¿Te gusta Bruselas?

Grande Place

Grand Place Dirección

120 opiniones sobre Grande Place

malclown

La Grand Place es el espacio más ...

La Grand Place es el espacio más sobrecogedor de Bruselas. Arquitectónicamente se trata de un auténtico viaje en el que descansan entre las filigranas de las numerosas columnas y barandillas figuras tales como Marx, Víctor Orta y demás notables personajes.

Sin embargo lo que más destacaría de esta Plaza, lejos de desmerecer los increíbles murales florales que la han hecho un hueco entre los enclaves turísticos europeos, es la visita nocturna del lugar.

En la noche esta plaza se transforma y un increíble juego de luces y formas arquitectónicas imposibles hace que toda la plaza se transforme en un enorme ser vivo lleno de curvas y sensaciones.

raticulina

Estoy de acuerdo en todo lo que ha...

Estoy de acuerdo en todo lo que ha puesto sobre la Grand Place el creador de este rincón, yo tuve la suerte hace dos años en verano de ver y oír una opera en la plaza de noche y me quedé boquiabierta de la acustica que tiene y además era un marco incomparable.

Esta ultima navidad estuve allí unos días y saque el vídeo que voy a poner con los juegos de luces que hacian sobre la fachada del ayuntamiento al compás de las distintas trozos de operas.
Siento que no sea muy bueno y además hay mucho ruido de fondo porque la plaza estaba a rebosar de gente que no paraba de hacer comentarios, sobre todo había muchos españoles a los que oi que no les gustaba.

Xipo Enelmundoperdido

Enamora

La Grand Place es el rincón más famoso de Bruselas. No en vano , estamos ante una de las plazas más bonitas de Europa sin duda alguna. Sus adoquines, el ayuntamiento, la casa del rey, las casas gremieales, los bares clásicos que la rodean, sus turistas... TODO, la Grand Place es un rincón lleno de encanto del que es imposible no caer rendido.

A destacar varios de sus edificios. Como digo, el Ayuntamiento, precioso y totalmente desproporcionado de dimensiones (fijaros en sus lados, completamente distintos en dimensiones), la casa del rey (hoy museo de los trajes del Manneken Pis) y sobre todo, sus casas gremiales, preciosas. Otros puntos de interés es el bar "Le roy d'Espagne" en el que hay figuras de españoles colgados de techo, o el bar del Cisne, donde dicen que Marx escribió su Manifiesto Comunista.

Miskita

Tuve la fortuna de vivir en Bruselas...

Tuve la fortuna de vivir en Bruselas cuando pusieron la famosa Flower Carpet. Cada dos años se cubre casi la totalidad de la Grand Place de flores, de tal forma que hace un dibujo colorido y espectacular. Los belgas y turistas disfrutan durante algunos días, en agosto, del espectáculo floral en pleno estío. Si se sube a lo alto de algún edificio se puede contemplar el dibujo completo. Creo que el próximo año tocan flores, así que... ¡habrá que apuntarse!

Tuve la fortuna de estar viviendo, más bien trabajando, en Bruselas la última vez que instalaron la famosa Flower Carpet. Según tengo entendido, esta fiesta-espectáculo se celebra cada dos años en verano. Consiste en cubrir casi la totalidad de la Grand Place de flores, de tal forma que hace un dibujo colorido y espectacular.

Carlos Olmo

La plaza más famosa de Bélgica

Hay pocas cosas que no se hayan dicho o escrito sobre la Gran Plaza de Bruselas, casi todas superlativas, y lo cierto es que es un lugar impresionante, no tanto por el tamaño de la plaza, que es grande pero sin exagerar, si no por los edificos que la flanquean en los cuatro lados, las casas de las Corporaciones, el Ayuntamiento y la Casa del Rey.

Victor Hugo la consideraba la plaza más bella del mundo, y en 1998 entró en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Recomiendo pasar un buen rato en la plaza, y levantar la vista hacia la parte superior de las casas y los tejados,

David Maldonado

Grand Place

La Grand Place o Groote Markt es el corazón histórico, geográfico y comercial de Bruselas y descrita por Victor Hugo como la plaza más hermosa del mundo.

Casi escondida, sólo es posible verla cuando uno se adentra en uno de los seis callejones que dan a esta plaza.

No hay edificio que no merezca estar aquí, desde los edificios gremiales; a la Maison du Roi (Casa del Rey); o el Hôtel de Ville (Ayuntamiento), con su majestuosa torre de 96 metros y culpable de hacer casi imposible tomar una toma completa de toda la plaza.

Es éste último el que tiene una historia algo curiosa y es que si uno se fija, la torre está algo torcida y según cuenta la leyenda, el arquitecto ante tal desgracia se suicidó desde esta misma torre.

ANADEL

Pues este viaje a Bélgica ha valido la ...

Pues este viaje a Bélgica ha valido la pena más que nada por poder contemplar este auténtico espectáculo además inesperado, en una de las plazas más bonitas que existen.
He de reconocer que la Navidad en Alemania y sus ciudades tiene un encanto diferente, los últimos años estuve por ir allí y espero poder repetir.

Este nuevo espectáculo de luz y sonido en la Grand Place lo ha ideado uno de los creadores más famosos en materia de luces del país: Koert Vermeulen, con más de 1600 raíles y spots LED ha conseguido un espectáculo impresionante sobre el paso de las estaciones y la llegada de la Navidad.

Gustavo Adolfo MC

Un millón de detalles y mas

Un lugar tan precioso como difícil de fotografiar para cualquier mortal. He estado allí al menos cuatro veces y solo he podido rescatar estas fotos. Aun así he decidido reseñarlo al ser definitivamente uno de mis rincones favoritos.

La primera vez que llegue a la Grand Place llegue allí por casualidad, recién llegado de Venezuela a Europa, y buscando una forma barata de ir a París, decidí volar a Bruselas, hacer noche, e ir en bus a París. La Grand Place fue el mejor descubrimiento. Era de noche cuando llegue un 26 de diciembre. La plaza aún estaba decorada de Navidad. Llena de pinos navideños, con proyecciones de copos de nieve en todos los edificios y una luz muy tenue y una música de fondo que le daban un toque misterioso. Era como adentrarse en un bosque, se respiraba navidad e inevitablemente el espíritu de la navidad me invadió. Esta fue solo una de las veces. La plaza es preciosa no solo en navidad. Es un placer verla de día, tan viva, tan llena de gente, una mezcla de turistas y locales que van y vienen con su día a día, o sus pintores callejeros o sus mercadillos de flores. Es posible perderse en los detalles de cada uno de sus edificios, tan únicos como diferentes del que tienen al lado.

Ignacio Izquierdo

Una joya en europa

Sin lugar a dudas una de las mayores joyas que se pueden encontrar en Europa y una de las plazas más bonitas del Mundo, tan apabullante como lleno de leyendas. El ayuntamiento con su torre de casi 100 metros de altura está enfrentado con la casa del rey todo ello rodeado por las casas gremiales, lo que le da a un paseo por sus suelos empedrados un aire de siglos pasados.

En mi opinión es especialmente recomendable en el atardecer y al anochecer, cuando la plaza se ilumina. En los días de verano la gente se reúne y muchos acaban allí, sentados en el suelo, disfrutando del grandioso espectáculo.

jmn

La Grande Place es el centro neurálgico ...

La Grande Place es el centro neurálgico de Bruselas, una plaza de edificios históricos liderados por el ayuntamiento, donde suelen tener lugar espectáculos, exposiciones y muchas actividades para el ocio en la calle, sobre todo en Navidad.

Junto a la Grande Place, una foto obligada para quienes estén en Bruselas, están todas las calles adyacentes y el famoso Manneken Pis, la pequeña estatua del niño orinando en una esquina y que normalmente no veríamos si no fuera por el gran número de turistas que suele haber a su alrededor.

Colocados en la puerta del ayuntamiento, a la izquierda tenemos una de las típicas cervecerías donde podremos disfrutar de una gran carta de cervezas para elegir.

Ainara Garcia

Una plaza espectacular

Llegamos a la Grand Place poco antes del atardecer. Sentía curiosidad por aquel árbol "feo" del que todos hablaban. Nada más entrar a la plaza, lo que más me llamó la atención (a parte del árbol navideño que no pegaba ni con cola) fue la arquitectura gótica de los edificios. Además, cuanto más oscurecía el día, mejor se apreciaban las luces de colores que iluminaban las fachadas.

Simplemente me parece una plaza de las que hay que ver, te sientes rodeada de edificios preciosos y tienes bares típicos con encanto como Le Roy d'Espagne donde poder degustar un vino caliente.

Respecto al árbol que alberga en medio de la plaza en las Navidades del 2012, creo que no es que sea "feo", más bien, no va acorde con los edificios que lo rodean.

Edgar Querol Laso

Atardecer en la Grand Place

Centro cultural y político de la ciudad sede del Parlamento Europeo, la Grand Place de Bruselas se alza y extiende en un entorno casi inigualable, quizás únicamente por los cuentos de hadas más fantásticos de la infancia. El ayuntamiento resulta espectacular desde cualquier rincón de la plaza, alzándose imponente sobre los turistas y los transeúntes. Es muy recomendable sentarse a ver el atardecer en la Grand Place, tomando un café o comiendo chocolate belga mientras los edificios de los gremios, el ayuntamiento y la Casa del Rey, e incluso el suelo empedrado se tornan dorados y se iluminan poco a poco: un sol de oro se entierra a lo lejos, en el horizonte, hasta crear un espectacular cielo azul contrapuesto a la iluminación dorada de tan bellos edificios.

Alberto Luque

Es una de las plazas más bonitas del ...

Es una de las plazas más bonitas del mundo, de hecho es lo más bonito que tiene Bruselas. En ella se encuentra el ayuntamiento y la casa del rey. Además, si te fijas en los edificios que rodean la Grand Place, podrás adivinar a qué gremio pertenecían.

Por las noches, cuando yo fui, la plaza se llena de multitud de gente, que en grupos, se sientan para pasar el rato. Además también ofrecieron un espectáculo de música y luces sobre la fachada del ayuntamiento. Impresionante.

Teresa Pérez Senso

Dicen que es la plaza más bonita de Europa

¡Y una de las más bonitas del mundo! A mí me quedan muchas por ver aún, pero desde luego esta va a la cabeza. Puedes tirarte horas mirando hacia cualquier lado y descubriendo detalles nuevos.

Lo mejor: verla iluminada en Navidad. Hacen unas performance increíbles con juegos de luces y música. Toda una experiencia :)

Pepe Paradores

Visita imprescindible.

Centro turístico de Bruselas magnífico, con una vida increíble. Hay que pasar a través de ella a distintas horas en diferentes días. Nosotros entrábamos varias veces al día para ver cómo iba cambiando la luz y el ambiente. Los edificios que la integran son de los más bellos de Bruselas, algunos de los cuales integran restaurantes.