Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo Mevlana?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo Mevlana

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Museo Mevlana

39
Ver fotos de 2 pekes viajeros
39 fotos

Museo mevlana

Bonito monasterio y museo, donde puedes ver muchos objetos de los derviches.

En el centro de la mezquita hay una urna que todo el mundo olía. Nos agradó muchísimo que la gente que allí estaba nos explicara su significado, que son reliquias del fundador de los derviches, concretamente pelos de la barba.
2 pekes viajeros
10
Ver fotos de mmozamiz
10 fotos

El museo de mevlana es la auténtica j...

El Museo de Mevlana es la auténtica joya de la ciudad de Konya. Es más un lugar sagrado y de oración que un museo, ya que cada año se acercan hasta aquí miles de fieles musulmanes para orar y para visitar la tumba del célebre Mevlana, uno de los filósofos místicos más importantes del mundo, cuyos textos y poesías son adorados por los musulmanes.
El exterior del edificio es una auténtica maravilla gracias a su cúpula estriada compuesta por azulejos de color turquesa que resaltan más si cabe en cuanto aparece el sol y que puede ser vista desde muchísimos puntos de la ciudad de Konya. Pero el interior de este edificio tampoco se queda atrás.
Nada más estar podemos pasear por un patio precioso que contiene una fuente y varias tumbas en su interior. En este punto es obligatorio descalzarse, ya que desde aquí se pasa al lugar más sagrado del museo, la tumba de Mevlana. En este lugar destaca sobre todo una pila situada a la izquierda que está denominada "la pila de Abril", ya que antiguamente los campesinos ponían aquí el agua que caía durante este mes porque estaba considerado sagrado.
El Sarcófago de Mevlana se encuentra situado justo debajo de la gran cúpula turquesa y se encuentra flanqueado por otros sarcófagos de personajes importantes, entre los que destaca el propio hijo de Mevlana. Todas estas tumbas están cubiertas por terciopelos bordados que le dan un aire de magestuosidad al lugar impresionante.
En el museo también podemos encontrar una mezquita y la semahane, que es el lugar donde se celebraban las ceremonias. Estos dos espacios fueron construidos y agregados posteriormente y están situados a la izquierda de la tumba de Mevlana. Actualmente se exhiben aquí algunas prendas del filósofo, instrumentos musicales y manuscritos.
En el patio del principio hay accesos a otras salas que antiguamente eran las dependencias y oficinas de los derviches. Actualmente en una de estas estancias se ha creado una representación de cómo eran las reuniones de los derviches en este lugar. Está muy bien, ya que la han realizado con maniquíes vestidos de la época y pueden llegar a parecer reales.
La verdad es que en este lugar impresiona todo, desde las fantásticas lámparas que posee hasta las impresionantes alfombras que son utilizadas por los musulmanes para rezar.
Una recomendación, antes de entrar las mujeres deben taparse los hombros porque es un lugar sagrado y es aconsejable estar en silencio durante toda la visita porque hay muchísima gente que viene hasta aquí para orar.
mmozamiz
Listo

Información Museo Mevlana

Teléfono de Museo Mevlana
0332-351-1215
0332-351-1215
Dirección de Museo Mevlana
Konya, Turquía
Konya, Turquía
Horario Museo Mevlana
lun 0:00 - 16:30 y 21:00 - 0:00
mar 0:00 - 16:30 y 21:00 - 0:00
mie 0:00 - 16:30 y 21:00 - 0:00
jue 0:00 - 16:30 y 21:00 - 0:00
vie 0:00 - 16:30 y 21:00 - 0:00
sab 0:00 - 16:30 y 21:00 - 0:00
dom 0:00 - 16:30 y 21:00 - 0:00
ver más