Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Isla de Meis?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Isla de Meis

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Isla de Meis

6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

Justo enfrente de kas se encuentra la...

Justo enfrente de Kas se encuentra la isla de Meis. No es que tenga una belleza espectacular ni unas ruinas impresionantes, pero sí que es un lugar estratégico políticamente hablando, ya que a pesar de que se encuentra muy pero que muy cerca de Kas (se podría ir nadando de un lugar a otro por la poca distancia que existe y, por ejemplo, en barco se tarda menos de 30 minutos) esta isla pertenece a Grecia.
Este hecho ha provocado que la isla de Meis siempre sea un punto algo conflictivo. Según cuentan, el gobierno griego subvenciona a la gente que va a residir a esta isla para evitar que se deshabite, ya que en ese caso, podría pasar perfectamente a ser territorio turco.
La situación geopolítica de la isla también la ha convertido en un lugar perfecto para algunas personas que quieren entrar o salir de Turquía con facilidad.
Para poder visitar la isla de Meis desde Kas hay que tener en cuenta algunos factores además del tiempo, como son las políticas internacionales y locales que haya en ese instante, y digo instante porque han cambiado bastante, por eso, antes de coger un barco que nos lleve hasta Meis, es conveniente mirar estos detalles en la oficina de turismo.
Por ejemplo, cuando nosotros fuimos, sólo permitían quedarse a dormir en la isla a aquellos turistas que hubieran llegado en un barco griego.
Eso sí, la vistas que se pueden contemplar de Meis desde Kas son impresionantes, sobre todo si subimos al monte Yatan Adam y vemos allí la puesta de sol.
mmozamiz
Listo

Información Isla de Meis