Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Antequera?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Iglesia del Carmen

+40
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Iglesia del Carmen

macmuseo

Bello ejemplo del arte mudéjar en Antequera.

Este interesante templo se construyó a finales del siglo XVI y comienzos del XVII y es uno de los monumentos más importantes de esta ciudad andaluza. Dada su ubicación, parece que está vigilando la vida de la Ciudad. La capilla de la Soledad, a la derecha de la nave central, parece una iglesia independiente.

+22
Marilo Marb

Tengo que confesar mi desilusión cuando ...

Tengo que confesar mi desilusión cuando vi esta Iglesia convento cerrada, se estaba preparando una boda y un bautizo, así que por la mañana habían cerrado sus puertas, me quedé sin ver su maravilloso retablo, uno de los más bonitos de las Iglesias de esta ciudad, lo que sin dudas me hará volver en otra ocasión para comprobar si merece todos los elogios leídos.
Esta Iglesia, antiguo convento, tiene una portada manierista compuesta de un arco de medio punto enmarcado por dos medias columnas toscanas sobre plintos,todo ello coronado por un frontón, con el escudo de la orden carmelitana insertado.

Leer más
+3
Almudena

BARROCA

Fue construída en estilo mudéjar entre finales del siglo XVI y principios del XVII. Inicialmente fue un convento de los Carmelitas Descalzos, de hecho el escudo del Carmelo aparece en la fachada. Exteriormente la iglesia es muy sencilla, pero en el interior está ricamente decorada. Sobre todo destaca el retablo del altar mayor, un retablo barroco totalmente decorado. Las paredes de las capillas laterales también están decoradas en su totalidad con murales y asimismo destaca el artesonado de la nave central.

+12
Joaquin Ruiz Ortiz

De los mejores retablos del mundo, es simplemente alucinante

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos