Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kyoto?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Geisha y Maiko en Kyoto

5 opiniones sobre Geisha y Maiko en Kyoto

David Esteban

Kyoto es el hogar de las Geisha y las...

Kyoto es el hogar de las Geisha y las Maiko (aprendices de Geisha), aunque antiguamente las había por todo Japón, fue en Kyoto donde se originaron (entonces era la capital del país) y donde siempre estuvieron las escuelas más prestigiosas.

Aunque ha veces se las asocia con la prostitución, su labor social era bastante distinta, mucho más enfocada al arte, la elegancia y el entretenimiento que el sexo (que es cierto que se podía llegar a consumar en alguna ocasión, pero no siempre)

Las Geisha y Maiko están desapareciendo poco a poco, su declive empezó en la II Guerra Mundial y actualmente hay menos de 1000 en todo Japón. Aunque en los barrios clásicos de Kyoto, como Ponto-cho o Gion, todavía se puede ver alguna. Aunque, desgraciadamente, la mayoría de las que veamos serán Henshin (maikos falsas),es decir, chicas japonesas que pagan a ciertos establecimientos especializados para que las vistan y las maquillen así durante unas horas, para así semtirse protagonistas por un día y hacerse fotos.

Leer más
+3
Jose Antonio Estrella

Geisha y Maiko

Ana Landazuri

Puedes encontrarlas en la calle Gion

Murzeau Marie

Ver original
Hiro Nakae

+4
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos