Bilbao

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia

Excursión a Biarritz y San Sebastián

Una escapada para vivir el País Vasco en toda su plenitud
Resérvalo
ahora desde
Caballero De La Madrugada

Laz siete calles de Bilbao-

No pretendo dar unas nociones de historia ni mucho menos política,sino dar fe con esta serie de fotografias de la grandeza de Vizcaya y de sus gentes,que irradian al foráneo simpatía,amabilidad y sobre todo hospitalidad,tube la suerte de visitar Bilbao en Domingo cuando se celebraba la feria del libro antiguo y me quede sorprendido de los textos impresos en Euskera,asi como laminas y dibujos.
Me deje llevar por mi anfrition y me regodije con la hermosura y alegría de sus edificios a la par de sobriedad de sus instituciones,la vidriera de la estación del tren es una joya de mucho arte,y un sinfín de rincones que se descubren en esta serie de fotografias como la del bar Rio-oja en la que esta la incripcion de las grandes inundaciones habidas a principios de los 80.
Visite su provincia y el don de sus gentes amables ,nobles y arraigados de costumbtes ,que brindan su humildad a quien la necesite.
Maider

Uno de los barrios que más me gustan ...

Uno de los barrios que más me gustan de Bilbao son las Siete Calles que se como comúnmente se llaman al casco viejo de la ciudad. Situado en la margen del la ría Nervión, son un conjunto de calles estrechas de piedra, grandes puentes y espectaculares iglesias y una catedral Gótica, la Catedral de Santiago. Esta zona es conocida por ser uno de los lugares comerciales de la ciudad, algunas de las tiendas más antiguas se encuentran en esta parte de Bilbao. Y si te gustan los mercadillos, los domingos ponen uno muy famoso en la Plaza Nueva.
También se encuentran algunos de los bares más típicos de Bilbao donde se puede tomar unos riquísimos pintxos acompañado de un txikito en mitad de una tarde de compras o comer en alguno de sus variadísimos restaurantes. Algunos de los bares más famosos son el Itziar, el Soiz, el Herriko, etc.
Podemos encontrar todo tipo de personas integradas perfectamente en el ambiente cosmopolita de la zona. A demás las Siete Calles están bastante a mano ya que cuenta con una boca de metro allí mismo. Pasear por allí aunque no sea para comprar es una de las mejores formas de integrarse en la vida del más puro bilbaíno.
Melitha Blasco

A todo lo dicho sobre el Casco Viejo ...

A todo lo dicho sobre el Casco Viejo de Bilbao, permítanme añadir aalgunas fotos y un corto vídeo que creo da una idea del color y forma de sus edificios y una panorámica de esta parte tan característica de esta bella ciudad.
Espero les guste. Aquí va.
Ignacio Izquierdo

Callejear por el Casco Viejo

Pasear por el centro histórico o Casco Viejo de Bilbao es algo obligatorio en una visita a la ciudad. Calles y callejuelas adoquinadas, que formaron el origen de la ciudad y que ahora mantienen esa arquitectura tan característica con galerías de cristaleras, a cuyo pies hay un montón de comercios y unas cuantas rutas, como por ejemplo la de comer pintxos. Comienza en la Plaza Nueva ¡y piérdete! Que aproveche...
Mikel Martin Alvarez

Realmente es espectacular, recomiendo...

Realmente es espectacular, recomiendo verlo, es totalmente distinto al resto de Bilbao,
quien pueda verlo que lo haga, merece la pena.
Emilio Panero

BILBAO EN UNA TARDE SOLEADA

UNA VERDADERA FIESTA PARA LA VISTA, EN CADA BOCACALLE UNA MONTAÑA VERDE DE FONDO,QUE HERMOSO PANORAMA Y MEZCLA DE CIVILIZACION ANTIGUA, MODERNA Y LA NATURALEZA COMPLETANDO EL CUADRO.-
Ester Sangrà

Imprescindible!

De día y de noche.. De compras, de poteo, de pintxos o de paseo. Sería un error estar en Bilbao y no pasar por allí.
Maria Hernandez

Estudiando en Bilbao!

Nacho

Ha estado muy bien, barrio muy acojedor! Imprescindible perderse por las 7 calles, con tiendas pequeñas con mucho encanto.
Las tiendas de productos típicamente vascos te tratan muuuuuuuuuuuuuuuuy bien
Maria

Es una pasada

Bilbao Zon E

bilbao

Si queréis mas información de Bilbao entrar en nuestra web http://www.bilbaozone.webnode.es
Ander Martínez
Juancho Herrera Diaz
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Las siete calles de Bilbao ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,47 sobre 5 (49 votos)