Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Plaza del Quirinale

+25
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Plaza del Quirinale

MELITHA BLASCO

El Palacio del Quirinale, construido...

El Palacio del Quirinale, construido frente a la Plaza de igual nombre, se encuantra en la colina homónima en la ciudad de Roma. Es la residencia oficial del Jefe del Gobierno italiano y uno de los símbolos del Estado. Su construcción comenzó en el año 1582 y fue encargada al Arquitecto Octaviano Mascarino.

Se hizo en este predio pues esta colina, la del Quirinale era considerada más sana que la colina Vaticana o la del Laterano. Su fachada da a la Plaza del Quirinale adonde se puede observar el magnífico grupo escultórico que representa a Castor y Pollux. No dejes de pasear por las callecitas que lo rodean, llenas de encanto.

Leer más
+5
lamaga

La finalización de esta gran plaza duró s...

La finalización de esta gran plaza duró siglos. Es en el siglo XVI cuando se colocan las estatuas de los Dioscuros y sus caballos procedentes de las termas de Constantino del siglo IV. Hasta el XVII no fue nivelada totalmente y fue en el XVIII cuando se añadió el obelisco que procedía del mausoleo de Augusto. La fuente se colocó en el siglo XIX y era la que se hallaba cerca del templo de los Dióscuros del Foro y que había servido de abrevadero para vacas hasta entonces.

Es, por su carácter heterogéneo, un buen ejemplo del carácter de los romanos: siempre reutilizando y modificando materiales antiguos para un nuevo uso....

Leer más
Lola Gallart

Otra plaza grandiosa e inspiradora

Excelente
mathilde

+3
Ver original
Coline

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos