Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bilbao?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de San Nicolás

+27
No esperes para reservar las actividades
Tour de pinchos por Bilbao
(4 )
desde
35

3 opiniones sobre Iglesia de San Nicolás

La iglesia de San Nicolás se encuentra ...

La iglesia de San Nicolás se encuentra en pleno centro de Bilbao, al final del paseo del Arenal, frente al kiosko de música. Es del año 1756, de estilo barroco moderado con planta octogonal y dos torres campanario que flanquean la puerta principal. En su fachada destaca el escudo de Bilbao ubicado sobre la portada y realizado en piedra.

Alberga en su interior diversos retablos y obras escultóricas de interés, muchas de ellas realizadas por Juan de Mena, así como un gran órgano.

+17

Barroco bilbaíno

Excelente

Una de las iglesias más bonitas e interesantes de Bilbao. Por su fachada podría aparentar que se trata de un tempo de grandes dimensiones, pero en realidad el espacio es reducido, pero bastante bien aprovechado con un diseño de planta central cuadrangular y cúpula hexagonal.

El estilo predominante es barroco (data de 1756), tanto en su fachada como en los magníficos retablos de Juan de Mena dispuestos en el altar mayor y cada ángulo del edificio que hacen las veces de capillas laterales, mantiendo todos ellos un estilo uniforme al haber sido encargados al mismo taller.

Sin embargo, su curiosa cúpula tiene un aire muy renacentista, similar a las realizadas por Brunelleschi como las de la Sacristia antigua de San Lorenzo o la Capilla Pazzi de Florencia.

Leer más
+7

Muy bonita por fuera

Caminando por la calle principal que bordea al río y, muy cerca del ayuntamiento está la iglesia de San Nicolas.
Muy parecida (según dicen) a la catedral de México, de estilo barroco (s.XVIII) y que en su interior alberga retablos de Juan de Mena.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos