Roma
Experiencias de los viajeros en Fuente de la Barcaccia

Fuente de la Barcaccia

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Trotamundos

Bonita escultura situada a los pies d...

Bonita escultura situada a los pies de la escalinata, obra de Pietro Bernini, que debe su nombre a su parecido con un barco naufragado.
La obra se finalizó en 1627, según se dice inspirada por la llegada a la plaza de un barco en la inundación del Tíber en 1598. La anécdota serviría para que el Papa Urbano VIII le encargase su realización a Pietro Bernini, ayudado del hijo que más tarde le sobrepasaría en fama y técnica, Gian Lorenzo.
Los Bernini tuvieron que superar algunas dificultades técnicas, debido a la baja presión con que el agua del acueducto dell'acqua Vergine circulaba en ese punto concreto.
Dado que no era posible habilitar grifos o pequeñas cascadas, se construyó un vaso ligeramente más bajo al nivel del suelo rodeando la barca, de cuya popa y proa emergen pequeñas corrientes de agua potable.
Mathilde

La Fuente de la Barcaccia es una de l...

La Fuente de la Barcaccia es una de las fuentes más famosas de Roma, se encuentra a los pies de la escalinata de Trinità dei Monti en la Plaza de España, que es un poco la Montmartre romana. La fuente tiene el nombre de un barco que tiene la tierra en su centro.
Una vez más, el autor de esta fuente que data de 1627, fue Pietro Bernini, a petición del Papa Urbano VIII. Dicen que la construcción de la fuente se debe a la presencia en esa época de un barco que había sido arrastrado hasta allí por una inundación del río, medio siglo antes.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Mathilde
ESP
FRA
Emeline Haye
ESP
FRA
Leo
ESP
FRA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Fuente de la Barcaccia ayudarán a otros.
4,50 sobre 5 (2 votos)
IMPRESCINDIBLE