Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta León?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Museo Catedralicio y Diocesano de León

+6
+34(987)875770
+34(987)875770
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

1 opinión sobre Museo Catedralicio y Diocesano de León

Lala

Se ubica en el interior de la Catedral...

Se ubica en el interior de la Catedral de León, situada en la Plaza de Regla. El museo consta de 17 salas que se distribuyen alrededor del claustro, en las que se exhibe una colección de piezas de arte sacro desde la prehistoria a la actualidad, contando también con una sección arqueológica.

Lo más destacable en cuanto a la arquitectura es la puerta de nogal por la que se accede al museo, y la escalera plateresca realizada por Juan de Badajoz que da acceso a la sala capitular.

En cuanto a las piezas expuestas, las más destacables son: Un Ecce Homo de Gregorio Fernández, pinturas hispano flamencas, el retablo del Descendimiento, custodias y otros objetos de orfebrería y marfil, códices y una biblia mozárabe, el "Libro de las Estampas" de la Catedral de León del siglo XII, los restos del antiguo trono episcopal, tallas románicas de la Virgen con el Niño, crucificados del siglo XII, un instrumento musical llamado "realejo", un armario mudéjar del siglo XIV, la escuultura a tamaño natural de la Asunción realizada por Alonso de Rozas en el siglo XVII, telas y de vestiduras sagradas, y un largo etcétera.

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos