Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Palos de la Frontera?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

14 opiniones sobre Muelle de las Carabelas

El Viajero

Para llegar es necesario recordar que...

Para llegar es necesario recordar que se halla junto al puerto de Huelva y estar muy atento a las señales porque te puedes despistar. Aparcamiento hay de sobra. El Centro de Interpretación es una burrada arquitectónica, debería de haber adoptado una apariencia menos moderna y más medieval.

Las exposiciones son interesantes, aunque prefiero la distribución real y no ver piezas sueltas en vitrinas porque se te hace más difícil entender su funcionamiento. A un lado un cine y arriba piezas precolombinas.

En la dársena tres reproducciones de las dos carabelas y el galeón. Algunas figuras los decoran así como objetos de uso cotidiano. En la parte exterior algunos indios y un presunto barrio portuario medieval que a mí me pareció un pueblo pesquero de los de toda la vida. Paramos en el bar y seguimos nuestro camino.

Leer más
43+
Lonifasiko

Huelva, aparte de playas...

Huelva, aparte de playas impresionantemente largas y espectaculares tiene mucha cultura. Una de las cosas que más nos llamó la atención fue el Muelle de las Carabelas; sí, las carabelas con las que Cristobal Colón descubrió América. Sí, sí, ésas que todos sabemos: La Pinta, La Niña y La Santa María.

Dice la historia que partieron a la conquista de América desde La Rábida, un enclave muy cerca del municipio de Palos de la Frontera (conocido por sus fresas). Es precisamente en La Rábida donde se encuentra este museo de las Carabelas y del descubrimiento de América. En él se puede observar una reproducción a tamaño original de las tres carabelas más famosas de las historia del mundo, así como escenas cotidianas de lo que los exploradores se encontraron al llegar a América.

Leer más
12+
David Cabrera

Tierra!!

Didáctico pero un poco simple. Podrían haber hecho algo más enjundioso. Resulta curioso el documental de 20 minutos, y el pequeño pueblo con bar tiene gracia, pero la zona de las cabañas de indígenas americanos puede resultar ofensiva o simplemente un poco fuera de lugar. Pero por lo demás está bien cuidado, aunque el pequeño museo podría ser algo más inspirado.

8+
Esther

Si vas a a palos de la frontera no esta...

Si vas a a Palos de La Frontera no esta de mas que vayas a visitar este Parque Temático dedicado a las Carabelas. La verdad es que donde esta ubicado da la impresión de que es la nada, pero una vez que accedes al museo es muy interesante porque explican (hay visita guiada gratuita) transcurrió todo el descubrimiento de América, su antes y su después. Además es chulo poder entrar a las carabelas, aunque se trate de reproducciones.

9+
Jorge Suárez

Cuna de la conquista española de américa

En La Rábida, a pocos km de Huelva, sobre el Río Tinto, y a pasos del Atlántico, en una tierra adorable y hermosa, se encuentra el monasterio que vio nacer el proyecto colombino. Allí, en un muelle artificial, se alojan tres barcos que representan las "3 carabelas" que formaron la flota de Colón. En realidad, no eran 3 las carabelas, sino dos. La Santa María era una nao. Estos tres barcos, nos permiten darnos una idea de cómo podrían haber sido esos barcos, pero no se conservan planos de los originales y, los reconstruidos, mezclan en su diseño partes propias de distintos tipos de barcos. No obstante, el lugar es digno de visitar.

Leer más
Lala

Rumbo a américa!

Excelente

La historia de Huelva está íntimamente ligada al descubrimiento de América, pues fue aquí donde se gestó la primera expedición de Colón y sus posteriores viajes. Los principales lugares históricos relacionados con este hecho reciben el nombre turístico de "Lugares Colombinos", y comprenden:
-El Monasterio de la Rábida.
-El Muelle de las Carabelas, en La Rábida.
-El Foro Iberoamericano de la Rábida (auditorio al aire libre, salón de exposiciones y congresos).
-El Parque botánico José Celestino Mutis, 124000 m² en los que habitan todo tipo de especies características de la flora iberoamericana.

Leer más
34+
Miguelito

Aquí encontramos la réplica exacta de l...

Aquí encontramos la réplica exacta de las tres carabelas con las que partió Colón hacia las Americas para su conquista. Estas réplicas fueron construidas con motivo de la Expo´92 de Sevilla en los Astilleros Onubenses. Realizaron el mismo viaje que sus trillizas anteriores y ahora están expuestas en La Rábida, justo al lado del Monasterio de la Rábida. En su interior hay un museo y alrededor de las carabelas hay una especie de museo al aire libre donde se exponen indios, cabañas y demás para interactuar y poder realizar fotos divertidas o agradables. Os recomiendo visitarlo, vale la pena. Las carabelas

Leer más
2+
Maria Perez Muñoz

Un 12 de octubre en la rábida colón y las américas

Un lugar donde podremos recibir la magia y la esencia de la historia de Colon y el descubrimiento de América, acompañado de sus 3 carabelas donde navegó sin descanso. Un tour donde jóvenes y mayores podréis entrar a sus barcos y todo lo que trajo del nuevo mundo, en una exposición y conocer de primera mano la vida de un marinero de aguas saladas =)

2+
fran

Muelle de las carabelas

Si es posible intentad visitarlo cuando esté a punto de anochecer, así veréis el lugar con una puesta de sol espectacular.

Una vez dentro de la carabela mucho cuidado con las escaleras que son muy complicadas y podéis llevaros un susto.

8+
Juanlu

Vereis! mi aportación quizá sea d...

Vereis! Mi aportación quizá sea demasiado partidista, así que procuraré no ser muy subjetivo y respetar al máximo vuestras opiniones. Actualmente soy guía en el Muelle de las Carabelas, por lo que la información que pueda dar es fiable. Quisiera corregir un par de datos erróneos. La Santa María no es un Galeón, que son barcos del siglo XVII, sino una Nao, una embarcación mercante originaria del Norte de España. En cuanto al puerto de partida de los barcos de Colón, no estaba en La Rábida, sino tres kilómetros río arriba, junto a la localidad de Palos de la Frontera. Me da la impresión que no tivisteis la ocasión de contar con una persona que os diera la información correcta y ayudara a interpretar la importancia de los objetos expuestos en la sala de exposición del siglo XV.

Leer más
Marina Sánchez Moreno

Colón

Réplicas exactas de los tres barcos que fueron en la busca del nuevo continente. Super reales y muy originales, con los personajes dentro del barco. Impresionante.

7+
felipelorente

Ojo, se considera museo y por tanto cierra los lunes.

3+
Jose Miralles Atar

Muy bonito de visitar

Excelente
Roberto

Muy bonito

Excelente
Leer 9 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos