¿Te gusta Estación de Atocha?

Estación de Atocha

73 opiniones sobre Estación de Atocha

Ver fotos de paulinette

Increíble, comparada con otras

Me recuerdo la primera vez que llegué a Atocha durante un viaje a Madrid con la escuela, y fuimos a la estación solamente para ver el lindo jardín tropical que se encuentra en su centro. Es muy relajante, con el agua que se hace casi espumosa y cae del techo a cada rato para mantener cierto grado de humedad para las plantas, y me pareció increíble lo tranquilo que era la estación comparada con las demás grandes estaciones de trenes de las capitales europeas.

La estación de Atocha es la estación principal de trenes de Madrid. Ahora está dividida en tres partes, está la de cercanías, la estación de Puerta de Atocha, de donde sale el AVE y la de Atocha Renfe para los demás trenes. Se inauguró en el siglo XIX, y fue creciendo poco a poco con la ciudad. El edificio original es el del frente, que se restauró hace poco. Un incendio lo destruyó parcialmente.

La nueva estación la realizó Alberto de Palacio, inspirado por Gustave Eiffel. Podemos ver todavía la estructura de hierro del invernadero.

Ahora por razones de seguridad hay que pasar sus equipajes por una máquina de rayos X, por lo cual recomiendo llegar con antelación para evitar perderse el tren.
paulinette
Ver fotos de mmozamiz

Un lugar sorprendente

Una de las cosas que más me llamó la atención la primera vez que visité Madrid fue la estación de trenes de Atocha. Parece increíble pero es cierto, ya que no me esperaba encontrarme allí con una especie de Jardín Botánico impresionantemente bien cuidado.

Lo que es la estación es como todas las demás, es decir, está formada por pasillos llenos de paneles en los que van apareciendo las salidas y llegadas de los trenes, y por ventanillas en las que se pueden adquirir los billetes, pero en cuanto te diriges hacia el exterior te encuentras de repente con un espacio inmenso con el techo acristalado que está repleto de vegetación. No son plantas pequeñas sino todo lo contrario, son árboles y plantas altísimas que parece que no tienen fin.

Es un lugar sorprendente y muy agradable y por eso, siempre suele estar lleno de personas que pasean por aquí o que se sientan a descansar mientras esperan a que llegue el tren.

El resto de la estación como decía es bastante normal, aunque la impresión que me dio es que está muy bien organizado.
mmozamiz
Ver fotos de marimar

Se respira una agradable sensación

Atocha es el centro ferroviario más grande de Madrid y uno de los más grandes del mundo. Se podría decir que hay varias estaciones en una, porque hay trenes, metros y es posible conectarse a la línea de autobuses urbanos e interurbanos. Desde su última renovación, parte del interior de la estación se transformó en invernadero tropical. Se respira una agradable sensación, como si estuvieras en un pequeño bosque, esperando el tren.
marimar
Ver fotos de Almudena

A finales de diciembre con la inaugur...

A finales de diciembre con la inauguración del AVE a Valencia, se ha estrenado la ampliación de Atocha. Es una nueva terminal sólo para llegadas. Otra vez, igual que sucedió con la remodelación de Atocha en 1992 para la inauguración del primer AVE a Sevilla, el encargado de la supervisión de esta obra ha sido Rafael Moneo, tiene una gran estructura de acero blanco, cubierta con grandes ventanales de vidrio.
Almudena
Ver fotos de Antonio Fernandez Pozuelo

Lo de los baños es vergonzoso pero....

Para mi si hay una estación que te lleva al encanto romántico del s XIX cuando los trenes eran de vapor es esta. Como soy un enamorado de la arquitectura del hierro y del cristal decir que la fachada fue diseñada por Gustave Eiffel y se nota el afrancesamiento de esta obra maestra. La vista de la misma desde el Reina Sofía me produce nostalgia, el edificio es bello y el interior sorprende al encontrarte con una selva tropical en una estación de tren.
Una preciosidad, nostálgica y romántica pero eso si con los baños mas guarros del mundo, pero de eso no tiene la culpa mi querida y vieja estación del Mediodia.
Antonio Fernandez Pozuelo
Ver fotos de Rikkupikku

Naturaleza en la estación de un tren....

Naturaleza en la estación de un tren. Algo que no te esperas encontrar, lo tienes en Atocha.
La primera vez que fuí pensé que sería algun tipo de exposición dentro de la estación, pero cuando volví despues de años, me dí cuenta de que no era así. Además hay un monton de tortuguitas, te dan ganas de llevarte alguna a casa. Aunque hay algunas que son realmente grandes.
Rikkupikku
Ver fotos de marcelo

La puerta de madrid

Pasarse horas frente a la Puerta de Atcoha en Madrid es un ejercicio antropológico. Puedes ver tanta gente que pierdes el sentido y comienzas a verlo todo como una gran luz que se mueve alrededor de la estación; es el corazón de Madrid que bombea vida en forma de viajeros y líneas de luz al resto de la ciudad.
marcelo

¡Tortugas!

¡Atocha! De pequeña, mi abuelo solía llevarme a pasear por Atocha, aunque entonces no me daba cuenta de lo original que es que haya una selva (prácticamente) dentro de una estación de tren. Después de un Interraíl por Europa visitando estaciones vistosas, o al menos a lo grande, volví a Madrid pensando... ¿Nuevos Ministerios? ¿Chamartín? ¿Por qué en Madrid las estaciones son tan aburridas? Y entonces volví a Atocha y la puse en el top estaciones de tren visitadas hasta la fecha.

Es, en serio, una selva. Llena de árboles y con un ambiente húmedo para mantenerlos. Lo mejor, por supuesto, los cientos de tortugas que habitan en el lago: las hay grandes, pequeñas, medianas, unas encima de otras, tomando el sol que entra por las cristaleras o buceando. Mirarlas es uno de los pasatiempos más majos del centro de Madrid.
Analía Plaza
Ver fotos de jmgarcia

Las observadoras del viajero

Cuando vamos a la estación de Atocha, normalmente vamos siempre con prisas, pero si nos detenemos un poco, podemos disfrutar en su jardín central de cientos de tortugas que contemplan plácidamente el paso de los viajeros
jmgarcia
Ver fotos de logos

Es una estación muy bonita, he de adm...

Es una estación muy bonita, he de admitir que me impactó ver ese pequeño jardín en medio del edificio y me gustó mucho el estanque con tortugas que hay :D
logos
Ver fotos de vicfot

Cada día desde atocha, al comenzar el...

Cada día desde Atocha, al comenzar el viaje sobre las vías que tantas vidas ha guiado, se puede ver cómo Madrid carga con su propio peso
vicfot

Podrías vivir allí

La estación de ferrocarril más increíble que nunca podrás pisar, al menos en España. Es preciosa. Es enorme. Es como una ciudad subterránea dentro de Madrid. Por la cantidad de tiendas y servicios, podrías vivir una semana perfectamente en esta maravilla arquitectónica que es la estación de Puerta de Atocha.

El jardín Invernadero es lo que corona la estación. Magnífico. Relajante, un lugar para esperara alguien, o para tomarte un café.
César Caracuel
Ver fotos de Andres Garcia

Estación de atocha

Estación de Atocha
Andres Garcia
Ver fotos de swan 996

Jardines y monumento de homenaje a las víctimas del 11-m

a saturday afternoon, with a good friend
swan 996

Una parada para pensar

un lugar magnífico, que a pesar de ir rápido y ser de transito para ir en tren, un transporte que me entusiasma, es muy recomendable ir con un poco de tiempo y pasear para pensar por sus jardines y después sí te sobra tiempo toma un refresco.
Carlos Sánchez Pérez

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento