Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo de Delfos?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo de Delfos

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Museo de Delfos

11
Ver fotos de Rodrigo Nieto
11 fotos

Si venís a grecia no podeis dejar de ...

Si venís a Grecia no podeis dejar de visitar el Oráculo de Delfos, un sitio fantástico
y lleno de magia.

Sin perderos por supuesto el Museo Arqueológico de Delfos,os preguntareis, y porqué?, pues mirad ….

Es uno de los más importantes museos arqueológicos de Grecia, custodiando los vestigios del Pasado encontrados en las sucesivas excavaciones que la Escuela Francesa de Arqueología viene realizando en Delfos.
Es sus salas puedes ver y disfrutar:

Una copia helenística del ónfalo, la piedra que se custodiaba en el ádyton del templo de Apolo y que significaba el centro del mundo.
El friso del Tesoro de los Sifnios, con representaciones de la disputa entre Apolo y Hércules, escenas de la guerra de Troya, concilio de los dioses, el rapto de Helena y una gigantomaquia.

La esfinge de Naxos.Se situaba encima de un capital jónico, en lo alto de una columna, alcanzando el conjunto una altura de más de 12 metros. Se fecha en torno al 565 a.C.

Dos kourou arcaicos, fechados en los años 610 - 580 a.C., que se piensa que representan a los atletas Cléobis y Bitón.
Según la tradición estos atletas serían dos hermanos que, en lugar de los bueyes, tiraron del carro de su madre, sacerdotisa de Hera, para llevarla a una fiesta de esa diosa.
Las metopas del Tesoro de los Atenienses, fechadas hacia el 490 a.C., en los tiempos de transición del arcaísmo al estilo severo del arte ático. Se representan diversas escenas de lucha entre atenienses y amazonas, así como a los héroes Hércules y Teseo.
Escultura en bronce del denominado auriga de Delfos, que representa a un personaje que venció en las carreras de carros de los Juegos Píticos. Fue donada por Polyzalos, tirano de Gela, en Sicilia, y se fecha en torno al año 466 a.C., siendo una obra maestra del arte severo. Alcanza una altura de 1,80 metros y se han conservado algunos vestigios de las bridas y de uno de los caballos.

Y por supuesto las máscaras del Dios Apolo y Artemisa.
Ademas posee una cafetería y una tienda de regalos.
El precio es muy barato, son 6€.
Disfrutadlo!
Rodrigo Nieto
6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

El museo de delfos es uno de los más ...

El museo de Delfos es uno de los más importantes de Grecia debido a que en él se guardan la mayoría de los tesoros de esta antigua ciudad Griega.
Está muy bien estructurado por salas y lo más destacado son los frisos y, por supuesto, el famoso auriga de Delfos, pero vamos por partes.
Nada más entrar podemos ver uno de los frisos más importantes, el friso del tesoro de Sifnios. Está bastante bien conservado y en él se representa una batalla entre dioses y gigantes. Los tamaños de los frisos son espectaculares y a través de ellos podemos imaginar lo monumentales que eran los edificios de la antigua Delfos.
Otra de las piezas que llama la atención es la esfinge de Naxos, que fue construida en el año 560 antes de Cristo, aunque a mi personalmente me llamó más la atención todavía dos ejemplares de Kouroi, que son estatuas masculinas, que se encuentran en la tercera sala del museo y están perfectamente conservadas. Tienen una altura impresionante y parece increíble que se pueda hacer algo tan tosco y a la vez tan perfecto.
Más piezas que merecen la pena: la columna de acanto. Se encuentra en la cuarta sala y representa a tres mujeres bailando a su alrededor.
Estas son algunas de las piezas más destacadas del museo, pero todas merecen la pena, y sobre todo, el auriga de Delfos, que está justo al final del museo (hay que recorrerlo entero para poder disfrutar de esta escultura). Se trata de una estatua a tamaño natural que forma parte de una escultura que conmemoraba la victoria de los Juegos Píticos del año 474 antes de Cristo. Está perfectamente esculpida y tiene unas formas muy naturales que dan sensación de movimiento. Realmente me impresionó a pesar de que la había visto muchas veces en los libros.
mmozamiz
5
Ver fotos de Ciro
5 fotos
Ciro
7
Ver fotos de Nora Danuncio
7 fotos
Nora Danuncio
Leer 3 más
Listo
1
Ver fotos de Marta Biffi
1 foto
Marta Biffi
5
Ver fotos de Blanca Myrian Lopez Ramirez
5 fotos
Blanca Myrian Lopez Ramirez
3
Ver fotos de viviana acuña villalobos
3 fotos
viviana acuña villalobos
Listo
Leer 3 más

Información Museo de Delfos

Teléfono de Museo de Delfos
+30 22650 82346
+30 22650 82346
Dirección de Museo de Delfos
Delphi
Delphi
ver más