Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza de Zocodover?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza de Zocodover

info
guardar
Guardado

22 opiniones sobre Plaza de Zocodover

3
Ver fotos de lamaga
3 fotos

La plaza de zocodover es el corazón d...

La Plaza de Zocodover es el corazón de Toledo. Punto de encuentro de viajeros y lugareños, fue un antiguo mercado árabe. Actualmente alberga en sus soportales las oficinas de información turística y algunos de los locales más exclusivos de la ciudad. El trazo original de la Plaza fue diseñado por Juan de Herrera durante el reinado de Felipe II, con una voluntad -como antes fue con la catedral- de expresión del dominio y la hegemonía española.

Esta plaza es un lugar perfecto para tomar la primera caña, como punto de encuentro o simplemente para contemplar la vida de los toledanos. De noche la iluminación la hace bellísima. Aunque no revista un peculiar interés artístico, en esta plaza bulle la vida, es la más importante de la ciudad. Es obligado visitarla si vamos a Toledo.
lamaga
10
Ver fotos de Marta Pilar
10 fotos

Cuando llegué a la plaza de zocodóver...

Cuando llegué a la Plaza de Zocodóver o “mercado de las bestias”, por haber sido el sitio en que los árabes tenían su mercado, el guía nos comentó que es kilómetro cero del casco antiguo porque de allí parten todas las calles de la ciudad.

Ubicada en medio de la muralla romana y el resto de la población, tiene una forma bastante extraña de definir y difiere de cualquier otra plaza que conozca. El edificio Zocodóver propiamente dicho, no hace juego con las bellezas que se ven en todo Toledo, no es para nada atractivo y lo que lo distingue es su reloj y el remate, un raro armazón de hierros finos que sostienen unas campanas. Tiene largos bancos de piedra y es un lugar muy animado y rodeado de comercios´, kioscos y locales de todo tipo.

Dicen que los baños públicos que alguna vez tuvo la plaza, fueron tapados en 1970 y que posiblemente aún conserven las cerámicas pintadas por un artista toledano llamado Ruíz de Luna. La plaza, lo he podido comprobar personalmente, es el centro de reunión y actividades de todo tipo, como las tiendas de Unicef, Fundación Hijos del Maíz, Fundación Coprodelli, Fundación Vicente Ferrer, etc. Y otras expresiones que allí tenían sus manifestación en una carpas blancas ubicadas al efecto. Les cuento que ingresamos por allí, pero recorrer Toledo es una experiencia inolvidable, especialmente si estás con unas muy buenas zapatillas para subir y bajar por sus empinadas y estrechas callejuelas y perderte, no te pierdes porque girando y girando llegas al inicio del camino que has emprendido desde allí.
Marta Pilar
6
Ver fotos de Miguel Angel Rumayor
6 fotos

Plaza del mercado

Llegues por donde llegues, llegarás tarde o temprano a Zocodover (mercado de bestias). Antes habrás pasado por el Miradero, no tienes porque saberlo, pero a principios y mediados del siglo XX, cuando su fisionomía era algo más romántica ese lugar era el centro del esparcimiento de Toledo y .... cuantas parejas aquí surgieron¡.
Herida, en su parte más noble, por la vía que la atraviesa en dirección al Alcázar, Zocodover siempre fué y es, a pesar de este agravio, lugar de encuentro. Los amantes del cine sabrán que por aquí pasearon los actores Fernando Rey y Caterine Deneuve en la película Tristana dirigida por Buñuel. ¡como olvidar el café Español en otro momento en esta plaza¡
Siguiendo a la memoria te diré que Zocodover quiso ser plaza mayor en tiempos de Felipe II, por mano de su arquitecto juan de Herrera
Miguel Angel Rumayor
6
Ver fotos de KKH
6 fotos

Es la plaza principal de toledo.en re...

Es la plaza principal de Toledo.En realidad en ella no hay edificios de interés, pero desde allí se puede acceder a los principales monumentos de la ciudad.
Es el punto de encuentro mas elegido por los turistas.
Si llegan a Toledo en autocar,en la estación pueden tomar el Nº5 o el autobús Nº12 que os llevaran directamente en la plaza,y si llegan con el AVE tienen que coger el Nº6.
Desde la plaza sale el trenecito turístico que recorre gran parte de Toledo,sobre todo el Casco Antiguo y el valle.Enseña casi todo lo que un turista quiere ver.EL billete cuesta 4 euros y el viaje dura 45 minutos.
Los billetes para el tren se compran en una especie de tienda que esta en un lado de la plaza(concretamente en la calle de" Silleria",se llama "Zococentro").
KKH
Leer 10 más
Listo
3
Ver fotos de Jorge Torrecilla López
3 fotos

Meeting point

Es el centro neurálgico Toledo, desde allí comienza la calle del comercio, una de las principales calles de Toledo. Es una plaza bien comunicada, hay muchos autobuses que paran aquí. La plaza en si es bonita aunque las terrazas y sitios para tomar algo no fueron lo que esperaba, las franquicias invadieron la plaza aunque aun queda algún barecillo o tienda de toda la vida. Siempre llena de gente a todas horas, la gran mayoría turistas que pasean por las calles de Toledo y que tienen en esta plaza el lugar referencia para todo.
Sin duda será uno de los sitios donde mas tiempo pasareis en una visita a Toledo.
Jorge Torrecilla López
3
Ver fotos de Roberto Gonzalez
3 fotos

Plaza de zocodover, toledo

Este oasis de calma antes de entrar en el bullicio turístico del centro de Toledo, es también una bocanada de aire después de subir la Cuesta de Armas. Lo que e su tiempo fue escenario de juicios de Fe y de mercados de ganado, es hoy base y punto de partida para las excursiones y visitas al centro de la ciudad. Aparte, varias terrazas para tomar el aperitivo o la merienda y tiendas con multitud de recuerdos de Toledo.
Roberto Gonzalez
4
Ver fotos de A. Marina C. Badias
4 fotos

Zocodover, aunque no es el centro del casco antiguo de toledo, es el meeting point por excelencia de visitantes y toledanos

Zocodover, aunque no es el centro del casco antiguo de Toledo, es el meeting point por excelencia de visitantes y toledanos. Desde aquí podrás acceder a todos los puntos de Toledo y el tren turístico que te llevará por toda la ciudad hasta llegar al mirador y tomar la famosa panorámica.
A. Marina C. Badias
1
Ver fotos de ana maria tercero tercero
1 foto

Preciosa, me gustó mucho.

Una experiencia única ,bonita plaza. lugar donde se puede disfrutar de los buenos mazapanes de Toledo y un lugar donde puedes quedar para ir a visitar el caso antiguo. Preciosa me gustó mucho
ana maria tercero tercero
1
Ver fotos de Álvaro Bedi
1 foto

La plaza central de la ciudad, por la...

La plaza central de la ciudad, por la que pasaras casi sin querer y en la que hay un poco de todo.
Álvaro Bedi

Paseo bajo la lluvia

Después de un paseo por el centro de Toledo llegamos a la plaza de Zocodover, había estado lloviendo toda la mañana y se había formado este charco en el mejor sitio posible. Un final perfecto para el magnífico paseo.
Amelia Salgado Riaño

Preciosa plaza con muchísima historia...

Preciosa plaza con muchísima historia. Un lugar imprescindible para visitar en Toledo.
Beatriz Zaera Hierro

Bonita plaza

Una plaza que me hace soñar con su nombre, como si estuviera en un zoco árabe. Quizás lo era!
Paloma Herce
4
Ver fotos de Aquele Lugar
4 fotos
Aquele Lugar
2
Ver fotos de Alisa Kolobova
2 fotos
Alisa Kolobova
1
Ver fotos de Pedro Jareño
1 foto
Pedro Jareño
Listo
Leer 10 más

Información Plaza de Zocodover