¿Te gusta Venecia?

Gran Canal

98 opiniones sobre Gran Canal

Javi Villaverde

En los límites de la realidad

La primera vez que visité Venecia enmudecí. Supongo que es una sensación común entre la mayoría de los afortunados que la hemos visto.

De primeras, cuando uno llega atravesando la laguna en 'Vaporetto' por esa gran autopista azul que es el Gran Canal, es inevitable pellizcarse y preguntarse si lo que ve es real. Y vaya si lo es.

El Gran Canal es la arteria principal de la ciudad, que recorre la distancia que va desde 'Piazzale Roma' hasta fusionarse con la cuenca de San Marco, amparada por la imponente fachada blanca de 'Santa María de la Salute'. Por tu camino te encontrarás con algunos de los edificios más impresionantes del mundo, elevados directamente desde el agua. La mayoría de ellos fueron construidos por la aristocracia de entre los siglos XIII y XVIII, y lógicamente era la zona más codiciada del lugar.

Carlos Bolivar Giron

Las seis áreas de Venecia

Esta foto está tomada muy cerca del famoso Gran canal de Venecia. Pero el canal en sí no importa en esta imagen, ni el lugar. Y me explico. Venecia siempre lo tuve como un destino al que alguna vez iría. Es un sitio muy turístico, seguro que es lo mismo de siempre, etc., esto me decía a mí mismo.
Sin embargo, tuve la oportunidad de ir el año pasado con mi familia y quedé realmente alucinado. Llena de tópicos, sí, repleta de turistas también, pero con una magia, con una solera y una maravilla de la construcción como no creo que haya otra igual en el mundo.
Como muchos otros, entre otras muchas, muchas cosas de las que quedé prendado de Venecia fueron de sus góndolas. Repletas de tradición y de historia, dan ese toque mágico y retro a la ciudad, romántico por excelencia. Todas ellas tienen esta forma en su proa, esa punta tan característica. Y bajo la punta de metal, 6 rectángulos a modo de peine. Tras no parar de verlos y de que su forma y danza por los canales me hipnotizara, uno de los barqueros nos explicó que esas "puntas" representan las 6 áreas en las que está dividida la ciudad.

Michelangelo Merisi

¡Por fin!

Me monté en el tren y sabía que a cada minuto que pasaba estaba más cerca de Venecia y quería recordar unos versos de J. Zorrilla de su poema "A Venecia"
¡Reír, cantar, beber, corta es la vida!
Reír, hasta que seca la garganta
Niega paso a la voz enronquecida;
Cantar, hasta que el alba se levanta,
Que yace en el Adriático dormida.
¡Opulenta Venecia, ríe y cantal
Ríe y canta, señora de los mares,
Que la risa y la voz cubren el llanto;
Y mientras roe el tiempo tus pilares,
Y deslustra la lluvia el áureo manto,
Risa, y juego, y festines, y cantares.....
Rueden las horas del dolor en tanto.

Sofia Santos

Gran Canal de Venecia

En mi opinión, una de las vistas más bellas de Venecia es el Gran Canal desde el Puente de la Academia.
Lo puedes contemplar desde el puente de Rialto pero no es lo mismo.
Sus edificios imponentes y llenos de historia y recuerdos de una Venecia de otros tiempos siguen allí. Los palacios llenos de encanto, la magia de las góndolas y todo el entorno que hacen esta ciudad única en el mundo, tienen un efecto muy impactante cuándo estás en el Puente de la Academia. Simplemente no puedes dejar de mirar y de decir "que maravilla".

Manel Gomez Casellas

Después de salir de la estación de f...

Después de salir de la estación de ferrocarril, surge este gran espectáculo, como en cualquier ciudad del mundo los taxis, transportista y vehículo privados se afanan en llegar a su lugar de destino por las calles, el tránsito es intenso y continuo, pero aquí hay una salvedad las calles son canales y están surcados por todo tipo de naves, es Venezia, la inmortal.
Después de visitar Venezia y contemplar sus canales sus gentes y su color, sobre todo su color. He comprendido la absorción que ha tenido siempre para los artistas al ver la maravilloso espectro de colores en la que esta bañada.
La

Martín Núñez Abad

Venecia es una ciudad llena de encanto...

Venecia es una ciudad llena de encanto y única en el mundo. Sus numerosos canales confluyen en la gran arteria que es el Gran Canal, en el que confluyen los vaporeto, los pequeños yates y las famosas góndolas. Desde el puente de Rialto, se obtiene una marabillosa vista de Venecia.
Pero además de sus canales y sus 455 puentes, hay multitud de plazas y pequeños rincones en los que perderse y grandes construcciones arquitectónicas como la plaza de San Marcos con su catedral , el Palacio Ducal y la torre. También hay muchas tiendas dónde comprar las típicas máscaras venecianas o admirar algún modelo

TINTIN08

Una de las ciudades más bonitas que he ...

Una de las ciudades más bonitas que he visitado. Te montas en un Vaporetto (un taxi acuático) y te va llevando por todo el Gran Canal pasando por el Puente de Rialtto hasta llegar a la Plaza de San Marcos. Allí lo mejor es bajarte y perderte por las múltiples callejuelas de la ciudad.
Paseando por una ciudad con cientos de años verás cantidad de tiendas que venden las famosas máscaras del Carnaval (acordaros de Casanova), oleras el orégano de las trattorias, podrás comprar cristal de Murano (isla que esta al lado de Venecia y a la que también se llega en Vaporetto) o simplemente ver edificios antiquísimos que -desgraciadamente- se han restaurado para convertirse en escaparate de las primeras firmas de moda mundiales. De todas formas, si lo piensas bien, igual tenemos que agradecerles que su intención de ocupar los centros neurálgicos haya servido para yudar a la conservacion de la ciudad.

Amparo Manrique

Desde Venecia, con amor.

Ver los canales de Venecia, caminar por sus calles y atravesar sus estrechos callejones, fueron una experiencia inolvidable para mi memoria. Sus puentes, sus góndolas, sus gentes... Un sinfín de emociones que me asaltaban a cada segundo. La foto, tomada en la última hora que estuve en Venecia, creo que no podría definir mejor la despedida de aquel lugar en mi recuerdo. Nunca había visto algo tan bonito, siendo tan simple. Nunca lo voy a olvidar.

Barbara

Vistas preciosas del Canal de Venecia

Encima del puente de Rialto, te sientes el rey del mundo, al igual que Leonardo DiCaprio en la famosa escena de Titanic. Desde allí se contempla todo el Gran Canal de Venecia. Parece como si estuvieras en el balcón de uno de esos palacios que están a ambos lados del canal. ¡Y esta vista es gratis! Sin duda en la próxima visita a Venecia espero recorrer el Gran Canal hasta llegar al puente de la Academia para poder contemplar una bonita puesta de sol.

Elena Garcia Ramos

Amazing

Hace varias semanas visité Italia y algunas de sus zonas más famosas, entre las que está la gran Venecia, nunca sabes la magia que encierra este lugar hasta que lo visitas. Fue realmente impresionante, a pesar de que tantas y tantas veces oímos hablar de Venecia, pero recomiendo que si alguna vez se tiene oportunidad de ir, se vaya.
Yo tengo la esperanza de volver y poder montarme en una góndola, puesto que cuando fui no tuve la oportunidad, pero creo que merece mucho la pena.
A parte de sus calles inundadas, Venecia también es famosa por sus carnavales. Allí se pueden ver caretas y máscaras preciosas.

Carla Pérez Arbiell

Paseo en góndola por los canales venecianos

Ciudad de los canales, de carnavales, de acqua alta, de góndolas... ¡Son tantos los calificativos para esta maravillosa ciudad! Si aún no habéis estado, es de visita obligada para todo viajero, sobre todo para el más curioso, que podrá encontrar multitud de rincones para retratar y quedarse con un pedacito de esta ciudad en su memoria para siempre.

Noradoa

Murano no tiene tantos canales como...

Murano no tiene tantos canales como tiene Venecia y el más importe parte la isla en dos. Me pareció muy raro pero solo hay un puente para cruzar este canal.
Para que os hagais una idea, de ancho es más del doble que el Gran Canal veneciano y recorrerlo a lo largo, es algo más de 1 hora.

Xandre Ruiz Montalt

El Gran Canal de Venecia, las idas y...

El Gran Canal de Venecia, las idas y venidas de los vaporettos, las góndolas, todos sus puentes. De día, de noche. Siempre bella, siempre misteriosa.

Zona Viajero

Probablemente la mejor vista de Venecia

Es una de las imágenes típicas de las postales de Venecia. En mi opinión, una de las mejores vistas que se pueden disfrutar en la ciudad.

Prueba de ello es que en época de buen tiempo hay que esperar un rato para conseguir hacerse un hueco en el puente y poder sacarse una foto.

dani

Norte de Italia

Venice is diferent , sin lugar a dudas es una de las ciudades que uno tiene que ver antes de morir , no tiene desperdicio , sus canales sus puentes , caminar por la noche por esas callejuelas, de verdad un lugar que hay que visitar.