Iglesia de Ntra. Sra. de la Concepción

Daimalos Dirección

1 opinión sobre Iglesia de Ntra. Sra. de la Concepción

La Iglesia de Nuestra Señora de la ...

La Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción o la del santo Cristo como también es conocida, se encuentra en el centro del pueblo de Daimalos, pedania perteneciente al municipio de Arenas.
Su construcción data del Siglo XVI bajo los postulados mudéjares, y en la que destaca el antiguo alminar árabe del siglo XIII de la antigua mezquita, testimonio de la presencia morisca en este territorio. Como en casi todas las Iglesias que fueron construidas después de la expulsión de los moros, el alminar fue adaptado posteriormente para torre-campanario. El interior de la iglesia destaca por su sencillez. La cubierta está realizada con madera muy oscura y se encuentra reforzada con tirantes de hierro.Parte del muro perimetral izquierdo está cubierto con una pintura mural, con representación de falsa arquitectura,( lo que seria hoy en día un trampantojo) que muestra unas columnas salomónicas, pilastras y guirnaldas vegetal en diferentes tonalidades y que está fechada en 1704 en una cartela situada en la zona superior.Estas pinturas no hace mucho tiempo que fueron descubiertas en unas reformas de la Iglesia.

Información Iglesia de Ntra. Sra. de la Concepción

Enlaces de Iglesia de Ntra. Sra. de la Concepción