Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Monasterio de la Rábida

+207

7 opiniones sobre Monasterio de la Rábida

El Monasterio Colombino

Más de cinco siglos de historia encierran las paredes de este monasterio, al que Colón acudió en busca de ayuda para su proyecto descubridor.
El Monasterio, de arquitectura muy sencilla, tiene las paredes blancas, encaladas, con aspecto de cortijo andaluz, aunque la pequeña iglesia es de ladrillo. El estado de conservación del conjunto es inmejorable y los franciscanos, que viven en las dependencias anexas, se ocupan a la perfección de su cuidado.
La visita cuesta tres euros por persona, con audioguía incluida, aunque existe la opción de adquirir una entrada familiar (para dos adultos y dos niños), al precio de siete euros, e incluyendo dos audioguías. Estas audioguías permiten seguir la visita del monasterio a la perfección.

Leer más
+10

Monasterio franciscano de principios...

Monasterio franciscano de principios del siglo XV donde se fraguó el Descubrimiento de América. Fray Juan Pérez, antiguo contador de la reina, acogió a Colón y a su hijo y, tras escucharle, envió una carta a Isabel que convenció a los Reyes Católicos para recibirles en Santa Fe de Granada. Posteriormente organizó el equipamiento convenciendo a los reacios marineros de Palos a internarse en la mar océana.

En 1856 fue declarado Monumento Nacional, ostentando el título de Primer Monumento Histórico de los Pueblos Hispánicos.

Fue construido sobre una alcazaba almohade, de la cual aún conserva distintos elementos.

Leer más
+68
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos