Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Huelva?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Muelle de Río Tinto

27 opiniones sobre Muelle de Río Tinto

Lala

Un importante legado

Tras visitar la sala de "el legado británico" del Centro de Interpretación "Huelva, Puerta del Atlántico", no podía dejar de visitar uno de los legados más importantes: El Muelle de la Compañía de Riotinto, que además está declarado Bien de Interés Cultural.

¿Qué es?
Se trata de una compleja obra de ingeniería mandada construir por la empresa británica Río Tinto Company Limited. Es el punto final de la vía férrea que traía el mineral extraído de las minas de Río Tinto hasta la capital, y punto de embarque de la mercancía vía marítima.

Leer más
+12
Luis García Jurado-Centurión

Hace ya 2 años, me contaban la historia ...

Hace ya 2 años, me contaban la historia de las minas de Rio Tinto, los famosos trenes ingleses que descargaban el mineral a los barcos para llevarlos a Inglaterra. Para ello usaban estos puentes de hierro. Cuando conocí este puente hay pocos días que falte para ver el fantástico atardecer que se genera sobre las marismas. Con el puente de hierro a la derecha y una ría tranquila que relaja al mas nervioso. Os recomiendo que paséis por este fabuloso resto histórico y que os quedeis a ver el atardecer desde allí. ¡Un abrazo!

INFO:
Esta peculiar estructura es el final de la vía férrea construída por la Rio Tinto Company Ltd. Para descargar el mineral extraído de las minas de Río Tinto situadas al norte de la provincia de Huelva (lugar desde donde arrancaba el ferrocarril minero). El muelle tiene 1.165 metros de longitud total, de los cuales mas de la mitad se adentran en el Río Odiel.

Leer más
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

El lugar mas fotogénico de la ciudad de Huelva

Llamado por imágenes que había conocido de este lugar me propuse al regreso de un día de playa verlo y fotografiarlo al atardecer. No me defraudó en absoluto. La suave luz de las últimas horas del día y un clima benigno hicieron posible disfrutar de este elemento reconvertido para el turismo. Se trata de un antiguo muelle de carga de material procedente de las minas de Riotinto explotada por los ingleses y que actualmentente tiene la consideración de bien de interés cultural.

Jose Luis

Bonito lugar. Omito su historia ya que...

Bonito lugar. Omito su historia ya que muchos otros la han contado ya.
Simplemente diré que es una visita obligada si se pasa por Huelva. A ser posible al atardecer.

+3
jose sioli duran

Un sitio tranquilo

Un sitio localizado en Huelva capital, tranquilo, alejado del centro. Ideal para ir tranquilito y reflexionar de las cosas, aunque mejor aún para ir con tu parienta, charlar y disfrutar de unas vistas espectaculares. .

Javier Carmona

Legado inglés

Excelente

Un lugar donde poder desconectar de la vida de la ciudad sin salir de ella. Dar un paseo y adentrarte en La Ría rememorando la historia de Huelva a través de este viejo puente del ferrocarril de legado inglés. .

maxton

Una joya

Una auténtica joya arquitectónica, legado de los ingleses que trabajaban en Río Tinto. Este muelle cargadero lo usaban para cargar y descargar los barcos con el mineral procedente de las cuencas mineras de Río Tinto y Tharsis, de las más importantes y famosas del mundo. .

Jose Antonio Burgalat Laureano

Viejas extructuras.

La huella de Eiffel en Huelva en una estructura creada como cargadero de mineral con capacidad hasta 7 trenes.

Julián Nieves Camuñas

Atardecer en el muelle de río Odiel

El nuevo muelle del río Odiel en Huelva, no hay que dejar de pasar ver el atardecer como telón de fondo el P. N. de las Marismas del Odiel.

Antonio T Martín Martín

Mirada a la Paz

Excelente

Lo mejor del muelle está al final, al final del muelle en su parte superior está el banco de la foto, la visión la comparte el río Tinto y el Paraje Natural Marismas del Odiel. Es una zona donde las puestas de sol no tienen desperdicio, la tranquilidad y la paz sólo se ve interrumpida por el sonido del viento, viento que en estas latitudes se le llama "foreño".

Jacinto Soriano Gómez

Historia de Huelva

Perfecto para pasear

Alonso Fuentes Márquez

Atardecer inolvidable

Antonio Toscano

Manuel Gómez

El tiempo se detiene en los atardeceres.

Alba Rocca

Lo esperaba más grande

Excelente

Es súper bonito, para hacerse fotos o sesiones está muy bien. Tiene tres alturas diferentes y al final del marítimo se encuentra el monumento a Colón.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos