Puente de los Suspiros

Barco turístico de Venecia
Tour en bicicleta por Barranco

82 opiniones sobre Puente de los Suspiros

Y sin duda llena de arte e historia

Venecia es un lugar lleno de magia y encanto, y sin duda llena de arte e historia. Cada rincón que sus calles esconden tienen algo que contar y algo que merece ser fotografiado, y el puente de los suspiros es uno de sus grandes puntos turísticos. Es fácil imaginarse en el pasado si oímos la historia de este sitio tan lleno de encanto, donde según nos cuentan, los prisioneros que iban a ser ejecutados daban su último aliento cruzando este puente, de ahí el nombre "el puente de los suspiros". Si os gusta la historia y el arte no podéis dejar de visitar este lugar si vais a Venecia.

No está mal esta vista para ser la última

Después de realizar el trayecto desde el palacio ducal, llegamos a las masmorras desde donde se puede tener la siguiente imagen tras los muros. No se si sería consuelo pero algo es algo. Me costó ponerme en el lugar de los pobres condenados porque aún tenía el subidón de haber ganado la copa del mundo la noche anterior. Llama la atención el paso del lujoso y monumental palacio a un lugar tan lúgubre.

Uno de los lugares que no debes perderte en tu visita a Venecia

La luz que se cuela por este lugar es sorprendente a cualquier hora del día y de la noche. Los turistas se agolpan disparando con sus cámaras para sacar como las góndolas pasan por debajo. El blanco de la piedra es resaltado con la belleza de su arquitectura.

He tenido la suerte de estar en Venecia...

He tenido la suerte de estar en Venecia este verano, y es cierto que el puente no se puede ver en toda su belleza desde fuera porque están haciendo obras de conservación; pero si que entré en el Ducale y cogí el telefonino explicativo de cada habitación y sala del palacio Ducale ; fui comprendiendo y abriéndose en mi mente lo que era el Doge, y lo que era este palacio y es mas, lo que significó ¡¡¡la república de Venecia!!!!; ¿Porque cuento esto?, porque cuando llegas a la sala de lo Judicial (impresionantemente Bella y atroz a la vez),porque de ahí partían los condenados a una puerta secreta que llegaba ¿a donde?: Pues al "puente de los suspiros" donde llegas a las mazmorras en las cuales se ven en la paredes escritas las súplicas de los condenados; y efectivamente, desde el puente tienes una mínima vista de la isla de la Laguna.

El puente de los suspiros es el último ...

El puente de los suspiros es el último lugar desde donde veían la luz del sol los condenados a muerte. Era el puente por el que iban a las mazmorras y esta es una vista desde dentro, esa era la última vista que tenían los prisioneros

Venecia

.. Cuenta la leyenda que por ese puente cruzaban los condenados a muerte y lanzaban su ultimo suspiro de vida.... Un paseo en góndola es casi una obligación en esta bonita ciudad, para mi fue algo especial.

Si hay un sitio romántico por ...

Si hay un sitio romántico por excelencia en Venecia ese es el Puente de los Suspiros. Se trata de un pequeño puente de gran belleza construido en el s. XVII y situado muy cerquita de la Plaza de San Marcos. Actualmente se llega siguiendo el denominado "itinerario secreto" desde el interior del Palacio Ducal.
Lo que hace especial a este puente es la leyenda, a la cual debe también su nombre. Este puente unía la antigua prisión de la Inquisición, que se llamaba Piombi, con el Palacio Ducal de Venecia, y era el último trayecto que realizaban los prisioneros antes de morir. Por eso se cuenta que siempre se escuchaban los suspiros de los reos que pasaban por aquí.

Una joya barroca

Si el puente de Rialto es conocido en Venecia, este puente no lo es menos.

Su función originaria fue conectar el Palacio Ducal con la prisión de la ciudad. La visita se realiza si haces la visita al Palacio Ducal.

Puente de gran belleza

Hermoso puente ubicado en el canal que cruza junto al Palacio Ducal.
Por el transitaban los reos antes de morir....de ahí el nombre "...de los suspiros"

Información Puente de los Suspiros