Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Marchena?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Estatua de Fray Antonio de Marchena

+4
955846167
955846167
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Estatua de Fray Antonio de Marchena

El Viajero

Delante mismo de la conocida Puerta de...

Delante mismo de la conocida Puerta de Sevilla, principal entrada al recinto amurallado de la Villa de Marchena ha querido el municipio rendir homenaje a un marchenero famoso que con sus actos cambió la historia de la humanidad.

Fray Antonio de Marchena fue un franciscano llamado "el estrellero" por sus conocimientos de astronomía. Coincidió en el monasterio de la Rábida con Cristóbal Colón, le escuchó, le apoyó y defendió su proyecto delante de su comunidad y de los Reyes Católicos. La intercesión de un hombre con tantos conocimientos científicos despejó todas las dudas e hizo posible el descubrimiento de América.

Leer más
+5
Javier Gavira

Craso error

Desgraciadamente no es un monumento homenaje a quien alude el viajero, nada más lejos de la realidad, es un monumento inaugurado en 1912, y no en esa ubicación, donde sería trasladado más tarde, ya en época franquista, es un homenaje al fraile Alvarado, denominado filósofo rancio, un verdadero anti-ilustrado y anti-liberal, fue financiada e inaugurada por los tradicionalistas en 1912 centenario de la Pepa , pero es un monumento anti-Pepa , durante la República fue arrancado literalmente de su lugar por el pueblo y como comenté posteriormente en 1937 de nuevo en pleno gobierno franquista, de nuevo

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos