¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Huelva?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Actividades en Huelva

Huelva alberga una rica historia desde la época almohade hasta los tiempos del Descubrimiento de América, y está rodeada de las espectaculares paisajes de dunas y marismas del famoso Parque Nacional de Doñana. Aquí, te mostramos las mejores actividades para hacer en Huelva para ayudarte a disfrutar al máximo su combinación única de naturaleza e historia.
... leer
Descarga tu guía gratis

Mejores 11 planes en Huelva

Tours y visitas guiadas
(4)
35
Excursiones
(1)
46
Excursiones
(1)
59
Tours y visitas guiadas
25
Excursiones
275
Tours y visitas guiadas
30

Descubre las actividades para hacer en Huelva

Si es tu primera vez en la ciudad, una de las mejores actividades en Huelva que puedes hacer es una visita guiada por la ciudad para familiarizarte con su larga historia. Una de las más populares es, sin duda, la Ruta Colombina, en la cual puedes seguir los pasos de Colón visitando su antigua casa o el Muelle de las Carabelas. Pero hay otros tours por Huelva igual de interesantes que recuerdan el pasado minero de la ciudad, evidente en rincones como el Barrio Reina Victoria o el Muelle del Tinto, o los monumentos medievales de su casco antiguo.

Si eres un amante de la naturaleza, uno de los mejores planes en Huelva es un tour por el Parque Nacional de Doñana, uno de los parques nacionales más valiosos de España, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para visitalo, lo mejor es una ruta en 4x4 con un guía que no solo te llevará a algunas de las zonas más salvajes y bonitas del parque, sino que también te ayudará a conocer la flora y la fauna única de la zona.

Como ves, las actividades turísticas en Huelva no se limitan estrictamente a la ciudad misma, ya que hay una gran variedad de excursiones que te llevarán a descubrir lo mejor de la provincia. Podrás deleitar tu paladar haciendo la ruta del jamón de Jabugo o de la Sierra Aracena, o visitar una de las bodegas que se encuentran en la provincia. Si buscas profundizar en las auténticas tradiciones andaluzas, también puedes visitar una ganadería de toros bravos, donde crían algunos de los toros de más renombre de España, o aprovechar para conocer el El Rocío, uno de los lugares de peregrinaje más importantes del país.