Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza de la Ciudad Vieja?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza de la Ciudad Vieja

info
reservar
guardar
Guardado

60 opiniones sobre Plaza de la Ciudad Vieja

22
Ver fotos de Roberto Gonzalez
22 fotos

La plaza de la ciudad vieja

Libre de tráfico y rodeada de edificios históricos, la Plaza de la Ciudad Vieja figura entre los más bellos espacios públicos de toda Europa. Algunas callles com Celetná y Ovocny trh, son peatonales. Parte de la agitada historia de Praga se conserva en los edificios que rodean la Plaza. El lado norte está dominado por la fachada blanca de la Iglesia de San Nicolás. El lado este ostenta dos magníficos ejemplos arquitectónicos de la época: la casa de la Campana de Piedra, restaurada en su estilo gótico original y el palacio rococó Golz -Kinsky. Una hilera de casas coloridas de origen románico o gótico, con fascinantes enseñas distintivas realza el lado sur de de la plaza.
Tuvimos la suerte de que por la noche los puestos instalados en la plaza abrían hasta tarde, así que probamos las especialidades locales del fast food tradicional, como las roscas de vino y lo que vendían en el puesto que se ve en la foto, una especie de pizza frita de masa crujiente con pure de ajos(mucho) por encima y una montaña de queso rallado. mmmmmmm
Roberto Gonzalez
10
Ver fotos de paulinette
10 fotos

La antigua plaza mayor de praga es el...

La antigua plaza mayor de Praga es el corazón de la ciudad vieja, donde todos los grandes eventos de la historia de la república checa pasan, y la historia aún es presente. La estatua de Jan hus en el centro celebra el quingentésimo aniversario de la muerte del reformador.

El 8 de mayo de 1945, los alemanes llegaron a destruir una mayor parte del edificio del ayuntamiento con sus tanques, cinco mil personas murieron, el último día de la guerra. Luego, entraron los rusos a liberar la ciudad, empezando así con 40 años de comunismo.

Hoy en día la plaza es un lugar tranquilo, de mercados, animado, donde se viene a pasear, tomar una copa el fin de semana, y aprovechar el bello centro histórico de la ciudad.

Los monumentos de la plaza son Nuestra señora del Tyn, una iglesia ortodoxa, el reloj astronómico, que forma parte del edificio del ayuntamiento.

Si se sigue la calle Pariska, la más cara de la ciudad, que sale de la plaza, se llega al barrio judío.

También se puede bajar hacia el Danubio y el Puente Carlos.

Para Navidad y la semana santa, se decora mucho la plaza, pero hay muchísima gente, sobre todo ahora que se encuentran vuelos tan baratos.
paulinette
20
Ver fotos de Pedro Jareño
20 fotos

Hay pocos sitios tan especiales en eu...

Hay pocos sitios tan especiales en Europa como esta plaza. Es algo así como un cuento de hadas, con edificios únicos como el Ayuntamiento, la Torre del Reloj o las iglesias. Es un centro neurálgico del turismo mundial, y parado en alguna de las muchas terrazas que la pueblan o, simplemente, en el centro de la plaza, el viajero se dará cuenta, independientemente de la época del año en la que se encuentra, de que le rodea gente de diferentes países, razas o religiones. Y todos disfrutando de un lugar con mucho encanto.

En el centro de la plaza, en muchas ocasiones, se montan puestos de comida ambulante donde se pueden degustar algunos de los platos más tradicionales del país, tomar una buena cerveza o incluso disfrutar de los dulces locales.
Pedro Jareño
1
Ver fotos de Sandra
1 foto

Las mejores vistas de la plaza de la ciudad vieja de praga

Praga en verano es un lugar en el que cuesta moverse por las calles y en el que, a pesar de su fama, encontrar actividades económicas es algo difícil.

Tras tres días visitando los lugares más turísticos, decidimos dejar como broche final la Plaza de la Ciudad Vieja. La verdad que tras andar en procesión por el Puente de Carlos, el cual se pasa lleno 24/7, no miento si digo que tenía miedo de intentar subir a alguna de las torres de la Plaza. Además, me había propuesto visitarla al atardecer, para conseguir una luz natural en las fotografías que resaltase la belleza de las tejas de todo Staré Město (la Ciudad Vieja).

Finalmente elegimos la Torre del Ayuntamiento Viejo. Debieron alinearse los astros porque no sufrimos una gran cola, y además, tras días de precios hinchados hechos para turistas, resultó una de las visitas más económicas (y más gratificantes).

Tras una breve subida te encuentras invadiendo los miradores de la Torre, maravillado ante la ausencia de turistas en uno de los lados de tu cuerpo, y tras la primera euforia, te ves sorprendido por los rayos de sol incidiendo en cada una de las tejas que forman la piel del centro de la ciudad.

De verdad llegas a pensar que cada uno de tus disparos es bueno, y es que en ése momento, no cabe pensar que cualquier fotografía que saques va a ser fea.

Y debía ser ésa la sensación que nos invadía a todos, fotógrafos y no, porque tanto yo como estos turistas que no conocía de nada, teníamos ya la misma cara, sin necesidad de que ninguna guía nos explicase nada. Sólo disfrutando por fin del silencio y la verdadera Praga.
Sandra
Leer 10 más
Listo
9
Ver fotos de odiomadrugar
9 fotos

Una plaza con magia!

He leído los "post" y todos dicen la verdad! poco me queda que añadir a la plaza más bonita y mágica que he tenido el gusto de visitar (de momento). Hospedada a dos calles de la misma, tuve el placer de cruzarla cientos de veces, sentarme en sus terrazas, degustar la comida de los puestos, disfrutar de los espectáculos, callejear por toooodas las calles que nacen y mueren allí. Rodeada de miles de personas, culturas, música, sensaciones. No es solo bonita por su arquitectura, es espectacular lo que te transmite, mires donde mires.

Desde luego no puedes estar en Praga y no verla porque es el centro neurálgico de la ciudad. De hecho recomiendo verla por el día, por la tarde, por la noche... seguramente es una de las cosas con las que me quedo de Praga, bueno, y con el pub irlandés situado en la plaza, de irlandeses!!! que además de buen comer y buen beber (eso sí, irlandés) el trato fue estupendo.
odiomadrugar
7
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel
7 fotos

El corazón de praga

La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga (Staromestské námestí) debe ser la parte más famosa de la ciudad, y por supuesto una visita imprescindible.

Esta plaza está considerada como una de las más bonitas de Europa, ya que si bien no es de las más grandes, los edificios que la rodean son muy peculiares. Además, siempre hay mucha vida en la plaza, ya sea por las multitudes de turistas que la visitan, como por los espectáculos que se celebran aquí.

En cualquier festividad importante la plaza se llena de puestos de comida y de regalos, con una decoración acorde a la fiesta. Tanto en Semana Santa como en Navidad instalan un escenario para actuaciones y un puente en el centro de la plaza, ideal para sentarse en el a tomar algo. Los puestos son similares en ambas fechas, cambiando los productos que comercian. Eso sí, en navidad la nieve decorativa es real.

Los puestos están muy cuidados, con una buena decoración, vendedores vestidos con las ropas típicas, bastante variedad de productos, y unos precios que no te hacen sentirte estafado.

A parte de los mercados instalados en la Plaza de la Ciudad Vieja, hay muchas cosas para ver. Empezando por el reloj astronómico; la Catedral de Tyn, mucho más bonita por fuera que por dentro, con sus características torres; la Iglesia de San Nicolás, que es más bonita por dentro; la estatua de Jan Hus, un reformador religioso quemado por sus creencias; y los edificios de diferentes colores que rodean a la plaza y le dan ese toque tan peculiar.

Los edificios de colores pasteles es algo que se puede ver en toda Praga, dándole ese aire a ciudad antigua, pero en esta plaza y alrededores los edificios son más bonitos, e incluso algunos tienen dibujos muy curiosos en sus fachadas.

El ambiente en la plaza es muy bueno e internacional. En una pequeña vuelta se puede escuchar bastante español e italiano, más que checo. Quizás sea porque hablamos muy alto, o porque somos mayoría en esta zona de la ciudad. También hay unos cuantos mendigos, como ocurre en cualquier zona importante de una ciudad grande, pero están a lo suyo y no causan problemas. Lo que si se agradece es que casi no hay vendedores ambulantes, ya que en cualquier otra capital no se puede tener un minuto tranquilo por la cantidad de vendedores que intentan venderte algo.

La primera vez que vi esta plaza fue tras haber estado callejeando por las estrechas calles de la ciudad vieja. Estaba anocheciendo y al reloj astronómico le quedaban pocos minutos para empezar su peculiar concierto. Lo primero que vi fueron las torres de la catedral de Tyn, y después la gran plaza a sus pies. No se si por ser el primer lugar que vi de Praga o por el ambiente de la plaza, pero este siempre será uno de mis lugares favoritos de la ciudad.
Víctor Gómez - machbel
1
Ver fotos de bea perez acebo
1 foto

La plaza mayor de praga, también cono...

La plaza mayor de Praga, también conocida como plaza del reloj, es uno de los lugares con mas encanto de la capital checa, si te pones en medio te dará la sensación de que estas dentro de un cuento de hadas, los edificios tienen un encanto especial, y sobre todo destaca el reloj astronómico, donde cada hora miles de turistas se reunen para ver en funcionamiento este maravilloso reloj, del que cuenta una leyenda que es único en el mundo.
Ademas yo recomiendo para completar una experiencia inolvidable, pasear por todas las callejuelas de alrededor.
Yo he estado allí viviendo durante cuatro meses y ha sido la mejor experiencia de mi vida, es una ciudad que te impresiona en cada paso de das.
bea perez acebo
2
Ver fotos de Yeray Granado
2 fotos

Centro turístico por excelencia

Centro de la ciudad vieja, con un mercado permanente de recuerdos, comida, etc..centro turístico por excelencia con miles de terrazas para comer, los alredeadores son calles que se mantienen con el tiempo, en el que callejeando se encuentra las mayores zonas comerciales.

En la plaza podéis encontrar la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. Muchas de las calles de los alrededores de la plaza se conservan desde sus inicios, siendo un paseo imprescindible para el viajero.
Yeray Granado
1
Ver fotos de gonzalo
1 foto

Reloj astronomico y plaza vieja

Praga es una de esas ciudades bohemias, a la que sea la primera vez que la visites o ya la conocieras anteriormente, siempre descubres nuevos rincones, cafes, cervecerias, ...., y sitios mágicos, como el de la foto. A un lado podemos ver el espectacular Reloj Astronómico, imprescindible visitar su interior y subir a lo alto de la torre para divisar unas vistas maravillosas de Praga, y al otro lado vemos parte de la Plaza Vieja, centro emblemático de la ciudad y punto de encuentro para cualquier visitante.
gonzalo
1
Ver fotos de ANTONIA POZO
1 foto

Sentada viendo gigantes

La plaza del reloj de Praga es una de las más bellas de Europa y no diré del mundo porqué me quedan muchos lugares que visitar. Con su imponente iglesia de Tyin, con dos torres asimétricas, es de una belleza espectacular. Sentada en el suelo, justo debajo de la torre del Ayuntamiento, todavía parece más alta.
ANTONIA POZO
5
Ver fotos de Javi
5 fotos

Una de las plazas más bonitas del mun...

Una de las plazas más bonitas del mundo en la que se aúna todo el encanto de la capital checa. En Navidad tiene un toque super guay...
Javi
6
Ver fotos de Andrea González
6 fotos

Excepcional

Es el centro por excelencia de Praga. Es la zona más turística y donde puedes ver todo tipo de artistas itinerantes. Siempre activa y llena de bullicio es el lugar por excelencia que debes conocer.
Andrea González
1
Ver fotos de Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)
1 foto

Pompas de jabón

La plaza de la Ciudad Vieja, en la que encontramos el famoso Reloj Astrológico, está repleta de vida , música, y todo tipo de actividades. En esta ocasión aproveché las pompas de jabón que creaba uno de los artistas callejeros para ofrecer una visión fantasiosa de la plaza.
Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)
1
Ver fotos de Jordi Tarrés Martínez
1 foto

Inolvidable

Fueron unos días intensos. Recorrimos la ciudad andando de un lado a otro. La ciudad es muy hermosa, tiene rincones encantadores a cada momento.Vale la pena visitar, mejor dicho es una obligación.
Jordi Tarrés Martínez
1
Ver fotos de Txemomi
1 foto

Boda por las calles de praga

Los recien casados comparten con los musicos y la gente en la calle para hacer su sesión fotografica. Una pasada!!
Txemomi
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Plaza de la Ciudad Vieja

Teléfono de Plaza de la Ciudad Vieja
+420 731 502 301
+420 731 502 301
Dirección de Plaza de la Ciudad Vieja
Staroměstské náměstí 548/20
Staroměstské náměstí 548/20
ver más