¿Te gusta Venecia?

Plaza de San Marcos

159 opiniones sobre Plaza de San Marcos

Euclides Terrero Chaveco

Plaza San Marcos

La Plaza de San Marcos es un lugar de mucha asiduidad por parte de los visitantes que asisten a Venecia. Se observa un constante movimiento de transeuntes, mezclándose los que visitan la Basílica y el Campanario de la misma con los que simplemente se sientan en el Florian u otro café aledaño para degustar la aromática infusión o deleitarse con la música que allí se ofrece o sinplemente disfrutar del numeroso vuelo de las palomas.

En su entorno espacioso y rodeado de edificios emblemáticos y caracterizados por la arquitectura de la época, el visitante puede apreciar fácilmente la magestuosidad y belleza inigualable de la Basísila de San Marcos, El Campanario de la Basílica y la singular Torre del reloj.

Un sitio que se ve que es distinto

La Plaza de San Marcos es uno de los lugares más turísticos del mundo. Y por algo será. Lógicamente, el encanto que tiene la ciudad de Venecia, con sus canales, es inigualable.

Y, sin duda, la Plaza de San Marcos es como el centro histórico de este lugar. Un sitio en el que se ve desde lejos que durante muchos siglos han ocurrido allí cosas especiales.

Un sitio que se ve que es distinto, que está fuera de lo común.

Esta plaza, abarrotada siempre de gente, llena de palomas, tiene un encanto único. A mí, personalmente, me gusta más el lado contrario a la Catedral, esas paredes de mármol con pintas negras que te llevan al misterio, a las máscaras, a los carnavales, a lo desconocido...

Noradoa

Venecia no es una de las ciudades en...

Venecia no es una de las ciudades en las que se pueda pasear por la noche a la luz de las farolas .... Salvo el Gran Canal y la plaza de San Marcos, el resto de la ciudad duerme cuando la luz del sol desaparece.
Y, para mi gusto, nada hay más rómantico cuando el sol se va, que pasear por lo que Napoleón llamaba "el salón mas hermoso de Europa" .... El palacio Ducal, la iglesia de San Marcos, el Campanile, ...... La plaza de San Marcos.
Y para acabar el paseo, lo mejor un café o un cóctel en cualquiera de los cafes de la plaza, los más famosos son el

Rafael Vilches

Todo empieza desde San Marcos

No solo es la plaza y centro neurálgico de Venecia, es posiblemente de las plazas más visitadas del mundo.

Además del propio monumento que la plaza es en si mismo, con los conocidos arcos que rodean todo el perímetro, se puede visitar la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, y el Campanile, la torre que se divisa desde toda la ciudad.

Además de ser el punto de partida para cualquier itinerario a pie que se vaya a realizar por la ciudad, desde sus dársenas se pueden tomar los conocidos vaporettos que te llevaran hacía las islas, o algún punto concreto de la ciudad si quieres evitar transitar por las congestionadas calles de Venecia.

David Garcia Ramirez

Posiblemente la plaza más famosas del mundo

Una cantidad ingente de personas abarrotan la plaza, pero no por ello no se disfruta de ella. La Basílica de San Marcos, el Palacio Ducale, la Torre dell'Orologio y el Campanille se reúnen todos en esta plaza llena de historia y cultura.
Estaba llena de puestos de recuerdos, restaurantes y terrazas para tomarte algo viendo las vistas que te ofrece este lugar.
Me encantó básicamente y eso que no pude verla de noche, pero si la hubiera visto, me habría gustado muchísimo más.

Zona Viajero

Visita obligada

La plaza San Marcos es una visita obligada si viajas a Venecia. Repleta siempre de turistas por el día, se suele quedar casi vacia a partir de la media tarde. Pasear por allí y por las calles que la rodea cuando desaparece la mayoría de la gente es una sensación de relax absoluto.

Por pornerle alguna pega, si no estas dispuesto a pagar 15 euros por café te aconsejo buscar un local un poco más alejado. Los restaurantes y cafeterías de las plaza no son famosos por sus ofertas...

Manuel Rocha Rivas

El viaje soñado

Es indescriptible las sensaciones que experimente cuando estube en ella. Era el viaje que siempre habia deseado hacer y que unas veces por tiempo,otras por dinero y otras por elegir destinos mas vacacionales no hice. En Abril del 2010 por fin mi sueño se hizo realidad de la mano de mi mujer,Laura, en nuestra luna de miel. La ciudad es espectacular,solo si has estado lo entiendes. Nos hospedamos en el centro de la isla a escasos 5 minutos a pie de la plaza.El hotel se llama Ca del Duca y lo recomiendo sin lugar a dudas. Personal amable en ambiente familiar y todo muy muy romantico.

clemente oliveros mejias

Convencido de que volveré

He estado tres veces en venecia, y cada una de ellas, he salido mas convencido de que volveré. En invierno, con las calles mojadas, la melancolía de sus rincones estremece tu cuerpo.

En primavera, cuando los turistas y el calor comienzan a agobiar, encontraras en su luz el frescor necesario para seguir andando sus laberinticas calles. Y en Verano, mejor no vayas, mucho calor, mucha masificación, y muy mal olor, no por el agua de los canales, sino por la orina depositada por los turistas en cada rincón veneciano.

G Ast

Perderse y descubrir rincones sorprendentes

Descubrí este sitio en el viaje de fin de curso, es simplemente sorprendente. Sin embargo más sorprendentes aún son los canales que circundan la plaza. No los he subido aquí porque no recuerdo sus nombres, sin embargo paseando y saliéndose de la ruta turística es posible perderse y descubrir rincones sorprendentes.
También recomiendo si visitais Venecia dar un paseo en góndola, de primeras puede parecer un carísimo, pero si regateas con los gondoleros es posible rebajar el precio considerablemente.

Javier Sánchez

Atardecer en la plaza San Marco

Podría decirte que no hay mirada que me haya mirado con más profundidad que esos ojos verdes en un atardecer de Venecia.

Podría decirte que aún siento ese roce de tu piel mientras contábamos las docenas de palomas, de esas caricias que me hacían olvidar el lugar donde estaba.

Podría hablarte de tu sonrisa mientras mirabas el sol poniéndose sobre la laguna.
Podría conversar de tantas cosas recordando ese atardecer en Venecia…

begoña sastre

VIAJE PARA EL AMOR

Fui de luna de miel , me parece un lugar mágico, de día el esplendor de su catedral, de sus edicficios y la versatilidad de la gente que la recorre , por la noche la magia de sus pequeñas orquestas salteadas por la plaza donde uno puede perderse en un baile entre la música clasica, la magia de la plaza y el amor que compartes

Manuel Alberto Miguel

Amanece en la Piazza di San Marco y los...

Amanece en la Piazza di San Marco y los Venecianos hacen sus vidas.. Unos dan los buenos días al amanecer, otros duermen, otros aprovechan para correr por, como dijo Napoleón, "el salón más bello de Europa" ...

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Sin turistas aun mas bella

Gracias a que nos alojamos en un hotel próximo, junto al puente del Ángel, pude acercarme muy temprano y admirar la plaza con todo su encanto. El sol que aun no calienta comienza a iluminar la iglesia de San Giorgio Maggiore y el muelle. Toda una belleza desde la Plaza. Ya a horas más tardías pudimos subir al campanile para disfrutar Venecia en 360 grados.

Manuel Cotrina

Para sentarse y disfrutar

No sé si Napoleón llegó a decir esa frase que se le atribuye, si lo hizo sería, lógicamente, después de terminar su remodelado. Pero basta con ir, sentarse en uno de los escalones laterales, protegido por una columna, y dejar pasar el tiempo escuchando la música que suele sonar y recorriendo cada ventana, cada arcada, el Palazzo Ducale, la Basílica di San Marco, la Torre del'Orologgio, las columnas de la Piazzeta... Si andamos bien de pasta, nos podemos sentar en la terraza de uno de los cafés, quizás el mismo que encantaba a Casanova... y luego, el paseo en góndola al atardecer, acurrucados al pasar bajo el puente de los suspiros.

Fernando Nogueras

Venecia es una pequeña ciudad donde ...

Venecia es una pequeña ciudad donde puedes y debes perderte por sus callejones, olvida la Plaza San Marcos el Puente Rialto y disfruto del barrio judío, la verdadera Venecia alejada de los turistas, entra en el palacio Ducale y recórrelo sin prisas, si tienes tiempo ves a Burano y disfruta de sus casas de colores, cena en alguna plaza alejada del centro y pasea en Góndola al atardecer.
Si dispones de tres o cuatro días es un lugar que debes visitarse.