Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Catacumbas de San Calixto?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Catacumbas de San Calixto

info
reservar
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Catacumbas de San Calixto

8
Ver fotos de lamaga
8 fotos

Las catacumbas de san calixto fueron ...

Las catacumbas de San Calixto fueron descubiertas en 1819 y están consideradas el mayor complejo funerario cristiano conocido. Llevan el nombre del futuro papa Calixto del siglo III, ya que a partir de este siglo los papas acostumbraban a enterrarse en ellas.

Inmensas, inmensas, inmensas. En ciertos lugares las catacumbas se dividen en cuatro pisos, sus galerías siguen un recorrido de ¡más de 10 kilómetros! Fueron el resultado de diversas unificaciones de cementerios posteriores. Pero una pregunta se queda en el aire, ¿por qué los cristianos enterraban a sus muertos aquí? ¿Alguien puede creerse que los romanos no sabían de la existencia de estos enormes cementerios tan cerca de la ciudad? ¡Por supuesto que lo sabían! ¿Y por qué no acababan con ellas? Esta pregunta nunca se responde en las películas del género.... El asunto es que existía una ley romana muy venerada según la cual el ciudadano era del emperador y del imperio durante su vida pero después de su muerte era libre. Es decir, podía adorar al dios que quisiera y por supuesto, nadie tenía derecho a profanar su enterramiento del tipo que fuera. Por eso, muchos nobles cristianos donaban terranos -como es el caso de estas catacumbas- para el descanso de sus muertos sin que hubiera ningún problema. Lo que estaba prohibidísimo eran las celebraciones dentro de ellas -porque se supone que éstas las realizaban los vivos...- De ahí que dentro de las catacumbas se sucedieran las persecuciones y las matanzas pero NUNCA se destruyeran.

Éstas y muchas otras historias son contadas por los excelentes guías de las catacumbas. A pesar de que sólo puede visitarse una pequeña parte, es una experiencia única visitar este lugar. Además de poder pasear por los oscuros pasillos casi rozando las tumbas, veremos la bella tumba de Santa Cecilia -decapitada en este lugar- y numerosas pinturas paleocristianas de una belleza única. No os lo podéis perder.
lamaga
4
Ver fotos de Geobels
4 fotos

Las catacumbas te cautivaran !

Más de 20 km de galerías subterraneas. De sus 4 plantas solo se pueden visitar las dos primeras.

La entrada cuesta 8€ e incluye el guía. La visita está fenonomenalmente organizada. Una vez adquiridas las entradas, mientras esperas a la entrada van organizando los grupos por idiomas. Tas unas explicaciones a modo de introducción, te conducen a las catacumbas donde se realizan paradas por las galerías y criptas, y el guía efectua descripciones más concisas, respondiendo a las preguntas y curiosisdades de los turistas.
Al encontrarse las necropolis a las afueras se empezaron a excavar allí las tumbas cristianas.
Nuetra primera para es en una pequeña iglesia subterránea en la que quedan 5 nichos papales, que se distingues por dos columnas.
Encontramos la Cripta de Santa Cecilia, patrona de la música, junto a la capilla de la cripta de los papas, que alberga el sepulcro de la santa con una copia de la estatua original.
Impresionan las tumbas de pequeñas dimensiones. Los cuerpos se enterraban envueltos en sábanas y la estatura media de un varón romano era de 1,50 mts, siendo la mortalidad infantil muy alta. Las tumbas mejor conservadas están tras puertas de cristal.
En algunos nichos o sepulcros se pueden contemplar lámparas de aceite, símbolo de afecto al difunto.
También son visibles panteones familiares (tumbas con arcos) y capillas subterráneas para celebrar los sacramentos.
Nosotros optamos por el Archeobus que costaba 12 € (Stop & Go - 48h), pero otra alternativa son los autobuses 118 y 218.
Sin duda valió la pena dejar esta visita para nuestro último día. Ver el cementerio más grande que se conoce, aunque solo fuese una pequeña parte, fue sin duda una gran y grata experiencia.
Geobels
3
Ver fotos de desdemisalturas.com
3 fotos
desdemisalturas.com
1
Ver fotos de Don Lillo
1 foto
Don Lillo
Listo

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver 1 más

Información Catacumbas de San Calixto

Teléfono de Catacumbas de San Calixto
39 6 5130151
39 6 5130151
Dirección de Catacumbas de San Calixto
Via Appia Antica 78,110,126 | Via Ardeatina 3, 00179 Roma, Italia
Via Appia Antica 78,110,126 | Via Ardeatina 3, 00179 Roma, Italia
Horario Catacumbas de San Calixto
lun 9:00 - 12:00 y 14:00 - 17:00
mar 9:00 - 12:00 y 14:00 - 17:00
mie cerrado
jue 9:00 - 12:00 y 14:00 - 17:00
vie 9:00 - 12:00 y 14:00 - 17:00
sab 9:00 - 12:00 y 14:00 - 17:00
dom 9:00 - 12:00 y 14:00 - 17:00
Web de Catacumbas de San Calixto
http://www.catacombe.roma.it
ver más