Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Piazza Delle Quattro Fontane?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Piazza Delle Quattro Fontane

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Piazza Delle Quattro Fontane

8
Ver fotos de lamaga
8 fotos

Esta pequeña plaza puede pasar desape...

Esta pequeña plaza puede pasar desapercibida en cualquiera de las rutas turísticas que se organizan en Roma. Pero, en mi opinión, es uno de los lugares más encantadores de Roma. Se creó en el siglo XVI como la intersección de las nuevas calles que acababan de construirse.

Su punto de originalidad reside en que, en cada esquina de la plaza, se construyó una fuente adornada con una estatua. Estas estatuas representan al Nilo y al Tíber al norte y a Juno y a Diana al sur. Los conjuntos escultóricos son fascinantes, pero lo que hace a esta plaza verdaderamente especial es lo mucho que pasa desapercibida. Los italianos pasan sin mirar -acostumbrados a su belleza- y los turistas también -porque si algo no aparece en los "top point" de las guías, entonces no existe-.

A pesar del mucho tráfico que circula por ella, hay que pararse a contemplarla, fotografiarla y acercarse a cada una de las cuatro fuentes....

En mi segunda visita a Roma, esta pequeña plaza me gustó aún más si cabe no sólo por lo oculta y desapercibida que se encuentra sino porque mostrarla a alguien que aún no la conoce siempre es una alegría por la sorpresa con la que los viajeros suelen contemplarla. Es un lugar de esos que hay que llevar a los compañeros de viaje con los ojos tapados para que luego "alucinen" con este rincón sorprendente y semioculto.

Eso sí, pensaba que la iglesia de San Carlo de Borromini solía estar casi permanentemente abierta y no es así. Es recomendable mirar en la guía o en internet previamente su apertura, para no hacer viajes innecesarios.

Un lugar para sorprenderse y seducir.... Sobre todo de noche, la luz reflejada en las fuentes es algo realmente increíble.
lamaga
4
Ver fotos de Almudena
4 fotos

La verdad es que la calle es bastante...

La verdad es que la calle es bastante estrecha, cuesta trabajo poder mirar la fachada de la iglesia, está en un cruce de calles y en cada una de las esquinas hay una fuente, además de bastante tráfico. Una de las primeras decisiones tomadas por el Papa Sixto V para mejorar la ciudad, fue el abastecimiento de agua, se construyó un acueducto que traía agua a las colinas de Esquilino, Viminale y el Quirinal. El siguiente paso era distribuir el agua a través de una red de fuentes públicas, muchas fueron construidas directamente por el Estado Pontificio, mientras que otras fueron construidas por iniciativa privada a cambio del derecho de agua para abastecimiento propio, éste es el caso de estas 4 fuentes.
Almudena
6
Ver fotos de Rodrigo Nieto
6 fotos

Comunmente conocida por el incrocio d...

Comunmente conocida por el Incrocio delle Quattro Fontane (Diana)

Estas hermosas fuentes son idea del Papa Sixto V que quiso transformar la ciudad con grandes calles y grandes rectas para enlazar las principales basílicas con los barrios.

Precisamente os muestro en ester rincón el cruce de 2 de estas calles.

Son la calle que une Santa María Maggiore con la Iglesia de la Trinità dei Monti y la otra calle que une el Quirinal con la Porta Pía.

Estas 4 bellas fuentes representan al Tiber, al Nilo, a Juno y a Diana.
Rodrigo Nieto
7
Ver fotos de María José Morr
7 fotos

Maravillosa

La Piazza Delle Quattro Fontane es muy curiosa, en cada esquina hay una fuente y aunque es medio complicado tomar las fotos, es un sitio que es curioso de ver.
María José Morr
Leer 1 más
Listo
1
Ver fotos de Miguel Lorenzo F
1 foto
Miguel Lorenzo F
Listo
Leer 1 más

Información Piazza Delle Quattro Fontane

Teléfono de Piazza Delle Quattro Fontane
+390679844142
+390679844142
Dirección de Piazza Delle Quattro Fontane
Via delle Quattro Fontane, 149a
Via delle Quattro Fontane, 149a
ver más