Picos de Europa (Cantabria) Fuente Dé

Cómo llegar
Teléfono
Guardar

Picos de Europa es un parque natural...

Picos de Europa es un parque natural realmente impresionante que todo el mundo debería conocer. Se encuentra situado entre tres comunidades autónomas, Asturias, Castilla y León y Cantabria, y posee unos paisajes y una fauna expectacular.
En este parque hay numerosas montañas que poseen todo tipo de grados de dificultad, así que es un lugar perfecto para realizar senderismo. A la hora de escoger una ruta os recomiendo que os metáis en la página web oficial porque en ella aparecen detalladas las rutas más importantes o conocidas.
A Picos de Europa se puede ir en cualquier época del año ya que todas poseen un encanto especial. Por ejemplo, en invierno podemos realizar senderismo por montañas repletas de nieve, eso sí, siempre llevando todo el material necesario y adecuado y no perdiendo nunca la prudencia, en otoño y en primavera los paisajes se vuelven increíbles, mientras que en verano es un auténtico placer disfrutar del buen tiempo.
Este pareje tiene una extensión enorme y para poder conocerlo al completo haría falta muchísimo tiempo. Lo que os recomiendo es que al menos vayáis un fin de semana y para pernoctar hay múltiples posibilidades, hay hoteles, numerosas casas rurales y bastantes refugios.
A mi particularmente hay una ruta de Picos de Europa que me encanta, es la del Cares. Se trata de una ruta muy conocida y por eso os recomiendo que vayáis en temporada baja o, si podéis, entre semana.
En Picos de Europa podemos encontrar multitud de animales, por ejemplo, siempre suele haber buitres sobrevolando la zona y en ocasiones se pueden contemplar a muy poca distancia.

Mmozamiz
Mmozamiz
30 Octubre 2009

Nave a 2000mts !

Después de 5 horas de caminata rodeado de la madre naturaleza llegamos a cabaña Verónica, un refugio construido con piezas de un portaaviones americano mas concretamente con las cúpulas de protección de los asentamientos de los cañones antiaéreos y su imaginación hizo el resto. Una expedición de montañeros recorrió la zona de los picos de Europa y asentó el refugio en la falda de los Horcados Rojos, subido por piezas entre montañeros y burros, solución ibérica a las tarifas tan elevadas de los helicópteros.

Esta foto me encanta debido al contraste de lo que parece una "nave", en medio de la naturaleza, que tanta ayuda proporciona hasta día de hoy a cualquier persona que necesite refugio, uniendo lo moderno con lo natural.

Esta es mi experiencia en los PIcos de Europa. He basado el concurso en si en los picos, puesto que ha sido, y será mi rincón favorito. El título hace referencia a la paz y el bienestar que siento cuando estoy por encima de las nubes y el silencio te llena de tranquilidad, falta que me hace viviendo en una ciudad, aunque sea pequeñita como Gijón. Espero que logréis conseguir un poco de esa tranquilidad viendo este vídeo, gracias por vuestro tiempo!

Lakeisi Lakasa
Lakeisi Lakasa
14 Septiembre 2011

Naturaleza de montaña en estado puro...

Subí en teleférico, impresionante la subida casi en vertical del transporte! Después de la subida hicimos la ruta más complicada, la senda empieza en llano y bastante suave para transitarla, pero según avanzas se pone en mucha pendiente y en un camino de piedras y rocas, importante llevar un buen calzado que sujete bien el pie, pues no seria muy complicado torcérsele con todas las piedras que hay en el camino. Es una subida dura para gente que no esta acostumbrada, pero sin duda merece la pena las vistas que te brinda la ruta, si tienes suerte y hay mucho movimiento de nubes se pueden ver unos cambios de luces preciosos.

David Gimeno Redondo
David Gimeno Redondo
hace 8 meses

Bello Paisaje Por los Picos de Europa

Al subir en el Bus desde la Basílica de Covadonga, hasta los Picos de Europa. Lo que mas me impresionó fue ese verdor tan peculiar de esa zona, unido a los dos lagos mas importantes de España (ENOL Y ERCINA) y por supuesto a las bellas vacas que pastan a sus anchas por todos los lugares estando en contacto con las personas que se paran para hacerse una foto con ellas.
Ver a las Vacas libres, invadiendo los caminos por donde pasaban los turistas y ver que no hacían nada me llamó bastante la atención, por lo que quise inmortalizarlo en estas fotos.

Sin duda una Ruta imprescindible visitar los Picos de Europa

Estelasanchezr
Estelasanchezr
30 Agosto 2011

Unos paisajes fantásticos, aguas...

Unos paisajes fantásticos, aguas cristalinas, zonas donde la naturaleza te atrae irresistiblemente y te muestras pequeños retazos de color que para un pintor significan motivos que pintar. Demasiados para plasmarlos todos en un lienzo, pero no dejas de fotografiarlos, con el objetivo de recordar que un día estuvisteis allí, en ese magnifico lugar que recomiendo a cualquiera que disfrute de la naturaleza, o del senderismo, o sencilla y llanamente que desee respirar aire puro y conectar con la vida.

Francisco Dominguez Penis
Francisco Dominguez Penis
28 Septiembre 2009

¿El rincón más Bonito de España?

LLevamos tiempo pasando extranjeros por ahí y es maravilloso. Sus gentes, rincones, montañas, comida...
Si quieres una experiencia única en el Norte de España con curso de cocina, senderismo, visitas a bodegas y queserías, date una vuelta por nuestra web y mira explore Cantabria! Montar a caballo, rutas a pie, buscar setas, montar en bici, cocinar, catar vino, queso y productos locales. Cantabria bonita infinita la joya de la España verde.

Bonitonorte
Bonitonorte
hace 5 meses

Frío Invernal en Picos de Europa

Una auténtica odisea llegar en invierno a este precioso lugar, cuando llegamos la niebla invadía todo el terreno pero poco a poco fué abriéndose dejandose ver una de las noches más espectaculares que he tenido ocasión de vivir.

Los Picos de Europa, verticales, impresionantes, únicos. Lugar recomendado para cualquier persona.

Adrián Vázquez Fernández
Adrián Vázquez Fernández
hace 8 meses

Tocando el cielo con las manos

Llegar a Fuente Dé y encontrarnos con este paisaje es lo más cercano que jamás he estado en el cielo. Se respira naturaleza, tranquilidad, belleza, armonía. Con una temperatura inmejorable, a pesar de estar en verano, el lugar invita a soñar y disfrutar de todo aquello que las grandes urbes han perdido. Totalmente recomendable

Iván Guillén
Iván Guillén
hace 8 meses

Picos de Europa

Hola amigos,merece la pena viajar a los picos de europa,unas vistas maravillosas,aprovecha y sube con el teleférico de Fuente Dé asta arriba para verlo mejor de otra perspectiva,espero que vos guste y buen viaje

Horia Cindea
Horia Cindea
hace 9 meses

Vista de Arenas de Cabrales,pequeño...

Vista de Arenas de Cabrales,pequeño pueblecito Asturiano,con unas vistas exquisitas,ideal para perderse del mundo que nos rodea,a los pies del Naranjo de Bulnes,pico más alto de la cordillera Asturiana.

Juan Antonio Pintado Pérez
Juan Antonio Pintado Pérez
06 Julio 2010

EL CHALET REAL

El sitio de descanso ideal...el rey lo sabía por eso pasaba allí sus vacaciones...difícil encontrar un alojamiento mejor situado y tranquilo...apartado del mundanal ruido y rodeado de tanta belleza...INIGUALABLE.

Jose Manuel Fernandez Rodriguez
Jose Manuel Fernandez Rodriguez
hace 10 meses

En la ruta Áliva-Espinama, en pleno...

En la ruta Áliva-Espinama, en pleno corazón de los Picos de Europa. Hay que coger el teleférico en Fuente Dé para poder iniciar el camino. Se lo recomiendo a todo el mundo es precioso y podréis hacer unas fotos increíbles.

Mar Rasines Dueñas
Mar Rasines Dueñas
30 Octubre 2009

Justo en el límite entre Asturias,...

Justo en el límite entre Asturias, León y Cantabria, se alza este macizo coronado por la mole de Peña Vieja (2.618 metros).
En sus espectaculares gargantas y riscos de piedra adivinarás la tenaz labor de los fríos glaciares desde hace miles de años.

Casas rurales Potes
http://www.Toprural.Com/cantabria/cantabria/casas-rurales-potes_rm-es-39055.htm

Toprural
Toprural
29 Octubre 2009

Me encanta retirarme de vez en...

Me encanta retirarme de vez en cuando a Picos de Europa... Un lugar bello, tranquilo, con un aire puro y limpio como ninguno. Llevo más de 15 años practicando Karate, poder realizar allí uno de mis entrenamientos me renueva para unos cuantos meses, he tenido la oportunidad de hacer fotos de algunos de mis entrenamientos allí, y quiero compatirlas con vosotros. ¡No dejeis de visitar picos de Europa!

Davinia Saiz Ibarguen
Davinia Saiz Ibarguen
07 Julio 2010

Estuve hace muchos años y es...

Estuve hace muchos años y es realmente espectacular el paisaje de los Picos de Europa. Y creo que aún me quedan agujetas de hacer la ruta del Cares!!! Jaja. Pero mereció la pena, esos senderos de montaña estrechísimos y esos puentes colgantes sobre acantilados brutales, desde los que el río se ve como un hilo.

Bienvenido!!
Un saludo

Macoca
Macoca
09 Septiembre 2008
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia
GUARDADO EN
4,75 sobre 5 (8 votos)
IMPRESCINDIBLE