Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Monte de Eros?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Monte de Eros

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Monte de Eros

2
Ver fotos de mmozamiz
2 fotos

Tiene su gracia y ciertas complicaciones

El monte Eros es la cumbre más alta de las islas del golfo Sarónico. No es que sea el Everest pero tiene su gracia y ciertas complicaciones, que no dificultades, para subirla.
Se encuentra en Hidra y para poder acceder a ella hay que andar primero unos cuantos kilómetros en dirección al pueblo de Vlyhos. Desde ahí parte un sendero poco transitado que es el que nos llevará a la cima. A la media hora aproximadamente de andar por el sendero hay que empezar a subir más o menos "como podamos", porque el camino se pierde y está todo repleto de pequeñas rocas y muchas escobas. Los principales problemas que podemos tener en la ascensión a esta montañita son dos: por un lado que cuando vamos a visitar Hidra lo más normal es no pensar que vamos a ir al monte, y por lo tanto, nadie suele llegar con ropa y calzado de montaña, y por otro que es una zona muy abierta y el viento sopla con bastante fuerza.
Salvando estos pequeños inconvenientes no es complicado subir hasta la cima más alta de las islas del Golfo Sarónico y las vistas que vamos a poder disfrutar en la cima merecen la pena. Desde arriba vamos a poder contemplar el mar Mirtoico en su plenitud, la sensación que se tiene arriba es la de haber subido una gran montaña, porque no hay nada más alto en los alrededores.
Además es una zona muy pero que muy poco transitada y al estar solo rodeado de montaña y mar hay en el aire un gran romanticismo, por eso quizás el nombre de la montaña: Eros.
mmozamiz
1
Ver fotos de Daniel Gonzalez Bullido
1 foto
Daniel Gonzalez Bullido
Listo