Gijón
Experiencias de los viajeros en Parque Isabel la Católica

Parque Isabel la Católica

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Lala

Este parque es el mayor pulmón de Gij...

Este parque es el mayor pulmón de Gijón, ya que tiene una extensión de 151.857m2. Se encuentra junto al Estadio del Molinón, en el margen derecho del paseo fluvial del río Piles.

Además de múltiples especies vegetales, rosaledas y parterres de flores, el parque cuenta con un enorme estanque formado por dos lagos separador por un riachuelo, en el que habitan multitud de especies de patos, ocas, cisnes... Los más pequeños se lo pasan en grande dándoles de comer gusanitos o pan.

El parque tiene también otras especies animales como pavos reales, palomas, loros, gallinas, gaviotas, etc. Hay un palomar y un aviario, además de un recinto con avestruces.

En el parque hay un circuito señalizado para hacer footing, una pista de karts para enseñanza de educación vial, zonas de descanso, varias zonas de juegos infantiles, un kiosko y chiringuito.

Junto a este parque se encuentra el Parador de Turismo, y muy cerca la Feria de Muestras y el Museo del Pueblo de Asturias.
Lucrecia Bertrand

Agradable

El parque limita más o menos, por el norte con la Playa de San Lorenzo, por el sur con el estadio del Molinon, por el este con el rio PIles y por el oeste con el Parador del Molino Viejo.
Mejor no puede estar situado.
Se empezó a formar en el año 1.941 sobre un pantano, y se termino en 1.967.
Es una muestra de como se puede recuperar terrenos degradados.
Quedo con dos lagos que les resulto difícil rellenar; cada uno con una isla y una estatua en su centro.
En el pequeño las Driadas, ninfas que cuidaban los bosques y los árboles en la mitología griega.
Y en el grande Niño con ánsar.
Como no parece muy bien cuidado, la maleza no deja ver esta última, y las Driadas se adivinan en la foto con una mancha roja producto de la nueva remodelación del estadio.
Lo que más me gusta son los cisnes, pero me parece que estos últimos años a disminuido su población. Los hay blancos, negros, y los blancos de cuello negro hace tiempo que no los veo.
Mucho pájaro y mucha ave migratoria.
Juegos para niños y cafetería.
Un lugar agradable.
Camino

Un gran parque

Con mezcla de jardín inglés y francés este parque de Gijón es un lugar ideal para pasear o descansar tranquilamente. Muy cercano a la playa y a la feria de muestras. Tiene una gran extensión, un importante conjunto escultórico en el que podemos destacar el que fue durante mucho tiempo el único monumento dedicado a Fleming, padre de la penicilina. Y algo que encanta más a pequeños que a grandes, son las ardillas y la la cantidad de aves que hay en el parque. En dos grandes charcas puedes encontrarte aves autóctonas y aves migratorias que realizan aquí su parada en el largo camino. Una gran pajarera donde se albergan especies foráneas y de especial cuidado como si de un pequeño zoo se tratase. Sin olvidar que hay una zona especialmente habilitada para que jueguen los más pequeños de la casa.
Borja-Cova

Selva Isabel la Católica

Un parque guapo con gran variedad de cosas y terrores que te ponen la piel como escarpias, por ejemplo, el avestruz, ¡vaya bicho!

Luego también hay columpios traicioneros, niños no hagáis eso sin la inspección de adultos. Las cosas son como son y hay mucha gente que no está para llevarse disgustos rompiendo algo.
Santiscp

Gijon

Vacaciones
Yara Lpz Rb

Pasando el dia en la Feria de Muestre...

Pasando el dia en la Feria de Muestres de Asturies :-)
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Rakivzla
ESP
FRA
Helena Ríos
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Parque Isabel la Católica ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,80 sobre 5 (5 votos)
IMPRESCINDIBLE