¿Te gusta Benasque?

Benasque Dirección

7 opiniones sobre Parque Natural Posets Maladeta

Lala

Los 3 tresmiles del Pirineo

Con una extensión de 33.267 hectáreas, el Parque Natural Posets-Maladeta se extiende por los tres valles más orientales del Pirineo Aragonés: el de Barrabés (al este), el de Benasque (en el centro), y el de Chistau (al oeste). Se caracteriza tener los enclaves más altos del macizo pirenaico, reuniendo los más importantes "tresmiles" de los Pirineos: el Aneto (3.404 m), el Pico Maladeta (3.308 m), el Posets (3.375 m) y el Perdiguero (3.221 m).

Otra de sus características es que en este P.N. se conservan los glaciares más meridionales de Europa, declarados Monumento Natural. Distribuidos por el valle hay también más de 95 lagos de origen glaciar (llamados "ibones") y múltiples cascadas o "gorgas". Entre sus impresionantes formaciones kársticas pobladas de vegetación se conservan algunas especies endémicas y/o en peligro de extinción de flora y fauna, propias de ambientes bioclimáticos de alta montaña.

Ignacio Izquierdo

Para amantes de la montaña

Pirineos es una de las joyas de montaña que tenemos en España y desde el parque Natural de Posets Maladeta se puede ver el por qué.

Un montón de macizos deseando ser caminados, un montón de rutas de media y alta montaña (entre ellas la subida al Aneto), pero hay para todos los gustos, incluso se puede disfrutar en coche. Eso sí, calculen mucho tiempo, porque irán parando a cada momento para hacer fotos.

GreenMan

Los amantes de la naturaleza no podéis ...

Los amantes de la naturaleza no podéis dejar de visitar el Parque Natural de Posets-Maladeta que se encuentra en Pirineo Aragonés. Los caminos están muy bien señalizados ya que por allí pasa el GR-10 que recorre todos los Pirineos de Este a Oeste. Desde sus cumbres se pueden observar vistas como la de foto. Además hay varios refugios accesibles todo el año, aunque es bueno reservar con tiempo, sobre todo en verano.

Ana Aldaregia

Parque Posets-Maladeta, Aigüalluts, como mi segunda casa.

Zona del pirineo con muchos 3 miles. Para aquellos que les guste la montaña y disfrutar de la naturaleza este es el lugar.

Enrique Gil Alcubilla

Cima del Pico Tempestades 3.290 m.

En el Parque Natural Posets Maladeta son muchas las ascensiones a los gigantes del Pirineo Central que podemos hacer y que son algo más que un viaje o una excursión. Son toda una experiencia de las que se recuerdan para siempre.

Francesc Castellà Noll

Fue el fin de semana del 23 al 25 de...

Fue el fin de semana del 23 al 25 de Octubre. La foto la tomé desde un lago , y me parece que la cumbre que se ve es el Remuñe de 2876m.. La verdad que la foto es de las mejores que he hecho en mi vida. La verdad es que tampoco tengo mucha experiencia. La cámara que tengo es una Canon eso kiss (450D) en España

MikeMart8

Un Paraíso para el montañero