Bilbao

Las siete calles de Bilbao

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia

Sobrevuela Bilbao y la costa vasca

Explora el País Vasco desde el aire en avioneta
Resérvalo
ahora desde
Rikkupikku

La mejor zona para visitar Bilbao

Hay varias rutas que puedes seguir para enamorarte de esta parte de la ciudad, yo te recomiendo empezar por ell puente de San Antón, junto a la iglesia gótica, donde encontraras el tranvía. Es una de las formas rapidas de moverte por Bilbao, aunque yo solo lo he cogido un par de veces, ninguna de las dos me han pedido revisar el billete, así que con mucha suerte podréis viajar gratis.

El mercado de la Ribera, justo al lado, es el más importante de Bilbao e imprescindible en tu ruta por la ciudad.

Un poco más adelante están el puente y la iglesia de La Merced, el actual Bilborock. Si cruzas la calle, puedes acercarte los arcos de la Ribera, declarados conjunto artístico en 1972, y adentrarte en Las Siete Calles. He ido unas cuantas veces a Bilborock y nunca olvidare la cara que s enos quedo a algunos al ver que la sala de conciertos mas frecuentada de Bilbao era en realidad una iglesia reformada.

Puedes acercarte andando hasta la plaza Unamuno, donde se encuentra todo el mundo para quedar y que se debe al nombre de la casa del mismo que se encuentra justo a la entrada de Iturribide, una de las calles del casco viejo.

En la plaza se encuentra el Museo Vasco Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco de Bilbao, pequenito pero interesante. Cuando cursaba la secundaria fuimos a una exposicion de Tutankamon, que parece que por ser en un museo tan pequeno no tendria demasiada importancia, pero tras unos cuantos anios la exposicion recorre países como Irlanda, así que no es ninguna tonteria!

Justo a la derecha saliendo del metro esta la Plaza Nueva, donde siempre hay ambiente. Los domingos cuando yo era una nina recuerdo haber ido con mi padre a intercambiar cromos, y a parte se convierte en un mercado, ya que venden desde cuadros y ropa hasta periquitos! Siempre quise llevarme uno pero mi padre no me dejaba. Y nada mejor para hacer una parada aquí como comer un pintxo en la variedad de bares de alrededor.

Saliendo de la Plaza Nueva, o dejes de pasear por las Siete Calles, sobre todo por Jardines, Somera, Correo y Bidebarrieta, donde encontrarás la Biblioteca más emblemática de Bilbao. Aquí cerquita están la Catedral de Santiago y la plaza con el mismo nombre.

Por Bidebarrieta puedes salir al Arenal, y visitar su plaza y sus jardines, el centro de la vida financiera en el Bilbao del siglo XIX, llegando hasta el Ayuntamiento, no sin antes visitar el mítico Café Boulevard y el Teatro Arriaga, absolutamente imprescindible.
Caballero De La Madrugada

Laz siete calles de Bilbao-

No pretendo dar unas nociones de historia ni mucho menos política,sino dar fe con esta serie de fotografias de la grandeza de Vizcaya y de sus gentes,que irradian al foráneo simpatía,amabilidad y sobre todo hospitalidad,tube la suerte de visitar Bilbao en Domingo cuando se celebraba la feria del libro antiguo y me quede sorprendido de los textos impresos en Euskera,asi como laminas y dibujos.
Me deje llevar por mi anfrition y me regodije con la hermosura y alegría de sus edificios a la par de sobriedad de sus instituciones,la vidriera de la estación del tren es una joya de mucho arte,y un sinfín de rincones que se descubren en esta serie de fotografias como la del bar Rio-oja en la que esta la incripcion de las grandes inundaciones habidas a principios de los 80.
Visite su provincia y el don de sus gentes amables ,nobles y arraigados de costumbtes ,que brindan su humildad a quien la necesite.
Maider

Uno de los barrios que más me gustan ...

Uno de los barrios que más me gustan de Bilbao son las Siete Calles que se como comúnmente se llaman al casco viejo de la ciudad. Situado en la margen del la ría Nervión, son un conjunto de calles estrechas de piedra, grandes puentes y espectaculares iglesias y una catedral Gótica, la Catedral de Santiago. Esta zona es conocida por ser uno de los lugares comerciales de la ciudad, algunas de las tiendas más antiguas se encuentran en esta parte de Bilbao. Y si te gustan los mercadillos, los domingos ponen uno muy famoso en la Plaza Nueva.
También se encuentran algunos de los bares más típicos de Bilbao donde se puede tomar unos riquísimos pintxos acompañado de un txikito en mitad de una tarde de compras o comer en alguno de sus variadísimos restaurantes. Algunos de los bares más famosos son el Itziar, el Soiz, el Herriko, etc.
Podemos encontrar todo tipo de personas integradas perfectamente en el ambiente cosmopolita de la zona. A demás las Siete Calles están bastante a mano ya que cuenta con una boca de metro allí mismo. Pasear por allí aunque no sea para comprar es una de las mejores formas de integrarse en la vida del más puro bilbaíno.
Melitha Blasco

A todo lo dicho sobre el Casco Viejo ...

A todo lo dicho sobre el Casco Viejo de Bilbao, permítanme añadir aalgunas fotos y un corto vídeo que creo da una idea del color y forma de sus edificios y una panorámica de esta parte tan característica de esta bella ciudad.
Espero les guste. Aquí va.
Ignacio Izquierdo

Callejear por el Casco Viejo

Pasear por el centro histórico o Casco Viejo de Bilbao es algo obligatorio en una visita a la ciudad. Calles y callejuelas adoquinadas, que formaron el origen de la ciudad y que ahora mantienen esa arquitectura tan característica con galerías de cristaleras, a cuyo pies hay un montón de comercios y unas cuantas rutas, como por ejemplo la de comer pintxos. Comienza en la Plaza Nueva ¡y piérdete! Que aproveche...
Ana Mataix

Para comer unos pintxos

Cuando pasamos por este punto ya había anochecido asique el ambiente en las calles era óptimo, los bares repletos de gente, las calles...
Os animo a recorrer todas, las siete que componen el casco viejo de Bilbao, no se tarda mucho y podéis encontrar lugares maravillosos como el MONUMENTO A LA BEGOÑA DE LOS TXIKITEROS, el lugar donde se emplaza es el único desde el cual se puede divisar la basílica de la Begoña desde el casco viejo.
Podemos pasar también por la BIBLIOTECA DE BIDEBARRIETA y la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA VASCA para terminar nuestro recorrido en la PLAZA NUEVA, donde podremos cenar unos pintxos riquísimos (lo mejor del recorrido).
Mikel Martin Alvarez

Realmente es espectacular, recomiendo...

Realmente es espectacular, recomiendo verlo, es totalmente distinto al resto de Bilbao,
quien pueda verlo que lo haga, merece la pena.
Emilio Panero

BILBAO EN UNA TARDE SOLEADA

UNA VERDADERA FIESTA PARA LA VISTA, EN CADA BOCACALLE UNA MONTAÑA VERDE DE FONDO,QUE HERMOSO PANORAMA Y MEZCLA DE CIVILIZACION ANTIGUA, MODERNA Y LA NATURALEZA COMPLETANDO EL CUADRO.-
Ester Sangrà

Imprescindible!

De día y de noche.. De compras, de poteo, de pintxos o de paseo. Sería un error estar en Bilbao y no pasar por allí.
Maria Hernandez

Estudiando en Bilbao!

Nacho

Ha estado muy bien, barrio muy acojedor! Imprescindible perderse por las 7 calles, con tiendas pequeñas con mucho encanto.
Las tiendas de productos típicamente vascos te tratan muuuuuuuuuuuuuuuuy bien
Maria

Es una pasada

Ander Martínez
Juancho Herrera Diaz
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Las siete calles de Bilbao ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,49 sobre 5 (47 votos)