Santiago de Compostela
Experiencias de los viajeros en Fuente de los Caballos

Fuente de los Caballos

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Reconquista

La Fuente de los Caballos es una de l...

La Fuente de los Caballos es una de las más famosas del casco histórico de la ciudad de Santiago de Compostela. Se encuentra en el centro de la plaza de las Platerías, a escasos metros de la catedral.

Es una fuente de estilo italiano, circular, hecha de piedra, tiene una base de cerca de un metro de altura y está rodeada de un escalón. En su centro se levantan cuatro caballos marinos que echan agua por sus bocas. De entre estos caballos surge un pedestal rematado por una figura femenina que alza su brazo con la estrella de Compostela.

Curiosamente, Federico García Lorca se inspiró en esta fuente para escribir su poema “Danza da lúa en Santiago” (Danza de la luna en Santiago), donde el poeta llama a esta fuente “la del sueño”.
Ceres

"bautizo de universitarios"

Como curiosidad, muchas "novatadas" que se hacen a los nuevos estudiantes de la Universidad de Santiago durante las primeras semanas del curso terminan con el "bautizo" en el agua de esta fuente. Para ello han de escoger entre los veteranos (estudiantes de tercer año) un padrino o madrina que les meten la cabeza en la fuente (aunque más de uno acaba de cuerpo entero mojado)
Jesús Garcia

La fuente más fotografiada de Compost...

María Medín Doce

Esencia de la Navidad por las calles ...

La Navidad había llegado a Santiago de Compostela y con ella las luces y decoraciones callejeras. Las mismas que me trasladan a un sinfín de sensaciones entrañables que hacen que disfrute de los rincones de este emplazamiento. De ese modo, no he podido evitar capturar la preciosa imagen que nos dejaba la Plaza de Platerías a finales de diciembre.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Fuente de los Caballos ayudarán a otros.
4,17 sobre 5 (6 votos)
MUY BUENO