Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Venecia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Venecia

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Venecia
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Venecia
Qué ver en Venecia
En tus

viajes a Venecia

tienes que visitar
Más sitios que ver en Venecia (392)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Venecia
Restaurantes en Venecia
Gastronomía para

conocer Venecia

Más restaurantes en Venecia (123)
Ver más
Dónde descansar en Venecia
Hoteles en Venecia
Algunas

ofertas para viajar a Venecia

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Venecia (777)
    Ver más
    Por qué visitar Venecia

    Información turística de Venecia


    Venecia se extiende a través de la Laguna de Venecia, sobre 118 pequeñas islas ubicadas en el mar Adriático, al noreste de Italia. Es considerada una de las ciudades históricas más bonitas del mundo, por lo que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Debido a su situación geográfica, esta ciudad fundada en el siglo V se convirtió en gran potencia comercial otorgándole un patrimonio histórico repleto de impresionantes palacios nobles y más de 445 puentes. Cuna de la “Escuela veneciana”, es uno de los mejores destinos de arte, de sobrada elegancia arquitectónica presente en monumentos y pintorescos barrios repletos de edificios coloridos y callejones llenos de rincones secretos.
     
    Conocer Venecia puede ser una experiencia de lo más enriquecedora a nivel cultural. Haciendo turismo en Venecia descubrirás los grandes edificios y monumentos históricos como la Basílica de San Marcos, con sus mosaicos de oro, el Palacio Ducal, repleto de obras de grandes artistas venecianos, los cafés del siglo XVIII o los elegantes palacios nobles de fachadas renacentistas. 

    Pero, sin duda, son los canales de Venecia y el misterioso aire romántico que desprenden, el motivo por el que la mayoría de los turistas deciden visitar Venecia. El Gran Canal, que atraviesa el corazón de la ciudad, queda rodeado de palacios y repleto de góndolas y vaporettos que navegan plácidamente llevando a los turistas a admirar la ciudad y sus rincones famosos como el Puente de Rialto.

    Tierra natal de artistas como Titian, Tintoretto y la familia Bellini, Venecia cuenta con un patrimonio artístico que se ve tanto en sus museos como en sus iglesias históricas. La Galería de la Academia, la Basílica de Santa María dei Frari con sus esculturas de Donatello, o los innumerables palacios repletos de frescos hacen de los viajes a Venecia una experiencia única donde disfrutar del mejor arte. 

    Además, el estar situada en la Laguna de Venecia ofrece la posibilidad de disfrutar de un sinfín de barrios e islas. Al viajar a Venecia podrás disfrutar de los talleres de cristal de Murano o explorar las calles de la isla de Burano, con sus canales repletos de coloridas casas. Durante la época estival el turismo en Venecia se concentra en las famosas playas de Lido, destino de celebridades. 
    ... leer