¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Göreme?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo al Aire Libre de Göreme

14 opiniones sobre Museo al Aire Libre de Göreme

Una visita imprescindible si viajas a...

Una visita imprescindible si viajas a Capadocia, es el Museo al aire libre de Goreme, por algo ha sido declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, es un lugar de ensueño, donde se mezclan la caprichosa naturaleza con la mano del hombre, que se ocupo de excavar todo tipo de construcciones en este paisaje lunar.

Llegamos a primera hora de la mañana, con un sol de justicia, y es que en Turquía a las 8 de la mañana hay la misma sensación solar que en España a mediodía, por lo que os recomiendo que hagáis como los turistas japoneses, qué prevenidos ellos, llevaros unos paraguas para protegeros del sol.

Leer más
+19

El Museo al Aire Libre de Göreme está c...

El Museo al Aire Libre de Göreme está considerado Patrimonio Mundial de la Unesco no sólo por las iglesias antiquísimas que alberga en sus rocas. Además del paisaje espectacular que lo rodea hay que destacar el museo en todo su conjunto. Aunque no visitáramos ninguna de sus fascinantes iglesias merecería la pena acudir al mismo para contemplar el conjunto de casas, iglesias, capillas y árboles que lo forman. Yo tuve la suerte de acudir a la Capadocia en Marzo. En este mes todavía hace mucho frío en la comarca y suele nevar con regularidad. Aunque a veces esta circunstancia puede plantear dificultades para nosotros fue un aliciente más.

Leer más
+9

Turístico e imprescindible

Casi en el centro de la Capadocia, el valle de Göreme se caracteriza por conos y paredes rocosas llenas de aperturas que se comunican entre sí a modo de casas rupestres, junto con frescos de motivos cristianos o primitivos monasterios. Patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, hasta ahora su conservación ha sido posible por las características del clima, pero estudios recientes muestran cómo este conjunto histórico-artístico está avocado, por el cambio climático, a su desaparición.
Aunque muy turístico, se puede visitar cómodamente sin tanta gente (y sin exceso de frío ni de calor) en Abril. Se recomienda un recorrido guiado de aproximadamente hora y media; pero lo ideal es perderse todo el tiempo que se quiera por donde se quiera, ya que esto es posible una vez abonado el precio de la entrada.

Leer más
+6

Antes de de alquilar una scooter e irte...

Antes de de alquilar una scooter e irte a visitar otros pueblos, camina medio kilómetro desde ]Goreme hasta este espectacular museo. No sólo el lugar es muy sugestivo, sino que te servirá para entender la larguísima y apasionante historia de Cappadocia.
El museo es en realidad una gran zona de profundas cuevas cavadas en altos farallones de roca (declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad) donde los primeros cristianos se refugiaron y construyeron iglesias. Gracias al clima seco y la oscuridad, los impactantes y milenarios frescos han perdido muy poco de su color original. Los preciosos murales son muy primitivos e ingenuos, aunque de algún modo muy reales.

Leer más
+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos