Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jerez de la Frontera?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Monumento al Caballo Andaluz

+9
956 33 88 74
956 33 88 74
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Monumento al Caballo Andaluz

El Viajero

Nada más cruzar la larga avenida ...

Nada más cruzar la larga avenida Alcalde Álvaro Domecq, que pasa delante del recinto ferial y que es la entrada natural de Jerez de la Frontera desde Sevilla, se llega a la plaza del Mamelón.

De cara al visitante se encuentra un conjunto, prácticamente a tamaño real, compuesto por un coche de caballos en bronce que pesa seis toneladas. Fue realizado por Eduardo Soriano Menéndez e inaugurado en mayo de 2003.

El coche de caballos elegido es el modelo “Gran Break a la calesera” tirado por cinco caballos. El Break es el carruaje compuesto por cuatro ruedas con un alto pescante y un posterior doble asiento encarado más bajo dentro de la caja, tirado por cuatro o cinco caballos, dos en tronco y los demás en potencia ejerciendo de guías.

Leer más
+5
Rodrigo Nieto

Si por algo destaca Jerez de la...

Si por algo destaca Jerez de la Frontera es por su Feria del Caballo o también conocida por su Feria de Mayo.

Además es un punto importante de turismo ya que está declarada de interés turístico internacional por la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio.

De ahí este monumento dedicado al caballo andaluz , un monumento céntrico y hermoso que denota todo el arte y toda la experiencia puesta al servicio del turismo y los amantes de los caballos.

Además el caballo ha jugado un papel importante en la historia de Jerez de la frontera.

Durante siglos los cartujos mantuvieron la raza equina cartujana y en jerez destacamos varios centros dedicados a la doma como son: Complejo de alto rendimiento hípico de Chapín, Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Yeguada del Hierro del Bocado, Yeguada Militar.

Leer más
+2
Fran Granados

Lugar de referencia en Jerez de la Frontera

Excelente

Preciosa estatua situada en medio de una fuente en Plaza del Arenal. Se sitúa en una zona comercial dónde se pueden ver muchas tiendas comerciales y bares en los que tapear y comer.

David Navio Garcia

Precioso

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos