Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Casa Vicens

3 opiniones sobre Casa Vicens

Jano Montano

Rectilínea

La casa Vicens fue el primer proyecto importante que realizó Antoni Gaudí. Se encuentra en la parte alta del barrio de Gràcia, una zona que a finales del siglo XIX era un lugar de veraneo de la burguesía barcelonesa. Fue concebida como segunda vivienda del señor Vicens, un industrial ceramista y está claro que Gaudí se surtió abundantemente en su fábrica, ya que la fachada está prácticamente cubierta de losetas cerámicas.

Aunque no se pueden encontrar en esta vivienda las formas orgánicas típicas de la obra gaudiniana, siendo más bien rectilínea, está claro que rebosa imaginación y amor por el detalle. Su estilo es más bien orientalizante, con influencia mozárabe. Hay que pensar el efecto que en su época debía de surtir una casa de estas características. Como de otro planeta, vamos.

Leer más
+14
Dónde vamos Eva

El Gaudí inicial

Excelente

La Casa Vicens es otro de los grandes edificios de Gaudí que descubrimos casi "por casualidad". Solo los verdaderos apasionados del maestro llegan hasta aquí deseando ver la que está catalogada como su primera obra importante.

El edificio fue realizado por encago para una rica familia burguesa. Nos encontramos ante un edificio muy colorista, ricamente ornamentado gracias a los azulejos de colores, que en un día de sol, casi deslumbran y le dan un gran toque de luz a la estrecha calle de las Carolines, lugar donde se encuentra ubicado. Debido a esto, es difícil poder hacer una foto o un encuadre interesante, pero lo fundamental es poder quedarte un rato mirando cada detalle de esta bellísima casa.

Leer más
+3
margsand

El primer proyecto importante de Gaudí

Siendo estudiante en Barcelona, cuando iba a los cines Verdi, siempre acortaba camino por la Calle de las Carolinas y aprovechaba a darle un vistazo a esta joya de la arquitectura modernista.

Años más tarde, en el 2002, se celebró el año Internacional de Gaudi, y a raíz de las múltiples publicaciones que se editaron conocí anécdotas que envolvieron la vida profesional de este genio.

La casa Vicens fue el primer proyecto de marcada importancia que se le encargó a Gaudí, y según las anécdotas en su sala repitió el mismo diseño de lo que fue el Café Torino en Paseo de Gracia, años

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos