Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia de los Santos Juanes

8 opiniones sobre Iglesia de los Santos Juanes

En plena calle de la Cruz

La Iglesia de los Santos Juanes es un templo de estilo barroco clasicista que fue levantado en el siglo XVI, allá por 1622. Llegarás a ella sin problemas y en menos de un minuto si te encuentras en la Plaza de Unamuno, el corazón del Casco Viejo de Bilbao.

La que fuera antigua iglesia del colegio jesuita de San Andrés fue rebautizada como De los Santos Juanes el año de 1767. Si quieres disfrutar de su interior ven en horario de servicio. Si no te será casi imposible entrar.

Es accesible para sillas de ruedas y carritos. No es un must pero se dejar ver.

+3

Iglesia de los Santos Juanes, Bilbao

Cuando pregunté por iglesias bonitas en Bilbao esta fue una de las que me indicaron. Se llama así en honor a San Juan Bautista y San Juan Evangelista, está situada en pleno centro de Bilbao y de ella destaco:
- Retablo mayor (barroco).
- Retablos de las capillas (barrocos).
Una visita interesante si te gusta el arte religioso.

+9

Inspirada en la iglesia romana del Gesú

Muy bien

Una de las iglesias barrocas más bonitas de la ciudad, con una notable influencia tanto en su fachada como en su arquitectura interior de la iglesia romana del Gesú, iglesia madre de la Compañía de Jesús, congregación a la cual también pertenecía este templo.

Destacan además los retablos del altar mayor de estilo churriguiresco y sus capillas laterales, sobre todo la del Sagrado Corazón, de diseño muy original, y la de La Dolorosa que incluye un lienzo del Ecce Homo de Raymundo Capuz hecho usando un modelo de Anton van Dyck.

+5

Una bonita iglesia

Muy bien

En pleno casco viejo de Bilbao. Una de sus plazas más emblemáticas. Al salir puedes tomar unos pinxtos en el casco viejo.

Pero preciosa iglesia en el casco viejo.

Muy bien

En navidad se hace concurso de belenes.

Preciosa iglesia en el Vasco viejo de Bilbao

Excelente

Una de las iglesias emblemáticas del casco viejo.

Excelente

Muy bonita

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos