Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mezquita de Córdoba?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mezquita de Córdoba

info
reservar
guardar
Guardado

237 opiniones sobre Mezquita de Córdoba

6
Ver fotos de Sofia Santos
6 fotos

La mezquita y la luz...

Mucho se ha escrito sobre la Mezquita - Catedral de Córdoba.
Sus muchos siglos de historia se notan en sus columnas, en la decoración de sus paredes y en el techo imponente y trabajado.
A mi me llamó la atención la luz, que entra de forma diferente en cada rincón, los rayos de sol que mezclan los colores originales de la decoración con los tonos vibrantes de los cristales.
Diferente de cualquier monumento en el mundo, en cada espacio de la mezquita-catedral se puede encontrar un detalle peculiar, cada puerta con su nombre y tal vez por las diversas culturas que la han transformado a lo largo de los siglos desde la edad media hasta la actualidad, es sin duda única y muy especial.
Sofia Santos
63
Ver fotos de Marta Pilar
63 fotos

Testigo de miles de años

Entrar en la Catedral Mezquita de Córdoba es internarse en un mundo - donde están a simple vista examinando cada uno de sus rincones, escuchando el relato de los que ya la han recorrido o los comentarios del guía- en el que conviven los restos de diferentes catedrales y residuos de disímiles épocas marcadas por los pisos, estructura y terminación de sus paredes o las reliquias guardadas en los museos que en ella coexisten.

Esta Iglesia, “Madre de las Diócesis” como la llaman, es no sólo un símbolo pastoral para los creyentes sino también testigo de miles de años de una historia que apasiona y cautiva.

Desde la primera influencia islámica inspirada en la Mezquita de Damasco, combinada con el arte hispano romano y los arcos superpuestos en alternancia con los ladrillos y las piedras rojas, pasando por las ampliaciones que le sucedieron en las naves del oratorio, o por los materiales utilizados por los artistas bizantinos con bellísimos mosaicos trabajados al efecto y la construcción del “mihrab” (espacio sagrado junto al cual el imán dirige las oraciones) y el aporte cristiano de la planta de cruz latina que reafirma la influencia de la basílica originaria, o las más pretendidamente ostentosas, pero poco originales, ocho naves que varían en sus colores no por diferencias de piedras o ladrillos sino simplemente pintura.

La torre actual cubre el alminar coronado por una estatua de San Rafael arcángel custodio de la ciudad. Esta torre tiene adosada la Puerta del Perdón que es la principal entrada al lugar.

La celebración de una primera misa en el lucernario tras la recuperación cristiana de ese espacio sagrado por el rey Fernando III el Santo en 1236, se edifica en el mismo lugar la Capilla Mayor de Villaviciosa, hecho que marca el reinicio del culto interrumpido durante el dominio islámico.

El coro se recubre con una bóveda inspirada en la Capilla Sixtina, en la que es de destacar la sillería. El bellísimo sagrario, la infinita cantidad de cuadros, imágenes, capillas y altares aportados por los cristianos deseosos de ser enterados allí y otros tantos tesoros imposibles de describir en un único rincón me dejan pensando en otro.
Marta Pilar
22
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
22 fotos

Vuelvo a esta bonita ciudad tras varios años y esta preciosa

Mezquita de Córdoba : Magnifica, hay algo especial al recorrer el patio con sus aromas y sus naranjos donde grandes filósofos ,impartieron sus clases.

Al volver a entrar a la Mezquita por la puerta de las Palmas, el espectáculo es sorprendente¡¡ un bosque de 850 columnas de granito, mármol, jaspe con arcos de herradura bicolores en rojo y blanco, un mar de columnas magnifico en un juego de luces y sombras que envuelven todo el conjunto , aportando ese embrujo .

Creando una imagen fascinante y grandiosa , del arte musulman, iniciada por el califa Abderrraman I

Para en el siglo X , ser basilica visigoda de San Vicente ¡¡ Para que tras la recomquista , los cristianos insertan su " Catedral Gotica " en el corazón del crucero, una hermosura.

Y que decir del ¡ Mihrah ! su techo , arcos , paredes son de cristal , oro y lapizlazuli . Un conjunto tan delicado , como perfecto.

Una belleza exquisita y siempre grandiosa , de delicada belleza .
E.Sonia Requejo Salces
3
Ver fotos de mmozamiz
3 fotos

Me dejó completamente enamorada e impactad

Uno de los monumentos religiosos más bellos que he tenido la oportunidad de poder contemplar en mis viajes se encuentra en España, concretamente en Córdoba. La antigua mezquita de Córdoba, convertida desde el siglo XIII en la Catedral de Santa María, es uno de los edificios más maravillosos que he visitado, me dejó completamente enamorada e impactada.

Se trata del edificio de arquitectura hispano-musulmana más importante del mundo junto a la Alhambra de Granada, y constituye también la tercera mezquita más grande después de Casablanca y La Meca con una superficie de 23.400 metros cuadrados.

Lo más maravilloso del lugar es la perfecta armonía que existe de dos de las religiones más importantes del mundo. Este edificio recoge las cosas más bellas del mundo musulmán y las mezcla con las principales maravillas del catolicismo, ofreciendo un resultado realmente espectacular.

Cuando entras te encuentras con una sala enormemente grandes que está repleta de arcos de medio punto perfectamente decorados. En determinados puntos se han creado algunas capillas en las que se pueden contemplar unas esculturas pertenecientes al cristianismo preciosas que está situadas junto a pinturas musulmanas y a tapices.
Es una mezcla de religiones única y perfecta que te hace pensar en la grandeza que tiene la unión de todas las cosas. Además, todo el edificio posee una luminosidad muy tenue perfecta para la reflexión y la oración.

De verdad que es un lugar que me dejó sin palabras y que recomiendo que visite todo el mundo. Es algo irrepetible que no se puede dejar de contemplar.
mmozamiz
Leer 10 más
Listo
19
Ver fotos de Silvia del Moral
19 fotos

Córdoba de mi corazón......

Hay mi Córdoba.....La ciudad mas bonita del mundo.
No me estraña que digan que las cordobesas son las mujeres mas guapas del mundo, y es que de ahí no puede salir nada feo.
Soy Andaluza, de Valdepeñas de Jaen, pero Córdoba se pasa de bien hecho.
Te enamoraras por completo, cuando pongas un pie en sus calles, de piedra, en sus casas, sus balcones, sus patios.
Se puede hablar de las caballerizas reales, del alcázar de los reyes, de los patios.... pero la MEZQUITA
se lleva el 10 con creces....
Eso no tiene definición ninguna, por que es imposible describir lo que se siente cuando entras dentro de esa maravilla arquitectónica.
Es mas creo que no la llegamos a apreciar del todo, ya que hay tantas cosas que admirar dentro de ella, que es imposible mirarlas todas detenidamente como deberíamos.
Lo que quiero decir es que si cualquier cosa de las que hay dentro de la mezquita como por ejemplo, los arcos, las columnas, las bóvedas, la sillería de madera, los órganos, las capillas....si algo de eso estuviese en cualquier otra iglesia , seria lo mas bonito de ella.
Pero como la mezquita es Absolutamente Maravillosa, es imposible quedarte con una sola cosa de ella.
Sola oír la palabra Córdoba, ya me produce emoción, maravillosa, excepcional, perfecta,magnifica......
Silvia del Moral
3
Ver fotos de Agostina Russo Díaz
3 fotos

Mezquita de córdoba, notas sobre córdoba

Emprendimos viaje a Andalucía, con el objetivo de pegar un vistazo a las ciudades Córdoba, Granada y Sevilla.

Destino 1: Córdoba.

En Córdoba la visita principal fue la Mezquita de Córdoba, actualmente llamada Catedral de Córdoba. Esta compuesta por el patio y la sala de oración.
La Mezquita, que es Catedral al mismo tiempo, representa un mosaico de culturas y estilos de arte y arquitectura. Impresiona caminar por su interior y sentir como afloran dos religiones, dos culturas, dos ideologías que comparten un mismo suelo y tienen una misma finalidad: la oración. Sentir cómo es posible que se desvelen los rasgos musulmanes a pesar de que los reyes católicos obligaron que la mezquita se convierta en un sitio cristiano.

Cosas curiosas:
- La mezquita es un monumento fundamental de occidente islámico. Es un patrimonio de la humanidad.
- Fue la segunda mezquita más grande del mundo.
- Única mezquita no orientada a la meca

Cosas relevantes:

-Hace calor para qué llevar abrigo? En invierno temperatura de aprox. 27 grados.
- La gente es alegre y servicial, son cálidos
- Cuidado con las gitanas, te ofrecen unas ramitas (de pino) “mágicas” que dicen de ser para la suerte, sanadoras, etc. Si agarras una ya te obligan a compararla por el valor de 5 euross!!!! Una vez que están en tus manos o en tu cuerpo las gitanas de persiguen y acoses para que se las compres, de lo contrario te gritan y dicen maldiciones! Esto se repite en el resto de las ciudades andaluces!

Extraída del blog: ' http://saldeuruguay.blogspot.com.es/'
Nota en el blog: ' http://saldeuruguay.blogspot.com.es/2015/03/andalucia-córdoba.html'
Agostina Russo Díaz
7
Ver fotos de Maider
7 fotos

Huella islámica

La mezquita es en el mundo islámico lugar de culto para los seguidores de esta religión. Uno de los lugares más importantes de una mezquita es sin duda el alminar o minarete. Anteriormente ya habíamos hablado de esta parte de la mezquita, al hablar de la Giralda de Sevilla. Pues bien en el caso de Córdoba, el minarete no es tan grande o tan impresionante, pero eso no le resta la importancia que tiene. El Alminar es el lugar desde donde se llamaba a la oración en Córdoba en el periodo islámico.
El Alminar original se encontraba en el actual patio de los naranjos y fue construido por
Hixam I, más tarde durante el mandato de Abderramán III se destruyó al ampliarse el patio y se hizo uno nueva en el siglo X. La actual torre barroca, se hizo en el siglo XVI envolviendo el antiguo alminar.
Es interesante hacer un recorrido por la huella islámica que ha quedado en la península ibérica, sobre todo si nos fijamos en los diferentes usos que ha recibido un mismo templo según pasaban diferentes civilizaciones por esas ciudades, o como en este ejemplo la reutilización de los alminares árabes como torres campanario.

La mezquita de Córdoba constituye uno de los monumentos más importantes de la etapa andalusí junto con la Alhambra de Granada, de hecho estuvo entre las cuatro mezquitas más grande del mundo junto con la de Casablanca, la Mezquita Azul de Estambul y la de La Meca.
Fue construida en el siglo VIII sobre una basílica visigoda y fue objeto de numerosas ampliaciones durante el califato de Córdoba (se puede diferencias actualmente bastante bien) y tras la conquista cristiana en 1236 fue convertida en catedral. Aun así se conservan muchos de los elementos más característicos del arte mudéjar, como puede ser el patio de los naranjos, formado por hileras de naranjos y palmeras y rodeado de arcos de herradura. También se conserva en muy buen estado el mihrab, lugar santo de la mezquita que señala dirección sur y no la Meca, como debería ser. Aunque sin duda lo que diferencia a la mezquita de Córdoba del resto de mezquitas son sus galerías de arcos bicromáticos sustentadas por ochocientas cincuenta columnas de mármol, jaspe y granito. Es realmente impresionante cuando entras en la mezquita, los pasillos parecen no tener fin y te encuentras sumergido en un cuento de las mil y una noches.
Maider
9
Ver fotos de Cristina Serrano
9 fotos

Un templo cristiano entre arcos árabes

La Mezquita-Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana. Fue la 3ª mezquita más grande del mundo, por detrás de las de Casablanca y La Meca. El edificio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, se comenzó a construir en el año 786. Sin embargo, en el año 1238, tras la Reconquista, se llevó a cabo la reconversión de la mezquita en una catedral católica. La arquitectura era tan exquisita que los cristianos decidieron mantenerla construyendo la basílica en el centro del edificio musulmán.

La Mezquita-Catedral representa una síntesis de los vaivenes de la historia de España. Adéntrate en el bosque de columnas y la singularidad de los elementos básicos. Es increíble comparar esa esencia islámica con la basílica católica, blanca e inmaculada.

Horario: L-S 10h-18h, cuesta 8€ y normalmente las taquillas suelen estar llenas de gente enfiladas. Bueno, resulta que hay máquinas expendedoras de tickets -bastante más rápido y lo haces tú mismo. ¡No esperes colas!
Cristina Serrano
1
Ver fotos de Daniel Degayon
1 foto

Sueño

Estaba paseando por las hermosas callejas de la judería cordobesa cuando en la calle Romero levanté mi cabeza por un olor intenso a jazmín y azahar y allí vi su hermosa torre campanario y viejo alminar. Caminé hasta él y me adentré en su corazón, y entre sus columnas pude ver la belleza de una cultura, la hermosura de una ciudad, la pasión de un pueblo por su tierra. Y me enamoré de aquel lugar tras suspirar, Córdoba su nombre, llano y sierra, flor de España.
Daniel Degayon
2
Ver fotos de Malu Diez
2 fotos

La visita obligada en córdoba, españa

La catedral/ex mezquita de Córdoba es imperdible si estás en esta ciudad. Se encuentra cerca del centro y está marcada en todos los mapas como la principal atracción. La entrada sale 10 euros aproximadamente para adultos, y vale la pena pagarlos para ver una de las catedral más extrañas.. En su época perteneció a los musulmanes, pero con la conquista católica fue renovada. Esta mezcla la hace única, por su decoración con influencia mora, junto los típicos elementos del catolicismo. Sus columnas y sus arcos de medio punto son famosos, probablemente hayas visto una foto en algún lado alguna vez. Recorrerla no te lleva más de una hora. Hay varias salas a las que podés entrar y ver objetos religiosos y reliquias. Pero lo mejor por lejos es la arquitectura!
Malu Diez
17
Ver fotos de mari paz castillo jurado
17 fotos

Admirar una maravilla

admirar esta obra es un deleite para la mirada,
sus grabados y dibujos en la piedra nos confirma la gran sabiduría
al contruir una cosa así.
junto con el patio de los naranjos ,su aroma y su belleza inspira a pasear
y admirar el conjunto histórico.
excepcional mezcla de culturas que a lo largo de los años hay que respetar
mari paz castillo jurado
10
Ver fotos de naxos
10 fotos

El resultado es sencillamente sobrecogedor

Excepcional mezcla de culturas musulmana y católica.

Catedral-Mezquita, o Mezquita-Catedral. No sé muy bien cuánto de templo católico y cuánto de musulmán tiene este edificio, y me imagino que le pasará algo parecido al resto de los visitantes de este lugar único en el mundo.

Y digo único porque, aunque el hecho de que una cultura sustituya a otra es bastante común (como ocurrió en la España medieval durante el siglo XV), lo que no es frecuente es que los vencedores, no sólo respeten (más o menos) el edificio más representativo de la cultura derrotada, sino que construyan su propio templo en el interior del mismo. Y es que eso mismo es este lugar: una catedral gótica en el corazón de una imponente Mezquita.

El resultado es sencillamente sobrecogedor: Puedes pasarte horas recorriéndola y tan pronto te parecerá estar en una Mezquita (pero de las grandes), como que estás en el interior de una luminosa Catedral que poco tiene que envidiarle a alguna de las más famosas de España.
naxos
9
Ver fotos de Esther Saro Luna
9 fotos

Luz y formas con mucha historia

Poder visitar la Mezquita de Córdoba es un auténtico gustazo!

Es un lugar precioso y con mucha mágia y por supuesto con mucha historia...
Cuando entré por primera vez, me impresionó que estuviera todo tan bien coservado, después de años y años, parece conservar cada detalle, parece un viaje al pasado o un lugar donde el tiempo se ha detenido.

Cada columna, cada arco, todo perfectamente alineado, una geometría perfecta, el silencio, la luz y el color, todo le da al interior de la mequita un halo de misterio y de mágia que sobrecoje.

Impresionante.
Esther Saro Luna
7
Ver fotos de María Carmen García Moraleda
7 fotos

Actual catedral

Una de las construcciones más grandes y con mas história que he visitado .
Partiendo que se construyo encima de una iglesia visigoda , la de San Vicente, se empezó a construir en el 785, teniendo muchísimas ampliaciones al lo largo de los siglos como mezquita, hasta que en el siglo XII los cristianos la convirtieron en catedral.
Esta mezcla de estilos hoy por hoy es palpable cuando la visitas habiendo respetado tanto uno como otros sus decoracion, encontrándonos con la sala de los arcos y capillas instaladas por los rincones mas bonitos.
Muy recomendable
María Carmen García Moraleda
14
Ver fotos de Pitufilla
14 fotos

Nuestra visita

Pasamos por Córdoba de vuelta a casa y la Mezquita nos dejó maravillados!! :D :D :D Muy bien conservado y cuidado todo. Volveremos si se da la oportunidad. Los alrededores con decoración típica de la arquitectura andaluza. Lugar muy agradable para viaje en pareja. En cuánto a precio, es bastante asequible para cualquier bolsillo.
Pitufilla
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver 1 más

Información Mezquita de Córdoba

Teléfono de Mezquita de Córdoba
+34957470512
+34957470512
Dirección de Mezquita de Córdoba
Calle del Cardenal Herrero, 1
Calle del Cardenal Herrero, 1
ver más