¿Te gusta Playa de Las Canteras?

Playa de Las Canteras

100 opiniones sobre Playa de Las Canteras

Ver fotos de TheWarmSide

Un paseo en la playa de la capital gran canaria

Comienza Septiembre, comienzas las clases, el trabajo, la rutina del día a día, pero lo que no se va nunca son los atardeceres que podemos ver en Gran Canaria. Esta semana, nos trasladamos al norte, a la capital Gran Canaria para regalarles las fotos que hemos subido a esta entrada.

La playa de Las Canteras es una playa con bandera azul otorgada por la Unión Europea. Extensa playa de arena rubia de más de 5 km de distancia que bordea a toda la ciudad por su cara este. En la zona norte de la playa nos podemos encontrar una zona para surferos y amantes de los juegos de playa. En la zona sur, ambiente mas familiar.

La playa la forma una avenida muy cómoda para pasear y disfrutar de estas vistas. En el barrio de Las Coloradas, por encima de la playa encontramos las mejores vistas panorámicas de la ciudad e incluso, si el cielo está azul podemos ver a los lejos el Teide (Tenerife, pico más alto de España. En invierno podemos ver este pico cubierto de nieve mientras nos damos un baño en las aguas cristalinas de Las Canteras.

Espero que disfruten de estas increíbles fotos de esta semana y aprovechen la oportunidad para disfrutar de una de las mejores playas de ciudad del mundo.

Un saludo,

El equipo de The Warm Side.
TheWarmSide
Ver fotos de David Azurmendi

No es sólo una playa.

La playa de Las Canteras no es sólo una playa, los grancanarios presumen de ésta hermosa costa como si de un museo se tratara, y no es para menos.

Su bahía está formada por arena dorada y sus aguas son cristalinas, en algunas zonas se aprecian rocas aisladas que complementan el bello paisaje de ésta playa, la roca más conocida se llama “Peña la vieja” que da nombre a la parte de la playa en la que se encuentra.

Ésta playa podemos decir que está destinada a dos tipos de perfiles muy distintos, familias que buscan tranquilidad y deportistas. Todos ellos tienen cabida en la playa de Las Canteras.

En la zona de la Puntilla empieza la “zona familiar”, como decíamos anteriormente, ésta zona se caracteriza por sus aguas cristalinas y arena dorada, pero llama especialmente la atención las barcas que se encuentran en ésta parte de la playa, debido a que en esa misma zona se encuentra una cofradía de pescadores.

Según vamos avanzando hacia la zona deportiva de la playa vamos dejando atrás, “playa chica”, “peña la vieja” y “reina Isabel”, al ser una costa tan extensa, los isleños han bautizado diferentes zonas de la playa dependiendo de los lugares que quedan cercanos a ella. Playa chica es una zona en la que la costa se ensancha un poco más de lo normal y crea la forma de un círculo, Peña la vieja ya mencioné anteriormente que se debe a una roca llamada así, y Reina Isabel por un hotel con éste nombre que se encuentra a ras de playa.

Una vez que llegamos a la zona deportiva, nos damos cuenta de que la arena cambia de color, deja atrás el color dorado para teñirse de un grisáceo muy oscuro, no sólo eso, dejamos atrás un ambiente familiar para adentrarnos en un ambiente totalmente juvenil donde se practican todo tipo de deportes, ésta parte de la playa se llama Cícer, su nombre viene de una antigua fábrica que existía en el paseo con éste mismo nombre.

Por otro lado, toda la playa en sí cuenta con un paseo marítimo que es un gustazo recorrerse de punta a punta, por el día apetece tomarse una cerveza en cualquier de los establecimientos hosteleros que se encuentran en la avenida, aunque yo prefiero el ambiente que se crea a partir de las seis de la tarde, cuando la gente se empieza a retirar de la playa y sólo quedan unos pocos bañistas, el paseo de la playa de Las Canteras se llena de luces, restaurantes, tabernas, cafés, heladerías, creperías, cantantes bohemios, escultores de arena se ponen manos a la obra para satisfacer más, si aún cabe tu paseo.

Mi consejo es contemplar el atardecer desde La Puntilla y una vez haya finalizado el espectáculo, recorrer el paseo disfrutando de la gastronomía que ofrecen los diversos locales que encontrarás, para disfrutar de la playa tal como mencioné anteriormente, todo depende del ambiente que quieras encontrar.
David Azurmendi
Ver fotos de Ricardo Sánchez

Paseando por las canteras

Pasear por la Playa de Las Canteras, considerada una de las mejores playas urbanas del mundo, es un verdadero lujo por el que merece la pena venirse a Las Palmas. Cada día, cada noche, con cada marea, la playa es distinta, y desde los surfistas a las tranquilas aguas de La Puntilla, tienes disfrute para largo.
Desde su hermoso paseo disfrutamos todos los días los isleños, pero a mi me gusta más ir por la orilla...
Ricardo Sánchez

Clases de surf con oceanside

Oceanside es una escuela de surf de gran éxito que trabaja en la playa de Las Canteras. Tiene su tiendecita y almacén muy cerca, apenas a 20 metros, y allí mismo te dan todo el equipo que te va a hacer falta para surfear.

En mi caso era mi segunda clase de surf, con lo que suelto suelto no es que estuviera. Me dieron una tabla y me mandaron al agua, como los guerreros, y me explicaron que en lugar de saltar en la table es mucho mejor subirse en dos pasos pero rápidamente.

No fue fácil, pero con esfuerzo y ganas conseguí subirme a la tabla UNA de las 73 veces que lo intenté. Pero eh! el éxito se cimenta en una montaña de fracasos, no? Eso he aprendido del surf, seguir intentándolo.
Txema León
Ver fotos de Iván Hdez. Cazorla

Olas, surf, relax... ¡de todo!

Como la opinión de la playa ya la tengo escrita en el rincón "Avenida de Las Canteras", optaré por subir fotos que creo que es más adecuado que estén aquí en vez de en el rincón de la Avenida.

Reitero como en la experiencia de la avenida, que esta playa debe ser visitada si se viene a Gran Canaria, ¡no se olviden!
Iván Hdez. Cazorla
Ver fotos de kailos

Fabulosa playa urbana

La playa de las canteras es una de mis playas favoritas en el mundo, aunque tampoco tengo la experiencia para decir que sea de las mejores, pero como playa urbana es fabulosa.

En diciembre de 2008 estuve por última vez en Las Canteras y fue todo un placer darme un baño en la playa, aunque el agua estaba congelada.

Os dejo unas fotos.
kailos
Ver fotos de Oliver

Las canteras.

Las Canteras.

Hace ya algunos años que tengo el gusto de conocer este hermoso rincón de la isla de Las Palmas de Gran Canaria.
Fue por viaje de trabajo, pero esos 6 meses desplazado allí, me dejaron marcado con esa playa. De echo, es una de las pocas playas, por las que me gusta pasear, sin importarme la arena. Aparte de por trabajo, he vuelto y volveré cada vez que tenga oportunidad.
Los atardeceres desde esa playa son simplemente espectaculares. Tengo que decir, que allí comenzó también mi afición a la fotografía. Aquí os dejo algunas fotos, espero que os gusten.
Saludos.
Oliver

Sales totalmente enamorada de allí

Qué son las Canteras para mí... ¡¡es toda una vida!! Mi niñez, mi primera playa (mejor dicho... mi primera piscina sin bordes, jeje). He vivido muchas experiencias allí, con una parte muy importante de mi familia que vive en Las Palmas, y que hoy recuerdo con anhelo.

La playa en sí es lo mejor, limpia, 4 km de playa, la barra (donde si vas con tus gafas de buzo puedes ver todos los peces tropicales), la gente tomando el sol, el hombre que viene vendiendo el paaaanmnnn de hueeevoooo!!! Los bocadillos de pata de la garriga, lo moreno que te pones gracias a su clima, y el paseo que tiene las canteras, que está muy cuidado y es precioso!!

Las Palmas tiene un millar de sitios para ver... Toda la zona sur son zonas de playas tropicales (algunas artificiales, otras son propias de la tierra), destinado el turismo en su gran parte para los extranjeros (alemanes, ingleses... en su mayoría) con muchos centros de ocio y recintos hoteleros de lujo. El centro es el pequeño Madrid (como yo lo llamo), una pequeña ciudad, llena de coches (no entiendo cómo caben tantos), con la verdadera gente de la zona, sus fiestas, la playa, el puerto, y sus centros comerciales... y por el último el norte de la isla, verdeeeee!! Llenito de sus pinos canarios, del aire limpio de la vegetación, y con sus aldeas, pueblitos, fiestas populares, son lo mejor!! Mi recomendación: LA FIESTA DE LA RAMA, que suele ser el primer fin de semana de agosto, en ella todo el mundo sale a la calle con una rama de palmera, recorre el pueblo, detrás de la banda de agaete, y termina en la playa, al lado del dedo de Dios!! Nunca he visto un ambiente como ese, no me he reído tanto... y no he vivido por el momento ninguna fiesta igual en la calle!!

En conclusión, para mí Las Palmas es más que una isla, sales enamorada totalmente de allí, y la paz, simpatía, y bienestar que te produce la isla, en pocos lugares he conseguido tenerlo...

Mi mayor recomendación, Canarias!! :D
raquel84

Atardeceres inolvidables

Las Canteras está formada en un istmo de arena que se extiende entre la isla de Gran Canaria propiamente dicha y otra pequeña isla, conocida como La Isleta.
Este istmo de arena fue poco a poco construido, hasta llegar a su estado actual en el que la zona de arena que se ha dejado para playa es, en algunos puntos claramente escasa.
Aún así, la playa es un lugar privilegiado en el que puedes disfrutar de una magnífica playa protegida por una barrera de piedras natural que hace que las olas lleguen muy suaves a la orilla.
En el paseo de la playa hay muchos bares y restaurantes que te permiten tomar unos aperitivos y comer a un precio muy ajustado. Destaco por su excelente calidad y bajo precio el bar restaurante “La barca de San Andrés”.

Agustín Alamo
Ver fotos de Juan Seguí

Ideal para un respiro al atardecer

Aunque Gran Canaria tiene muchos lugares para visitar, tampoco hay que perder de vista este gran paseo, sobre todo por la tarde, cuando puedes disfrutar de una bonita puesta de sol.
Si te gusta correr, no te sentirás solo, pues hay gente corriendo a todas horas, aprovechando que toda la zona es peatonal y no hay cuestas, por lo que puedes ir tranquilamente con el olor a mar en la nariz.

En el lado norte del paseo, puedes terminar el paseo en el restaurante La Marinera, con unos pescados frescos espléndidos.
Juan Seguí
Ver fotos de Paula García de nicolas

Recorrer todo el paseo de la playa de...

Recorrer todo el paseo de la playa de Las Canteras y llegar hasta la isleta, para mi gusto la mejor parte de este paseo ya que, llegado a este punto podemos ver los botes pequeños y las balsas que se quedan aquí esperando a salir a pescar o a dar una vuelta.

Esta playa es perfecta para descansar y tener la comodidad de estar cerca del pueblo, restaurantes tradicionales ¡y a muy buen precio!
Paula García de nicolas
Ver fotos de Francisco S. Bolaños Rodriguez

Carácter propio

Esta es la playa de mi ciudad, todos y cada uno de sus habitantes la visitan con asiduidad así como quienes nos visitan.

Está considerada, si no la mejor, una de las mejores playas urbanas del mundo. Por la situación geografica disfruta de un clima, durante todo el año, envidiable, y se encuentra protegida por La Barra, un muro natural semisumergido de origen volcánico el cual atenúa el oleaje. Esto, acompañado de que esté en el mismo casco urbano, le confiere carácter propio y diferente a cualquier otra playa.
Francisco S. Bolaños Rodriguez
Ver fotos de Jennifer

Paseo por las canteras

Precioso tiempo en cualquier época del año...... Un paseo muy agradable de unos 3,5 km junto al mar.... Zona de surfistas junto al Alfredo Krauss.... Restaurantes en primera línea de playa.... Tranquilidad junto al océano!

Jennifer
Ver fotos de Claudio V. Sosa

Paz y salud

Después de caminar por la orilla de la playa, respirando el aire lleno de paz y salud, llegué hasta la playa de El Confital y allí me senté y me puse a leer sentado en una pequeña calita de arena, cuando miré al frente y vi el maravilloso atardecer y el contraste de colores entre el horizonte, el sol y el océano, me quedé extasiado, y cuando me levente tenía la gran sensación de esos momentos que solo se disfrutan una vez.
Claudio V. Sosa
Ver fotos de Dunas Hotels & Resorts

La playa de las canteras es una de la...

La Playa de las Canteras es una de las playas urbanas más bonitas del mundo. Además de tener una muy buena infrastructura hay varios eventos a lo largo del año que tienen lugar muy cerca de la playa : Como el carnaval, el festival del cine, la noche de san juan y mucho más ... Nosotros tenemos un hotel en primera fila de la playa llamado Hotel Dunas Canteras ... Les dejamos algunas fotografías!
Dunas Hotels & Resorts

Información Playa de Las Canteras