¿Te gusta Göreme?

Viaje en Globo en Capadocia

Müze Caddesi Dirección

43 opiniones sobre Viaje en Globo en Capadocia

Txaro Franco

Cuando fuimos a Capadocia sabíamos que ...

Cuando fuimos a Capadocia sabíamos que nos ofrecerían la excursión opcional para sobrevolar la región en globo y por eso íbamos mentalizados para no aceptarla, pues éramos cuatro y, la verdad, es bastante cara. Pero una vez allí, no nos pudimos resistir: o el guía fue muy convincente, o valoramos que quizás no volveríamos a tener la oportunidad de hacerla, o que, incluso aunque volviéramos, podría ser inviable por las condiciones meteorológicas, pues conocemos gente que iba decidida a hacerla y no pudo por este motivo. Así es que... picamos. Y no nos arrepentimos, porque es una experiencia única, especial, llegar antes del amanecer, tomar el café que te ofrecen en vaso de plástico con unas galletas, y ver cómo se van hinchando poco a poco los globos a la vez que empieza a clarear.

2 pekes viajeros

Impresionante

A pesar del madrugón que nos pegamos para hacer el viaje en globo, merece muchísimo la pena. Que nos os eche para atrás el precio y si os preocupa la seguridad o la sensación que pueda dar, tampoco os preocupéis, pues es muy seguro y todo el viaje es muy suave y no se nota nada. Sin lugar a dudas, es una experiencia única.

Queremos mencionar nuestra compañía, Atmosfer Ballons, muy profesionales y con un trato excelente.

Rodamons

No se vuela, se flota en el aire

Un imborrable recuerdo de Capadocia.

Poder contemplar las chimeneas, las hadas, las formaciones estrambóticas y mágicas desde el aire es una sensación única.

Hay que madrugar, la subida es a las 6 de la mañana. El campo de alzamiento se encuentra en una gran explanada cerca de la población de Nevsehir.

En la explanada hay como una cincuentena de globos de distintas compañías en el suelo y que van levantándose conforme va entrando el aire caliente. Nosotros volamos por'http://www.goremeballoons.com' .

Carlos Olmo

Volar en el globo de aire caliente es...

Volar en el globo de aire caliente es una experiencia única en cualquier parte del mundo, pero volar en Capadocia es todavía más especial. Todo lo que se puede hacer con un globo de aire caliente es ir hacia arriba o hacia abajo, y hacerlo girar. Por lo tanto, el globo es totalmente dependiente de la predominante del viento y va donde el viento lo lleva.

En Capadocia, sobrevolar los valles y alrededor de las chimeneas de hadas, muy cerca de la tierra, tanto que la barquilla rozó varias veces las plantas.

Durante la noche, allí se acumula una masa de aire frío en los valles. Capadocia está en medio de lo que se conoce como clima continental, hay una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche.

Elenahispalis

Vivencia interesante

Es una pasada subir en globo y ver como lo montan, la canasta en el suelo, y la larguisíma tela del globo en una gran bolsa, la va desenrrollando luego la colocan agarrada a la canasta una vez tumbada la canasta y 2grandes ventiladores para llenarlo de aire, que hacen un ruido atronador , le pegan al helio para calentar el aire y va llenandose el globo, meterse dentro cuando casi está lleno pura adrenalina el viento te lleva hacia el fondo...jajajajaja ...esas fotos no las he puesto. Luego subirte en la canasta tiene unos huecos para poner el pie y dar un salto hacia dentro, volando parece que estas en la tierra suelo firme. Para aterrizar según sean las corrientes de aire, has de ponerte de cuclillas con la espalda pegada al interior de la canasta.

Victoria García González

Imprescindible, si te lo puedes permitir

El único inconveniente de montar en globo es el precio, ya que no baja de 150 € (y tener que salir antes del amanecer). Es un medio de transporte increíble, ya que depende únicamente de las corrientes frías-calientes de aire, y de la pericia de un único conductor que, en vuelo, ha de saber cuándo quemar gas y cuándo no para ascender o descender. Por ello, unas veces se rozaba la vegetación y otras parecías estar a distancia de avión....

Si subir en globo es estupendo, dicen que en Capadocia es de lo mejor por el paisaje....yo nunca había montado, y si puedo, volveré a repetir; y aviso especial a personas con miedo: se desliza muy suavemente, el verdadero riesgo es que se vaya en temporada alta y dé "claustrofobia" por estar con 19 personas más en una cesta.....Por ello lo ideal es ir en primavera (fuimos 10 personas y el conductor) y aun así había muchos globos.

Omar Nava Alvarez

1000 metros sobre Capadocia

Un impresionante viaje en globo caliente sobre la impresionante Capadocia. Disfrutar de los paisajes, ver la salida del sol, sentir la fobia de estar a 1000 metros de altura sin ninguna protección, contemplar un lugar lleno de historia y con una geografía particular. Eso fue para mí viajar en globo en Capadocia.

La travesía comenzó un día antes cuando se supone que realizaríamos el viaje en globo. Nos levantamos a las 5 de la mañana, nos bañamos, nos alistamos y salimos a la recepción listos para el ascenso en globo. No había nadie. Se les olvidó avisarnos que ese día no habría viajes debido a las no tan buenas condiciones climatológicas. Cabe destacar que se realizan vuelos 300 días al año, y los días que sí lo hacen es porque las condiciones son perfectas y los días que no, es porque el clima no es lo suficientemente bueno. No dejan nada al azar. Todos los días se levantan temprano, se preparan y estudian cada detalle del clima.

Paula García de nicolas

Experiencia única

Por muy típica que pueda ser esta experiencia, es fantásticas y muy, muy recomendable.

Con salida a las 5 de la mañana del hotel, la mayoría de empresas que proporcionan este servicio, ofrecen desayuno muy próximo a la zona de despegue con té típico de la zona y zumos un ratillo después tiene lugar la salida desde el mismo valle..

Comienza a subir cuando el sol está saliendo y subiendo y bajando vas recorriendo desde el aire lo que se conoce como el valle rojo y el valle verde de Capadocia.
Desde el aire se aprecian muchas de las diminutas ventanas cavadas en las paredes de piedra de los valles, tan típicas de esta zona.

Desde la moto

Amanecer en la Capadocia

Una de las mejores experiencias que hemos tenido en el viaje ha sido despertar en mitad de la Capadocia rodeados de globos. Se puede dormir en hotel o incluso en camping, pero recomendamos la acampada libre. En esta zona es completamente segura y si tienes suerte con el tiempo (nosotros estuvimos en julio) no lo olvidarás.

Los primeros dos días los pasamos en un camping. No sabíamos que a las 5 de la madrugada comienzan a inflar los globos a pocos metros del camping y el despertar es brutal, parece que estás en mitad de una pista de aterrizaje. Poco a poco el cielo se va llenando de globos. Durante los días de camping aprovechamos para ir en moto a las montañas para ver amanecer.

NAYRA PELAEZ CHACON

Paseo en Globo sobre la región histórica de Capadocia

Madrugar mucho ( a eso de las 3 de la madrugada) para dar un paseo sobre la región de Capadocia, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Ver amanecer sobre los inmensos valles, sobrevolar asentamientos como Uçhisar, grandes terrenos de frutales, acompañados de cientos de globos, subiendo y bajando, es una experiencia maravillosa. Para los amantes de la fotografía es una oportunidad única, a vista de pájaro. Los globos alcanzan una altura máxima de 700m, y la duración del viaje es de aproximadamente una hora, dependiendo de las condiciones climatológicas. Os invito a realizar esta experiencia.

Donato Pompozzi

VUELO EN GLOBO SOBRE CAPADOCIA

Ir a Capadocia y no volar en globo es dejar el viaje incompleto. No hay palabras que puedan describir la belleza del paisaje único de Capadocia desde el aire. Flotar sobre las formaciones rocosas de exuberante belleza y originalidad que contrastan con viñedos y el amanecer son una experiencia única. Hay muchas agencias que organizan el vuelo, lo puedes contratar on line o en el sitio. Nosotros lo hicimos on line con'http://www.adavegastravel.com' Pero hay muchas y con diferentes precios.

Naiara Espina

Capadocia desde el aire

En el viaje a Turquía que hice con mi familia hace un par de años fuimos a Capadocia en un viaje organizado. Tras devorar la guía durante meses y ver miles de fotos, fue llegar y encontrarse en un mundo nuevo y diferente. Pero lo mejor del viaje fue el regalo de cumpleaños que me hicieron: la oportunidad de ver Capadocia desde el aire. Jamás olvidare esta experiencia que a pesar del precio, se la recomiendo a todos los que visiten este lugar.
Montar en globo fue una experiencia impresionante a la que se le unió la oportunidad de ver un increíble amanecer en Capadocia. Sin lugar a duda, una

Sofia Santos

Si vas a Capadocia - Nevsehir y te...

Si vas a Capadocia - Nevsehir y te puedes permitir, volar en globo y ver el magnifico paisage de las Chimeneas de Hadas desde Arriba, es una experiencia inolvidable.
Los vuelos se hacen por la mañana, cuando amanece y la luz está perfecta para sacar algunas fotos del azul del cielo en constraste con los colores de los globos. Suben casi todos al mismo tiempo...
Cada uno lleva cerca de 20 personas, el cesto está dividido en 5 espacios, uno de ellos centrado para el "condutor/piloto", el vuelo tiene la duración de más o menos 1 hora y cuestan cerca de €150. Al bajar, te espera una copa de

Marcelo Bernal

FANTASTICA EXPERIENCIA

Hay que madrugar mucho porque se sale al amanecer , varios contingentes de turistas navegando en globos aerostáticos, todos al mismo tiempo , el paisaje es maravilloso, y se ve aun mas imponente con la luz casi horizontal del Sol naciente, adornando por medio centenar de globos de diversos colores. Es algo imperdible para hacerlo en cualquier visita que se haga a Turquía

Maria Auxiliadora Macchi Comin

EL SUEÑO DEL GLOBO

Fui a Turquía en mayo de este año y por supuesto lo que más anhelaba era el viaje en globo.

Mi esposo que tiene vértigo no estaba muy convencido pero al final se decidió.
Fue una experiencia sublime, una madrugada fría, pero muy serena y la sensación que se siente es totalmente indescriptible, el silencio, las vistas, el cielo, la paz, algo mágico.

Les recomiendo que si piensan ir a Turquía no dejen de visitar la Capadocia y hacer el vuelo en globo.

Es caro pero vale la pena, es algo que no se compara con nada, al menos de lo que he vivido hasta ahora.