentonaría con estos últimos.
El Puente de la Constitución comunica el Piazzale Roma con la Estación de Trenes de Santa Lucia. Consta de un solo gran arco metálico de unos 90 metros de largo y un ancho de alrededor de 5.60 metros. No tiene un trazo regular, sino ondulante y mi opinión personal es que da un toque moderno que no desentona para nada con lo circundante. Es un toque de aire fresco..... Como lo fueron en su momento las pirámides de Peí, en el Louvre.

Melitha Blasco
Melitha Blasco
29 Enero 2010

Más conocido como puente de...

Más conocido como puente de Calatrava, es uno de los 4 puentes que cruzan el Canal Grande de Venecia y el primero que veremos si llegamos a esta ciudad en transporte terrestre ya que une la Piazzale Roma con la estación de trenes, uniendo los barrios de Santa Croce y Cannaregio.
La polémica siempre ha rodeado sobre este proyecto: No contemplaba el acceso a personas con movilidad reducida (está en proyecto), grandes demoras respecto del plazo inicial, aumento de los costes de la obra, dudas sobre su estabilidad, demasiado moderno, resbaladizo....
Las vistas que se obtienen desde este puente son impresionantes y es un buen ejemplo de lo que nos deparará el resto de la vista por esta ciudad.

Alce
Alce
14 Octubre 2009

Fantastico puente de Calatrava

El Ponte de la Constituzione es el cuarto que atraviesa el Gran Canal. Comunica el Piazzale Roma con la estación de trenes de Santa Lucia.
Consta de un solo arco central y 94 metros de longitud, y su altura es de algo mas de 90 metros.
Imagino que provocará y habrá ocasionado multitud de opiniones su estética, pero a mi me gustó.

Costó más tiempo y dinero su construcción de lo previsto, con lo que se puso en circulación hace unos pocos años sin apenas inauguración "oficial".
Curiosa la cabina habilitada para las personas con movilidad reducida, parece que este importante tema se olvidó en su proyecto.

Anadel
Anadel
hace 10 meses
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
ESP
ITA
Susanna
Susanna
25 Octubre 2009
ESP
ITA
Vincenzo Tessarin
Vincenzo Tessarin
22 Noviembre 2010
ESP
ITA
Massimo Bisbano
Massimo Bisbano
hace 3 meses
Judith
Judith
hace 5 meses
Comparte tu experiencia
3,00 sobre 5 (2 votos)
RECOMENDABLE