¿Te gusta Cuenca?

La Ciudad Encantada

s

48 opiniones sobre La Ciudad Encantada

Fany

Las sorpresas de la naturaleza

Cuenca tiene muchos rincones interesantes. La ciudad en sí misma es preciosa, el Ventano del Diablo, el Nacimiento del Río Cuervo y, por supuesto, la Ciudad Encantada, su mayor secreto. Un conjunto de formaciones naturales rocosas realmente impresionantes.

Para recorrerlo hay que hacer una ruta de 3 kilómetros señalizados, donde te vas encontrando formaciones que hacen diferentes figuras: los barcos, el perro, la cara del hombre, la foca, el tobogán, la tortuga...

Fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1929 y desde entonces es una atracción de lo más querida en Cuenca y toda España.

v.salas

Yo también visité el lugar...y me gustó

Hace una semana estuvimos visitando "La ciudad encantada", y creo que merece la pena, ya que se trata de unas formaciones rocosas un tanto insólitas, y difíciles de encontrar en otro lugar.
EL VIAJE (en mi caso): Venía de Madrid, así que muy poco antes de llegar a Cuenca, me desvié por la carretera de Tragacete -CM 2105-, y paré en Villalba de la Sierra, ya que recomiendo visitar aquí el llamado "Ventano del Diablo", un mirador sobre el Júcar, desde el que tenemos unas vistas impresionantes. Después se sigue viaje por la misma carretera hasta la "Ciudad Encantada"; está bien indicado y no hay pérdida.

Ignacio Izquierdo

Este paraje natural y la erosión de ...

Este paraje natural y la erosión de viento, agua y hielo sobre sus rocas calcáreas a lo largo de los años lo han convertido en una maravilla de formas que lo convierte en uno de los atractivos de la región. Con imaginación pueden verse muchas formas que no tienen porque coincidir con las oficiales: Los barcos, el perro, cara de hombre, la foca, el tobogán, el puente romano, mar de piedra, lucha del elefante con el cocodrilo, la tortuga, los osos...

El sitio salto a la fama por haber sido elegido como localización para la película Conan.

Carlos Roig Salvador

Se trata de una formación rocosa que se ...

Se trata de una formación rocosa que se ha generado durante miles de años.
Se encuentra a unos 30 minutos de Cuenca y a otros 30 del nacimiento Del Río Cuervo. Tiene un precio de 5€.

Un lugar genial para pasar el día, con la familia o los amigos.

22+
lamaga

Onírico

Uno de los rincones que uno no puede perderse de España. Un lugar único no sólo por sus oníricas formaciones rocosas, sino también por en entorno natural privilegiado de los alrededores: la bella serranía de Cuenca.

Recomiendo pasear por la Ciudad por la tarde, cuando hay menos gente y está atardeciendo, después de haber comido fuera, en uno de los pinares cercanos. Después puedes acabar la tarde tomando una cerveza o un café en un par de restaurantes muy cercanos a la Ciudad. ¡Un sitio precioso!

Francisco Perez Nuñez

La ciudad encantada

Nos vamos a la provincia de Cuenca. En plena serranía de Cuenca, nos encontramos con la ciudad encantada. Un paseo muy agradable recorriendo este hermoso lugar.

68+
moisés ruiz zamorano

Pse, bueno

Es curioso de ver, por las formas caprichosas que han adquirido las rocas a lo largo de todos estos años.
En muchas ocasiones, para ver en la roca la forma que te indica el cartel hay que tener mucha imaginación, así que lo mejor es ir con alguien con quien puedas reírte un rato haciendo el moñas.

Juan Pablo Muñiz

Un páramo impresionante

Paisajes hermosos a raudales. Un páramo impresionante. Merece la pena la entrada con guía que cuesta solo un euro más y vas acompañado de una persona especializada que te dará mucha información que yendo sólo seguramente nunca te enterarías.

14+
marco campagna

¡increíble!

¡Merece la pena verla! Muy cerca del Ventano del Diablo, ofrece la posibilidad de un paseo en la naturaleza en medio de enormes rocas de formas increíbles. Sus formaa han sido creada por el mar, que hace muchísimos años llegaba hasta al centro de la Península Ibérica. La entrada es de 3€ y merece la pena por este paseo de una horita. Las rocas tienen formas de objetos, animales...

fernando martin del pozo

Bonito espacio natural

El otoño es la época ideal para visitar este espacio natural. Un recorrido, muy bien señalizado, en donde la Naturaleza ha modelado increíbles figuras de todo tipo. Solo el silencio te acompañará en este paseo, al que podrás dedicar una jornada completa disfrutando dela paz y la tranquilidad de sumergirte en el ambiente de misterio e incredulidad de lo que ven tus ojos. Te preguntarás una y mil veces cómo aquello se ha podo configurar en el correr de los tiempos. Nunca olvidarás la experiencia.

xavier costa

Alucinados

Hemos visitado la ciudad de Cuenca i algunas zonas de la Comarca y lo que más nos ha llamado la atención es que en pleno julio, la mayoría de zonas de interés turístico se encontraban solas . Lo mejor de la provincia creo que son los contrastes de paisajes a parte de ver la Ciudad Encantada, las torcas, las lagunas...

GreenMan

Mágico

Este mágico lugar se encuentra a tan sólo 36 km. de Cuenca y se puede acceder fácilmente en coche. Es increíble observar cómo la naturaleza ha esculpido en estas rocas calizas las más caprichosas formas a base de agua, hielo y viento. La Ciudad Encantada fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional en 1929.

Esther Saro Luna

No me lo creía, pero ahí están!

Maravilloso. Un lugar para dejar volar la imaginación en contacto con la naturaleza, para pasear buscando y viendo formas y figuras imposibles. No pensaba que fuera posible pero ahí están! Formas sacadas de sueños y hechas en piedra. Merece la pena visitarlo.

11+
kiko

Pues de paso por cuenca la mejor...

Pues de paso por cuenca la mejor experiencia conocer esta bonita ciudad encantada y es que lo es si vuelvo la visitare de nuevo que no pase nadie por Cuenca sin visitar este encanto en plena serranía de Cuenca 20 estrellas le doy o más jajjaa

Mari Carmen Gonzalez Cerezo

Una maravilla de lugar

Pasé unos días en Cuenca, y por supuesto me recomendaron visitar la Ciudad Encantada, os lo recomiendo, es un lugar maravilloso, sientes que has salido por unas horas de este mundo, las formas que tienen las rocas te hacen volar la imaginación, es un paseo muy agradable y saludable por la naturaleza que puedes ir contemplando a tu alrededor. Y otra cosa que me fascinó fueron los puestos de souvenir que se encuentran en la entrada y salida, los fósiles y minerales son preciosos, y únicos, no los he visto en ningún otro lugar, y los recuerdos que puedes encontrar son preciosos. Ah, y si es la hora