Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parque Natural de Collserola?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parque Natural de Collserola

info
reservar
guardar
Guardado

11 opiniones sobre Parque Natural de Collserola

12
Ver fotos de paulinette
12 fotos

El parque natural de collserola está ...

El Parque natural de Collserola está a la salida de Barcelona, en dirección de Sant Cugat. Empieza con la montaña o colina del Tibidabo, donde está el parque de diversión y la iglesia del mismo nombre.

Si te interesa el senderismo y tienes poco tiempo para realmente alejarte en la montaña de Cataluña, este parque es una muy buena opción para un día de senderismo.

Puedes subir al Tibidabo con el FCG, parada peu del funicular, y luego tomar el Funicular de Vallvidreda. Desde ahí empiezan varios caminos, uno que baja a la ciudad de nuevo, por la avenida Tibidabo, donde mucha gente de la ciudad viene a hacer deporte, correr o pasear en bici, pero la belleza natural empieza realmente del otro lado de la colina.

Puedes seguir hasta la torre de Collserola, y luego los carteles te indicarán la dirección de la Font de la Budellera, de Sant Cugat o del Monasterio de Montserrat, que se pueden alcanzar a través de caminos muy bien ciudados, a pie o en bici.

Hay un albergue en la estación de tren de Les Planes, y varios sitios de comida casera catalana, carne asada, calçots, bebidas y helados. La mayoría se llaman Can, que significa casa de, como Can Albert o Can Lola.

En varios puntos de tu recorrido, si te cansas, tendrás la opción de volver en tren, en Les Planes, Valldoreix o La Floresta, para citar algunos. Hay varias fuentes y puntos donde podrás conseguir agua, pero mejor lleva siempre una botella contigo.

El la web del parque ' http://www.parccollserola.net' podrás mirar un mapa y planear tu excursión.
paulinette
8
Ver fotos de El propietario
8 fotos

Parque natural de collserola

El gran tesoro natural de San Cugat es Collserola, un inmenso parque natural con infinidad de posibilidades para los amantes de la naturaleza, la belleza del paisaje y la vida sana. Ya sea a pie o en bicicleta, Collserola presenta una interminable oferta de ocio y entretenimiento. En un entorno incomparable se puede disfrutar a la vez de la flora y fauna, pero al mismo tiempo de historia y arte.

El parque natural de la Sierra de Collserola, con más de 8000 ha de superficie, es considerado uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo. En la vertiente de Sant Cugat podrá descubrir un rico patrimonio cultural, entre algunos de sus atractivos encontrará:

• Torre Negra: un imponente Edificio propiedad privada que tiene su origen en el siglo XII. Llamada así por el color de la piedra, la Torre negra se encuentra en muy buen estado de conservación. Destaca especialmente la torre cuadrada levantada en un extremo del edificio y que hacía toda una fortificación.

• Pi d'en Xandri: Un monumental pino piñonero que, pese al paso del tiempo y alguna fechoría sufrida, continúa dando sombra a todos aquellos que se cobijan, por muchos que sean.

• Ermita de Sant Medir: es el centro de devoción más popular de la Collserola “santcugatenca”, y actualmente es un restaurante. El edificio de origen románico que está rodeado de un frondoso encinar, fue reformado en el siglo VX. De esta ermita destaca externamente el campanario de doble espadaña y los restos del antiguo cementerio, mientras que en el interior se conserva la pila bautismal de cuando era parroquia.
El propietario
14
Ver fotos de IvanMF
14 fotos

No hay nada mejor que ver barcelona d...

No hay nada mejor que ver Barcelona desde Collserola por la noche. Hay gran cantidad de miradores desde donde se puede ver esta preciosa ciudad, y mas en estos días calurosos, donde la temperatura en esta montaña es más agradable que en la ciudad. Imprescindible tener coche, claro. Se puede acceder por la Ronda de Dalt, salida 9, dirección Vallvidrera o por la conocida carretera de la Arrabassada.
IvanMF

Un paraíso para el senderismo y la mo...

Un paraíso para el senderismo y la mountain bike. La montaña de Barcelona, algo así como el central park de la ciudad condal :D
Si eres aficionado al mtb pillate un mapa de la editorial alpina y piérdete por los senderos y trialeras.
O mejor, acompaña a algún biker que conozca la zona.. Disfrutarás de lo lindo!!
;)
diggeridoo
Leer 7 más
Listo

No os defraudara el paseo

Que bella te ves, desde aquí en el Collserola,si el día es claro, veré hasta el mar,las Torres Mafre,el puerto,la Catedral, Las Ramblas, todo BARCELONA,y si subes por la noche con toda su iluminación es mas maravillosa si cabe,desde aquí parece que puedas tocar con tus manos la ciudad, no dejéis de subir al Collserola si podéis, no os defraudara el paseo.
pilar. moreno
1
Ver fotos de Carlos Bruna
1 foto

Excursión hasta sant cugat por la montaña

Excursión hasta Sant Cugat por la montaña
Carlos Bruna

Esta mirada tan espectacular pertenec...

Esta mirada tan espectacular pertenece al parque natural de Collserola... Fue tomada de noche,es una vista que te inunda todos los sentidos.

Fue tomada en una ruta en la que incluso por la noche,hay gente en bici y haciendo footing
toni guerrero manzano
1
Ver fotos de Adela Molina
1 foto
Adela Molina
5
Ver fotos de Mouhcine Saoulej
5 fotos
Mouhcine Saoulej
1
Ver fotos de Angel Garcia
1 foto
Angel Garcia
1
Ver fotos de javier oto
1 foto
javier oto
Listo
Leer 7 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Parque Natural de Collserola

Teléfono de Parque Natural de Collserola
+34 93 280 35 52
+34 93 280 35 52
Dirección de Parque Natural de Collserola
Carretera Església, 92
Carretera Església, 92
Web de Parque Natural de Collserola
www.parcnaturalcollserola.cat
ver más