¿Te gusta Grande Place?

Grande Place

151 opiniones sobre Grande Place

Ver fotos de malclown

La grand place es el espacio más sobr...

La Grand Place es el espacio más sobrecogedor de Bruselas. Arquitectónicamente se trata de un auténtico viaje en el que descansan entre las filigranas de las numerosas columnas y barandillas figuras tales como Marx, Víctor Orta y demás notables personajes.

Sin embargo lo que más destacaría de esta Plaza, lejos de desmerecer los increíbles murales florales que la han hecho un hueco entre los enclaves turísticos europeos, es la visita nocturna del lugar.

En la noche esta plaza se transforma y un increíble juego de luces y formas arquitectónicas imposibles hace que toda la plaza se transforme en un enorme ser vivo lleno de curvas y sensaciones.

No hay nada mejor que disfrutar de una cerveza Belga sentado en el mismo centro de este espectáculo y realizar barridos visuales a todos y cada uno de los edificios que componen este entramado de hierro y piedra.
Pues la sensación sentado aquí es la de estar rodeado del burgo liberal justo antes de que empiece a correr la rueda del progreso económico sabiendo que arrollará a todos, las casas de madera cercando la plaza podrían hacer sentir cosquilleos en el vientre a cualquier estudiante de bellas artes armado con un lápiz.
Pero de noche, como os comento, la cosa cambia y por seguir con la imagen de antes sería como si en Salem cuando llegase la luz eléctrica y las sombras de la imaginería humana se apartaran.
Y hay que tener en cuenta dos cosas maravillosas que ocurren aquí a la noche: la primera que todos los días de la semana hay mentalidad de salir (parece mentira que el resto de Europa no sea como los belgas y nosotros) y no se dan las masificaciones que tenemos aquí, los fines de semana.

Y la segunda y más importante. Dejaros caer cuando amanezca si aún seguís de juerga por la Grand Place, os prometo un grato recibimiento: la plaza se llena de gaviotas que embellecen aún más este lugar, uno de mis favoritos de Europa.
malclown
Ver fotos de raticulina

Estoy de acuerdo en todo lo que ha pu...

Estoy de acuerdo en todo lo que ha puesto sobre la Grand Place el creador de este rincón, yo tuve la suerte hace dos años en verano de ver y oír una opera en la plaza de noche y me quedé boquiabierta de la acustica que tiene y además era un marco incomparable.

Esta ultima navidad estuve allí unos días y saque el vídeo que voy a poner con los juegos de luces que hacian sobre la fachada del ayuntamiento al compás de las distintas trozos de operas.
Siento que no sea muy bueno y además hay mucho ruido de fondo porque la plaza estaba a rebosar de gente que no paraba de hacer comentarios, sobre todo había muchos españoles a los que oi que no les gustaba.

Solo quería decir que las ultimas fotos que he puesto son de este verano, de finales de julio y que este lugar es uno de los mas bellos que he conocido y que cada vez que vuelvo por allí me siento mas hechizada por el, tanto de noche como de día es un lugar con un sabor especial, me encanta el ambiente que tiene a todas horas y ver los corros de gente que se sienta allí mismo en el suelo a charlar, a esperar a otros amigos, a hacer fotos, a tomar una cerveza o simplemente a quedarse extasiado ante tanta maravilla.

Como ya hay un rincón creado para la Grand Place de Bruselas de noche y pienso que esta maravillosa plaza se merece un rincón de día para poder apreciar bien sus edificios con sus estatuas y todos sus ornamentos arquitectonicos.

Pues solo decir que esta navidad he vuelto a ir a Bruselas y como están limpiando los edificios de la Grand Place, os voy a dejar unas fotos hechas hace solo un mes para que podais apreciar las diferencia que hay conlas fotos de años anteriores de los mismos edificios.
Espero quelos disfrutéis.
raticulina
Ver fotos de Miskita

Tuve la fortuna de vivir en bruselas ...

Tuve la fortuna de vivir en Bruselas cuando pusieron la famosa Flower Carpet. Cada dos años se cubre casi la totalidad de la Grand Place de flores, de tal forma que hace un dibujo colorido y espectacular. Los belgas y turistas disfrutan durante algunos días, en agosto, del espectáculo floral en pleno estío. Si se sube a lo alto de algún edificio se puede contemplar el dibujo completo. Creo que el próximo año tocan flores, así que... ¡habrá que apuntarse!

Tuve la fortuna de estar viviendo, más bien trabajando, en Bruselas la última vez que instalaron la famosa Flower Carpet. Según tengo entendido, esta fiesta-espectáculo se celebra cada dos años en verano. Consiste en cubrir casi la totalidad de la Grand Place de flores, de tal forma que hace un dibujo colorido y espectacular.

El autor de esta idea la ha exportado a otras ciudades y creo que se han hecho estos dibujos de pétalos hasta en Barcelona. Sin embargo, no sé si por chovinismo o por quedar bien con los belgas, dice que en ningún sitio la alfombra de flores despliega tan majestuosa como en Bruselas. Y yo lo creo, porque si algo tiene bonito Bruselas es su magnífica plaza Patrimonio de la Humanidad. Por algo se llama la Grand Place. Ningún marco comparable para un lienzo de flores.

Miskita
Ver fotos de Carlos Olmo

La plaza más famosa de bélgica

Hay pocas cosas que no se hayan dicho o escrito sobre la Gran Plaza de Bruselas, casi todas superlativas, y lo cierto es que es un lugar impresionante, no tanto por el tamaño de la plaza, que es grande pero sin exagerar, si no por los edificos que la flanquean en los cuatro lados, las casas de las Corporaciones, el Ayuntamiento y la Casa del Rey.

Victor Hugo la consideraba la plaza más bella del mundo, y en 1998 entró en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Recomiendo pasar un buen rato en la plaza, y levantar la vista hacia la parte superior de las casas y los tejados, donde hay figuras y estatuas de una complejidad y una belleza increibles, muchas de ellas doradas en recuerdo de los tiempos de gran riqueza que vivió Bélgica y consecuentemente su capital Bruselas.
Carlos Olmo
Ver fotos de Xipo Enelmundoperdido

Enamora

La Grand Place es el rincón más famoso de Bruselas. No en vano , estamos ante una de las plazas más bonitas de Europa sin duda alguna. Sus adoquines, el ayuntamiento, la casa del rey, las casas gremieales, los bares clásicos que la rodean, sus turistas... TODO, la Grand Place es un rincón lleno de encanto del que es imposible no caer rendido.

A destacar varios de sus edificios. Como digo, el Ayuntamiento, precioso y totalmente desproporcionado de dimensiones (fijaros en sus lados, completamente distintos en dimensiones), la casa del rey (hoy museo de los trajes del Manneken Pis) y sobre todo, sus casas gremiales, preciosas. Otros puntos de interés es el bar "Le roy d'Espagne" en el que hay figuras de españoles colgados de techo, o el bar del Cisne, donde dicen que Marx escribió su Manifiesto Comunista.

Recomiendo personalmente verla tanto de día como de noche, ya iluminada. Y si se tiene la oportunidad de trasnochar un poco, recomiendo pasar por ella de madrugada, pus la sensación de verse completamente solo en la plaza es indescriptible. Por cierto, que cada dos años en el mes de Agosto y durante un fin de semana, la Grand Place se llena de flores con una alfombra de flores que cubre todos los adoquines y que es un espectáculo único.
Xipo Enelmundoperdido
Ver fotos de Gustavo Adolfo MC

Un millón de detalles y mas

Un lugar tan precioso como difícil de fotografiar para cualquier mortal. He estado allí al menos cuatro veces y solo he podido rescatar estas fotos. Aun así he decidido reseñarlo al ser definitivamente uno de mis rincones favoritos.

La primera vez que llegue a la Grand Place llegue allí por casualidad, recién llegado de Venezuela a Europa, y buscando una forma barata de ir a París, decidí volar a Bruselas, hacer noche, e ir en bus a París. La Grand Place fue el mejor descubrimiento. Era de noche cuando llegue un 26 de diciembre. La plaza aún estaba decorada de Navidad. Llena de pinos navideños, con proyecciones de copos de nieve en todos los edificios y una luz muy tenue y una música de fondo que le daban un toque misterioso. Era como adentrarse en un bosque, se respiraba navidad e inevitablemente el espíritu de la navidad me invadió. Esta fue solo una de las veces. La plaza es preciosa no solo en navidad. Es un placer verla de día, tan viva, tan llena de gente, una mezcla de turistas y locales que van y vienen con su día a día, o sus pintores callejeros o sus mercadillos de flores. Es posible perderse en los detalles de cada uno de sus edificios, tan únicos como diferentes del que tienen al lado.

Pero sin duda alguna, la mejor experiencia allí fue en mi ultimo viaje. Era la primera vez que la veía de noche sin decoración de navidad. Impresionante la iluminación de los edificios, que sin ser excesiva realza los detalles de cada uno. Nada como pararse en el centro de la plaza y sencillamente observarla poco a poco, dejando que te absorba. Si además te acompaña esa persona que hace que los viajes sean mas que especiales, aun mejor. Repetiría una y otra vez la ultima noche que estuve en la Grand Place.
Gustavo Adolfo MC
Ver fotos de ANADEL

Pues este viaje a bélgica ha valido l...

Pues este viaje a Bélgica ha valido la pena más que nada por poder contemplar este auténtico espectáculo además inesperado, en una de las plazas más bonitas que existen.
He de reconocer que la Navidad en Alemania y sus ciudades tiene un encanto diferente, los últimos años estuve por ir allí y espero poder repetir.

Este nuevo espectáculo de luz y sonido en la Grand Place lo ha ideado uno de los creadores más famosos en materia de luces del país: Koert Vermeulen, con más de 1600 raíles y spots LED ha conseguido un espectáculo impresionante sobre el paso de las estaciones y la llegada de la Navidad.

Cada media hora desde el anochecer esa mezcla de imágenes, maravillosa música, y demás conforman unas sensaciones que emocionan a cualquiera.
ANADEL
Ver fotos de David Maldonado

Grand place

La Grand Place o Groote Markt es el corazón histórico, geográfico y comercial de Bruselas y descrita por Victor Hugo como la plaza más hermosa del mundo.

Casi escondida, sólo es posible verla cuando uno se adentra en uno de los seis callejones que dan a esta plaza.

No hay edificio que no merezca estar aquí, desde los edificios gremiales; a la Maison du Roi (Casa del Rey); o el Hôtel de Ville (Ayuntamiento), con su majestuosa torre de 96 metros y culpable de hacer casi imposible tomar una toma completa de toda la plaza.

Es éste último el que tiene una historia algo curiosa y es que si uno se fija, la torre está algo torcida y según cuenta la leyenda, el arquitecto ante tal desgracia se suicidó desde esta misma torre.

Si hay algo que no le falta a esta plaza son los detalles, cada edificio o cada centímetro, tiene algo que lo caracteriza, incluso hay una vieira del Camino de Santiago que pasa por aquí.
Cuando cae la noche es aún más bonita, quedándose grabado en tu retina la cuidadísima iluminación de la plaza.

Sin duda un rincón a incluir en cualquier lista de lugares que ver antes de morir.
David Maldonado
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Una joya en europa

Sin lugar a dudas una de las mayores joyas que se pueden encontrar en Europa y una de las plazas más bonitas del Mundo, tan apabullante como lleno de leyendas. El ayuntamiento con su torre de casi 100 metros de altura está enfrentado con la casa del rey todo ello rodeado por las casas gremiales, lo que le da a un paseo por sus suelos empedrados un aire de siglos pasados.

En mi opinión es especialmente recomendable en el atardecer y al anochecer, cuando la plaza se ilumina. En los días de verano la gente se reúne y muchos acaban allí, sentados en el suelo, disfrutando del grandioso espectáculo.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de jmn

La grande place es el centro neurálgi...

La Grande Place es el centro neurálgico de Bruselas, una plaza de edificios históricos liderados por el ayuntamiento, donde suelen tener lugar espectáculos, exposiciones y muchas actividades para el ocio en la calle, sobre todo en Navidad.

Junto a la Grande Place, una foto obligada para quienes estén en Bruselas, están todas las calles adyacentes y el famoso Manneken Pis, la pequeña estatua del niño orinando en una esquina y que normalmente no veríamos si no fuera por el gran número de turistas que suele haber a su alrededor.

Colocados en la puerta del ayuntamiento, a la izquierda tenemos una de las típicas cervecerías donde podremos disfrutar de una gran carta de cervezas para elegir.

Al otro lado, se encuentra la calle comercial cubierta más antigua de Europa, la Galería de Hubert.
jmn
Ver fotos de Ainara Garcia

Una plaza espectacular

Llegamos a la Grand Place poco antes del atardecer. Sentía curiosidad por aquel árbol "feo" del que todos hablaban. Nada más entrar a la plaza, lo que más me llamó la atención (a parte del árbol navideño que no pegaba ni con cola) fue la arquitectura gótica de los edificios. Además, cuanto más oscurecía el día, mejor se apreciaban las luces de colores que iluminaban las fachadas.

Simplemente me parece una plaza de las que hay que ver, te sientes rodeada de edificios preciosos y tienes bares típicos con encanto como Le Roy d'Espagne donde poder degustar un vino caliente.

Respecto al árbol que alberga en medio de la plaza en las Navidades del 2012, creo que no es que sea "feo", más bien, no va acorde con los edificios que lo rodean. Pero aunque su aspecto no sea su punto fuerte, tiene una gran ventaja que es la de que te puedes subir hasta la copa, y divisar desde lo alto la Grand Place, un punto de vista que de otra forma, no hubiera sido posible tener.
Ainara Garcia
Ver fotos de Edgar Querol Laso

Atardecer en la grand place

Centro cultural y político de la ciudad sede del Parlamento Europeo, la Grand Place de Bruselas se alza y extiende en un entorno casi inigualable, quizás únicamente por los cuentos de hadas más fantásticos de la infancia. El ayuntamiento resulta espectacular desde cualquier rincón de la plaza, alzándose imponente sobre los turistas y los transeúntes. Es muy recomendable sentarse a ver el atardecer en la Grand Place, tomando un café o comiendo chocolate belga mientras los edificios de los gremios, el ayuntamiento y la Casa del Rey, e incluso el suelo empedrado se tornan dorados y se iluminan poco a poco: un sol de oro se entierra a lo lejos, en el horizonte, hasta crear un espectacular cielo azul contrapuesto a la iluminación dorada de tan bellos edificios. Realmente merece la pena.
Edgar Querol Laso
Ver fotos de Alberto Luque

Es una de las plazas más bonitas del ...

Es una de las plazas más bonitas del mundo, de hecho es lo más bonito que tiene Bruselas. En ella se encuentra el ayuntamiento y la casa del rey. Además, si te fijas en los edificios que rodean la Grand Place, podrás adivinar a qué gremio pertenecían.

Por las noches, cuando yo fui, la plaza se llena de multitud de gente, que en grupos, se sientan para pasar el rato. Además también ofrecieron un espectáculo de música y luces sobre la fachada del ayuntamiento. Impresionante.
Alberto Luque
Ver fotos de Pepe Paradores

Visita imprescindible.

Centro turístico de Bruselas magnífico, con una vida increíble. Hay que pasar a través de ella a distintas horas en diferentes días. Nosotros entrábamos varias veces al día para ver cómo iba cambiando la luz y el ambiente. Los edificios que la integran son de los más bellos de Bruselas, algunos de los cuales integran restaurantes.
Pepe Paradores
Ver fotos de Teresa Pérez Senso

Dicen que es la plaza más bonita de europa

¡Y una de las más bonitas del mundo! A mí me quedan muchas por ver aún, pero desde luego esta va a la cabeza. Puedes tirarte horas mirando hacia cualquier lado y descubriendo detalles nuevos.

Lo mejor: verla iluminada en Navidad. Hacen unas performance increíbles con juegos de luces y música. Toda una experiencia :)
Teresa Pérez Senso

Información Grande Place